Buscar
01:28h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

ATIRACAN denuncia la brutal práctica de cortar las aletas a los tiburones en Canarias

 

ATIRACAN

En el Puerto deportivo Radazul de Tenerife se han encontrado varios cazones muertos, con las aletas seccionadas, estos animales una vez capturados han sufrido maltrato por parte de los causantes de este hecho, lo que puede constituir un delito de maltrato a nuestra fauna marina.

ATIRACAN denuncia la brutal práctica de cortar las aletas a los tiburones en Canarias

La Asociación de amigos de los tiburones y rayas de Canarias Atiracan, denuncia el maltrato animal en el puerto deportivo de Radazul En Tenerife.

En la mañana de ayer en el Puerto deportivo Radazul de Tenerife se han encontrado varios cazones muertos, con las aletas seccionadas, estos animales una vez capturados han sufrido maltrato por parte de los causantes de este hecho, lo que puede constituir un delito de maltrato a nuestra fauna marina.

El cazón  (Galeorhinus galeus) vive en aguas costeras y también en profundidades de entre 20 y 400 m.
Tiene el cuerpo moderadamente alargado unos 2 m de longitud máxima y una media de entre 20 y 80 cm. Es una especie ovovivíparo, es decir el proceso de gestación lo pasa en el huevo dentro del cuerpo de la madre durante 10 y 12 meses aproximadamente.

La práctica del aleteo es altamente destructiva y cruel, que está  teóricamente prohibida en la UE desde 2003.

Esta especie desprotegida en Canarias, a pesar de que figura en la Lista Roja de la IUCN con el estatus de Vulnerable y Greenpeace lo tiene entre los 15 primeros de la Lista Roja.

Por nuestra parte, seguiremos con nuestra labor de concienciación y denuncia cada vez que sea necesario. 

Suso Rodas 
Coordinador de Atiracan 

 

tiburones aleteo 3tiburones aleteo 2tiburones aleteo

ATIRACAN