Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 02:01h.

El ataque a la Torre 22 en Jordania acerca a la guerra a EEUU e Israel. Los arabes e Irán están listos. Rusia también - por John Helmer

frj h
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y dice: "De psicópatas, dementes y genocidas... esto es una buena definición de Occidente..."

El ataque a la Torre 22 en Jordania acerca a la guerra a EEUU e Israel. Los arabes e Irán están listos. Rusia también

John Helmer

DANCES WITH BEARS

THE UNZ REVIEW 

 

La ofensiva de Hamás del 7 de octubre sorprendió a las Fuerzas de Defensa de Israel dormidas en sus puestos. El ataque con aviones no tripulados de este fin de semana contra la Torre-22, una base de tropas estadounidenses en el noreste de Jordania, sorprendió a las tropas del ejército estadounidense.

​Captura de pantalla 2024-02-01 003258

La respuesta, según la declaración del presidente Joseph Biden , es que “haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos... sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak. .” El general Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, repitió : “Las milicias respaldadas por Irán son responsables de estos ataques continuos contra las fuerzas estadounidenses, y responderemos en el momento y lugar que elijamos”.

Donald Trump, en su campaña para derrotar a Biden en las elecciones de noviembre, declaró en un comunicado electoral, del que informó íntegramente un bloguero militar ruso , que “este descarado ataque a Estados Unidos es otra consecuencia horrible y trágica de la debilidad y rendición de Joe Biden. Hace tres años, Irán era débil, estaba en quiebra y totalmente bajo control. Gracias a mi política de Máxima Presión… Este ataque NUNCA hubiera ocurrido si yo fuera Presidente, ni siquiera una posibilidad. Así como el ataque de Hamás a Israel, respaldado por Irán, nunca habría ocurrido, la guerra en Ucrania nunca habría ocurrido y ahora tendríamos paz en todo el mundo. En cambio, estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial”.

Así es como el mentiroso psicópata Trump lucha ahora contra los dementes en nombre de los genocidas para desencadenar una guerra en todos los frentes en Medio Oriente.

Los detalles del ataque a la Torre 22 y el refuerzo de Irán en el Estrecho de Ormuz revelan que los árabes y los iraníes están listos y esperando. Los rusos también.

El ataque con aviones no tripulados a la base de tropas estadounidenses conocida como Torre-22, en la esquina noreste de Jordania, sorprendió a las fuerzas estadounidenses, supuestamente reservistas, dormidas. Según se informa, la base alberga a 350 miembros del ejército y la fuerza aérea. Se ha confirmado la muerte de al menos tres; ocho han sido evacuados con heridas que ponen en peligro sus vidas, según el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM); Se han contado como heridos unas tres docenas.

Captura de pantalla 2024-02-01 054536

Fuente del mapa: https://www.abc.net.au/

La distancia entre las dos bases americanas es de unos 30 kilómetros. CENTCOM ha confirmado la ubicación de la Torre-22 en territorio jordano. Esto contradice rotundamente las afirmaciones hechas en la televisión estatal jordana por un portavoz del gobierno; Anunció que la base se encuentra fuera del territorio jordano en Siria. Esta mentira indica cuán temerosos están los funcionarios jordanos de la comunidad palestina mayoritaria en Jordania, que es hostil a la colaboración del rey de Jordania con los israelíes, así como con las fuerzas estadounidenses y británicas. Hasta la fecha, los palestinos en Jordania han organizado protestas multitudinarias en Ammán en apoyo de los combates en Gaza y Cisjordania, pero aún no han llevado sus protestas a las bases extranjeras en territorio jordano.

Captura de pantalla 2024-02-01 054545

Imagen satelital de la base Tower-22, incluidas las plataformas para helicópteros. Fuente: https://www.nytimes.com/

Con una dotación de 350 hombres, la Torre-22 es una base más grande que Al-Tanf, que tiene alrededor de 200 fuerzas especiales.

El éxito operativo del ataque para los atacantes es estratégico. La Torre-22 es un puesto de logística, suministro y retaguardia de la base de Al-Tanf que las tropas estadounidenses están operando treinta kilómetros al norte a través de la frontera con Siria. El ataque demuestra que tanto la Torre-22 como Al-Tanf, Jordania y Siria, son ahora vulnerables a armas que las fuerzas estadounidenses no han podido detectar ni neutralizar. Igualmente significativo es el hecho de que la enorme base aérea estadounidense llamada Muwaffaq Salti, a 230 kilómetros al oeste de Jordania, también sea vulnerable ahora.

Para un análisis de cómo estas bases, y otros objetivos antipalestinos en Jordania, están conectados y son atacados por el Eje de Resistencia, lea esto de octubre.

