Buscar
10:53h. jueves, 22 de octubre de 2020

Aplastante apoyo internacional al Sáhara Occidental en la inauguración de la 75ª Sesión de la Asamblea General de la ONU - Lehbib Abdelhay, ECSAHARAUI

 

 

FRASE SÁHARA

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala esta información que ofrece Lehbib Abdelhay en ECSAHARAUI sobre el apoyo mayoritario de la Asamblea general de la ONU a la causa del pueblo saharaui por su libertad. Sin embargo, yo, Chema Tante, recuerdo que nada importa la verdad y el apoyo mayoritario cuando los gobierno de USA, de Francia y del estado español consideran que esa verdad, que la justicia y eso que pasa en la ONU no tienen importancia, al lado de sus propios intereses económicos.

En los próximos días previos al debate de la Asamblea General, la cuestión del Sáhara Occidental será muy presente a la luz de los informes presentados por el Secretario General de las Naciones Unidas. El primero está relacionado con la descolonización del Sáhara Occidental, el segundo está relacionado con los desarrollos relacionados con la implementación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, mientras que el tercer informe se centrará en evaluar un informe sobre el trabajo de la ONU para descolonizar los 17 territorios en su lista.

https://www.ecsaharaui.com/2020/09/el-aplastante-apoyo-al-sahara.html?m=1

Lehbib Abdelhay

 

ecs

MANCHETA 21