Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 03:26h.

Asun Delgado /Podemos) dice en el Parlamento que se pretende "legalizar lo ilegalizable" en Yaiza

Informa DIARIO DE LANZAROTE de que la parlamentaria de PODEMOS Asun Delgado denunció en el Parlamento de Canarias esta nueva muestra de la larguísima serie de favorecimientos de empresas infractoras por parte de los partidos que han gobernado Canarias, Cc, con la complicidad alternativa del PsoE y del Pp. Como de costumbre, en Yaiza, unos complejos turísticos sentenciados como irregulares, son salvados por leyes y disposiciones posteriores. Y de esta forma, van sepultando en cemento nuestro territorio y engrosando la estúpida sobreoferta turística, culpable de que haya que tirar los precios, impidiendo la rentabilidad social de un negocio que esquilma los recursos naturales colectivos, para el beneficio exclusivo de unas pocas empresas.

Delgado preguntó en esa comisión a la consejera Nieves Lady Barreto qué medidas iba a tomar la consejería en cuanto a la ordenación del territorio y planificación en Yaiza, y la consejera contestó que ya está aprobado el Plan General de Yaiza y que ha sido objeto de demandas judiciales.

La parlamentaria destacó, entonces, que junto con el Plan, se aprobaron tres convenios urbanísticos "para arreglarles el tema a los infractores" y que se aprobaron varias leyes "para favorecer la legalidad de lo ilegalizable".

"Usted sabe -señaló dirigiéndose a la consejera - que ha habido incumplimientos a la legislación y que la administración, local insular y regional, parece que está esperando a solucionarles el problema a los que han incumplido la legalidad en vez de actuar ejecutando las sentencias firmes del TSJC por las licencias".

Toda la información en DIARIO DE LANZAROTE

http://www.diariodelanzarote.com/noticia/podemos-dice-en-el-parlamento-que-se-pretende-legalizar-lo-ilegalizable-en-yaiza