Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 11:57h.

Y sobre todo... que parezca democracia - por Red Pato

Ha habido un cambio en los barrios griegos. Las familias predilectas de la política neoliberal que se encargaban de besarle el anillo a la señora Merkel han perdido su puesto en favor de la familia Syriza, con una política que mira más allá de la devolución de la deuda destructora y unos recortes en los servicios públicos abusivos e indignantes.

Y sobre todo... que parezca democracia - por Red Pato

Ha habido un cambio en los barrios griegos. Las familias predilectas de la política neoliberal que se encargaban de besarle el anillo a la señora Merkel han perdido su puesto en favor de la familia Syriza, con una política que mira más allá de la devolución de la deuda destructora y unos recortes en los servicios públicos abusivos e indignantes. En lugar de esto, han frenado las privatizaciones, ha subido el salario mínimo interprofesional (ahora estará 100€ por encima del nuestro) y ha instalado luz en 300.000 hogares que vivían bajo el umbral de pobreza. Todo un atrevimiento, pero estos "delitos" no han quedado impunes. En el Europarlamento ha sonado la campana de morosidad ante el impago de la deuda y han enviado al capo Schulz a que ponga orden, es decir, a amenazar al nuevo gobierno.
 
Estos no son los únicos indicios que nos hacen suponer que la UE es una mafia. En Ucrania, tanto los medios como los gobernantes, han preferido apoyar a los fascistas que se manifiestan ondeando pancartas con la imagen de genocidas al servicio del régimen nazi. Todo por la cuestión de los intereses económicos. Y mientras, la izquierda se calla por las matanzas de estos fascistas porque "Putin no es ningún santo". Y así la Unión Europea se sigue anexionando estados.
 
Aquí en España no nos basta con la gran mafia europea, necesitamos otra mafia nacional, ¿Orgullo patrio o estupidez? ¿Alguien sería capaz de responderlo? Dejemos esas preguntas, cuyas respuestas serían capaces de asustar, y cambiemos de tema. Luis Bárcenas, en prisión, le comentó a un preso que en España la política y la mafia son lo mismo. Que un extesorero de un partido que estuvo en el gobierno diga eso no hace sino confirmar nuestra tesis principal. Esto nos ha dejado hasta 200 políticos imputados estos últimos años. Entre ellos podemos encontrar a Francisco Camps y Ricardo Costa (PP); Xicu Torres (PSOE) o Ferrán Falcó (IU). También encontramos dentro de esta "casta" política (como la ha definido el partido Podemos) a diferentes familias que están dentro de casos de corrupción, como el clan de los Fabra (PP) o el clan Pujol (CiU). Quizás a esto se referían en El Padrino: "Un hombre con su maleta puede robar más que cien hombres armados".
 
Bueno, esta es la clase política que gobierna en Europa: la que pacta con los bancos, la que apoya el fascismo siempre que conlleve libre comercio, la que se preocupa más por no molestar a los ricos que por las condiciones de vida de los trabajadores y el aumento de la pobreza... Ya queda poco para que llegue el día en el que Rajoy venda nuestra soberanía, convoque una rueda de prensa y nos diga (desde la pantalla de plasma, obviamente) a lo Michael Corleone: "No es nada personal, son solo negocios"
 
Red Pato
 
* Publicado con autorización del autor