La declaración de Biden sólo decía "todavía estamos reuniendo los hechos de este ataque".

Captura de pantalla 2024-02-01 054556

La base de la USAF en Muwaffaq Salti en Jordania. Fuente: https://johnhelmer.net/

Los aviones visibles en la imagen satelital de la base incluyen los F-15E de la USAF, que fueron redesplegados allí en octubre desde la base RAF Lakenheath en Inglaterra; leer más aquí .

Los informantes oficiales dijeron a los periodistas del New York Times que “el ataque con aviones no tripulados en Jordania el domingo demostró que las milicias respaldadas por Irán, ya sea en Irán o Siria, o los hutíes en Yemen, seguían siendo capaces de infligir graves consecuencias a las tropas estadounidenses. a pesar de los esfuerzos del ejército estadounidense por debilitarlos y evitar caer en un conflicto más amplio, posiblemente con el propio Irán”.

El periódico añadió una advertencia contra la escalada por parte del Estado Mayor Conjunto del Pentágono: “'No queremos seguir un camino de mayor escalada que conduzca a un conflicto mucho más amplio dentro de la región', general Charles Q. Brown Jr., el presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo el domingo. Cuando se le preguntó en una sesión pregrabada en This Week de ABC News si pensaba que Irán quería una guerra con Estados Unidos, el general Brown, haciéndose eco de las evaluaciones de las agencias de inteligencia estadounidenses, dijo: "No, no lo creo". "

También se cree que Brown fue uno de los impulsores de la publicación de las advertencias del Pentágono contra la “contraofensiva” ucraniana en los llamados comunicados de redes sociales publicados por Jack Texeira en abril de 2023 .

La línea oficial en Washington el domingo por la noche, según su plataforma en Nueva York, es que “los estadounidenses asesinados el domingo fueron las primeras muertes conocidas por fuego hostil en la región desde los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás… No estaba claro el domingo por qué Las defensas aéreas en el puesto de avanzada no lograron interceptar el dron, lo que, según ex comandantes militares, parecía ser el primer asalto conocido en el lugar desde que comenzaron los ataques a las fuerzas estadounidenses poco después de la incursión del 7 de octubre”.

Fuentes militares bien informadas insisten en que la operación Torre-22 tiene un significado estratégico muy distinto. Creen que los funcionarios del Pentágono ya se lo han dicho a la Casa Blanca.

"Este es un logro significativo", dijo una de las fuentes. “¿Se logró sortear el sistema de defensa aérea estadounidense en la Torre-22 con ayuda rusa? Las bases estadounidenses generalmente dependen del sistema C-RAM [Contracohetes, artillería y mortero]. Fue enviado a Ucrania el año pasado, donde los rusos han estado aprendiendo a derrotarlo. ¿Qué pasa ahora con la EW [guerra electrónica] estadounidense? Hasta ahora han hecho un buen trabajo derribando drones. Parece una "coincidencia" que, menos de una semana después de las reuniones en Moscú con árabes e iraníes, veamos este éxito. Es un éxito cuyas circunstancias, podemos estar seguros, Biden y Austin no están dispuestos a anunciar”.

La confirmación de que las unidades C-RAM son los principales sistemas de defensa aérea que operan en las bases estadounidenses en Siria e Irak, incluidas Al-Tanf y Tower-22, llegó en octubre pasado por parte del ex funcionario del Pentágono, Stephen Bryen . Bryen afirmó en ese momento que “durante años me he quejado de que las vulnerables bases estadounidenses en Irak y Siria carecían de defensas aéreas adecuadas. En pocas palabras: todavía lo hacen”. Cuando Bryen estaba en el Pentágono, también era inusualmente cercano al gobierno israelí.

Para obtener detalles sobre el sistema C-RAM, su historial de desarrollo en el Ejército de EE. UU. y sus contrapartes aliadas, haga clic para leer esto . La evidencia de que C-RAM fue entregado a Kiev en octubre pasado, probado y luego instalado para formar parte de la defensa aérea de Kiev que apoya a las unidades de misiles Patriot, se puede ver en este video de 10 minutos de Night Hawk Veterans .

Captura de pantalla 2024-02-01 054612

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Aty7XuYO-9I

Desde el pasado mes de mayo , se han producido varios ataques efectivos con misiles rusos contra las baterías Patriot en Kiev. A principios de este mes, hubo nuevos ataques rusos con misiles y drones en Kiev.

Si bien no ha habido ningún anuncio por parte del Ministerio de Defensa ruso de un ataque exitoso contra C-RAM en Kiev, fuentes militares creen que el Estado Mayor de Rusia ha adquirido la capacidad técnica para neutralizar el sistema estadounidense, permitiendo que los drones alcancen sus objetivos terrestres, incluido el Unidad de camión montada en C-RAM.

Los iraníes han estado observando, al igual que las fuerzas árabes que planean y ejecutan ataques con drones contra bases estadounidenses defendidas por C-RAM. ¿Qué parte de la inteligencia rusa sobre C-RAM se comparte con ellos?

Para obtener detalles sobre las detalladas conversaciones de la semana pasada en Moscú con delegaciones visitantes del gobierno de Yemen Ansarallah (houthis) y el Consejo de Seguridad iraní, lea esto .

Captura de pantalla 2024-02-01 054627

Consejo de Seguridad ruso , encabezado por Nikolai Patrushev (anillo), en sesión plenaria, con Ali-Akbar Ahmadian, jefe del Consejo de Seguridad homólogo iraní.

Aparte de los informes estadounidenses sobre el ataque con drones Tower-22 que impactó en las viviendas de las tropas, aún no hay información sobre cuántos drones detonaron y qué equipos en la base también pudieron haber sido alcanzados.

La fuente militar nuevamente: “Si no hay coincidencia, y si esto no es un golpe de suerte para los árabes, entonces esto puede reflejar un cambio radical en la asistencia militar rusa a los iraníes. Quizás se seleccionó la Torre-22 como un objetivo pequeño para lograr un efecto de demostración, a fin de enviar un mensaje sobre los objetivos más grandes, Al-Tanf y Muwaffaq Salti. Golpearlos a continuación genera una “guerra regional”, y luego las fuerzas terrestres estadounidenses estarán en el centro de la misma (la Administración Biden tendrá una nueva guerra entre manos) y bolsas para cadáveres, en lugar de votos, para el día de las elecciones. “

Por el momento, los blogueros militares rusos –los únicos reporteros de fuente abierta sobre las operaciones militares rusas en Ucrania y en todo el mundo– no están analizando las implicaciones de la operación Torre-22.

Sin embargo, Militarist ha informado del despliegue del portaaviones naval iraní y del buque de guerra electrónica, el Shah Mahdavi , en el Golfo de Omán. No existe una fuente occidental de seguimiento de embarcaciones de código abierto para este informe y el mapa.

Captura de pantalla 2024-02-01 054642

Fuente: https://t.me/infantmilitario/118465

La Armada de los EE. UU. y otros medios occidentales informan desde hace casi un año sobre la conversión del antiguo portacontenedores en un buque de guerra por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI) .

El posicionamiento actual del Shah Mahdavi es una señal de que si la administración Biden, o la campaña electoral de Trump, o sus clacas en el Congreso de los Estados Unidos deciden realizar un ataque directo de represalia contra objetivos iraníes: personal militar, unidades territoriales o buques de guerra, — el IGRC cerrará el estrecho de Ormuz. Entonces Irán estará en guerra con Estados Unidos, y también lo estará el resto del mundo que, hasta que Israel comenzó su guerra contra los palestinos, dependía del Canal de Suez, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Océano Índico para su suministro energético y salvavidas comerciales.

Captura de pantalla 2024-02-01 054657

A la izquierda, la estructura de lanzamiento aéreo en ángulo del Shah Mahdavi. Derecha: grúas de cubierta visibles para el lanzamiento de drones de superficie y submarinos. Fuente: https://news.usni.org/

“Esto es una gran vergüenza y un mensaje para Estados Unidos y sus aliados”, concluye la fuente militar. “Debería resonar en todos ellos. Es la conclusión que se puede sacar del hecho de que los sistemas en los que se basaban han sido derrotados en tierra [en Ucrania] y ahora están defendiendo sus barcos en el Mar Rojo, y también están siendo derrotados allí. Las implicaciones de todo esto son enormes. Ahora, incluso el país marítimo más pequeño, a un costo relativamente bajo, puede proyectar fuerza e infligir daño a los actores tradicionalmente dominantes. No se necesitan costosos aviones de combate o de ataque, y mucho menos pilotos para operarlos, ni técnicos e instalaciones para mantenerlos. No hay necesidad de instalaciones militares especializadas en construcción naval. Cualquier transporte a granel, aunque sea barato, servirá”.

* Gracias a John Helmer, DANCES WITH BEARS y THE UNZ REVIEW y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://johnhelmer.net/the-tower-22-strike-in-jordan-triggers-us-israel-into-all-front-war-the-arabs-and-iran-are-ready-the-russians-too/

https://www.unz.com/article/the-tower-22-strike-in-jordan-triggers-us-israel-into-all-front-war/

JOHN HELMER

JOHN HELMER
JOHN HELMER
DANCES WITH BEARS

THE UNZ REVIEW La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta pequeña