Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 06:21h.

Con la ayuda de Dios - por Juan García Luján

fr j g l
Chema Tante recomienda este sabroso texto garcialujanesco y añade: "La doctrina cristiana nos enseña que el Espíritu Santo en particular y la Santísima Trinida en general no intervienen en los actos humanos, pero eso no les impide tener su Propia, Divina, Santísima, Opinión. Y por ello inspiran a su siervo Juan el del Risco, para que escriba ese nuevo evangelio del SOMOS NADIE. Buena prueba de ello la tenemos en esta edificante parábola sobre el viaje a Roma de la insalla de sepulcros blanqueados integrada por políticos y mitrados que compiten a ver quién la hace más gorda ¿o la tiene?. No olvida el neoevangelista la mención al drama migratorio, dejado de la mano de Dios, Jehova o Yavé o Quien sea. Me permito ilustrar la cosa con las devotas imágenes de otro que tal, Padylla" Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, también recomienda el artículo.
PADYLLA
PADYLLA, en EL DÍA y LA PROVINCIA

Con la ayuda de Dios

Juan García Luján

SOMOS NADIE

TIEMPO DE CANARIAS

Sabemos que para  sus fieles Pedro Sánchez es dios, y aquellos que lo veneran pueden ganarse el cielo. Héctor Gómez lo ha podido comprobar, el tinerfeño simplemente dando unos paseos en bici con el dios Sánchez  se ganó el cielo de Nueva York, un apartamento en la Quinta Avenida y  más de doscientos mil euracos al año como sueldo. Todo eso que lleva el cargo de embajador ante la ONU se lo ganó echando tres rezados a Pedro Sánchez, sin necesidad de pasar por la escuela de idiomas y todas esas empolladas  y horas de estudio que deben hacer los que emprenden la dura carrera de diplomático y aspiran a ser embajadores sin haberse sacado el carnet del partido que reine en la Moncloa.

Pero el Mencey  Clavijo no está obligado a realizarle veneración a Pedro Sánchez, a quienes los ultras llaman Perroxanche y quieren mandar al infierno. Los menceyes han sido más de adorar a Achamán, Magec, Chaxiraxi o, después de Cristo, a la virgen de Candelaria, la virgen del Pino o a San Casimiro. Por eso nuestro Mencey cogió esta semana un avión para el Vaticano, y acompañado del Vice Domínguez, con consejeras y dos obispos y medio, tocó a las puertas  del palacio del jefe del Estado del Vaticano y representante de Dios en la tierra.

Clavijo llevó al papa Francisco dos regalos muy originales. Una carta colectiva, al parecer escrita por niños africanos que llegaron a estas islas. “Querido papa, nos llamamos África”, dicen los pibes al inicio de la misiva. Hay gente que cree que  África es un país, y lo simplifica todo. Otras sabíamos que es un continente donde se hablan cerca de dos mil lenguas, y que no tiene nada que ver la situación de Mauritania con la de Sudáfrica. Ahora sabemos por el regalo del Mencey Clavijo que África es un fleje de chiquillos, demasiado fleje en opinión del Gobierno de Canarias. Clavijo también entregó al papa una réplica de la bula Pastor Bonus donde  el papa Pío II se pronunciaba contra la esclavitud a la que los conquistadores españoles sometían a los antiguos canarios.

La visita de cuatro miembros del Gobierno canario al Vaticano ha sido destacada por los medios canarios, pero fuera de las islas no ha tenido repercusión, con la religiosa excepción de la COPE que al parecer mandó a un enviado especial. El mensaje de Clavijo  en clave social al papa Francisco es muy cristiano. Pero ¿sirve para algo? ¿Llamó después el papa Francisco a Pedro Sánchez para decirle que en Canarias había muchos niños africanos y que las políticas migratorias son competencias del Estado?  Está claro que no.

Fernando Clavijo,  Manuel Domínguez, Nieves Lady Barreto y Candelaria Delgado, ya tienen una foto con el papa Francisco. Pero los más de 4000 niños  y niñas africanos que ahora mismo están bajo la custodia del Gobierno de Canarias seguirán aquí mientras no se produzca un cambio legislativo que distinguirá los derechos de la infancia según sean del país o no lo sean, algo que puede chocar con los tratados internacionales firmados por el reino de España.

Como ciudadano contribuyente que ha pagado parte del viaje al Vaticano me permito sugerir que si el fin era intentar que envíen a los menores a otras comunidades autónomas, las perras del viaje las podían haber invertido en pasajes a  Galicia, Castilla León, Cantabria, Aragón, Valencia, Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia y Baleares,  podría parecer que salía muy caro, pero cuando programaron el viaje al Vaticano estaba el ‘Bintazo’ y con la compañía canaria se podía llegar a la mayoría de esos sitios.

Se trata de comunidades autónomas con presidentes del Partido Popular que, si tienen voluntad política, podrían acoger a esos menores migrantes que  están en las islas. No hace falta cambiar ninguna ley, es suficiente con que esos gobiernos de patriotas españoles indignados con los egoístas catalanes sean solidarios con la comunidad autónoma canaria. Pero resulta que a diciembre de 2023 Cataluña tenía acogidos a 1.337 menores no acompañados, Andalucía a 1.707, País Vasco 667, mientras que la comunidad de Madrid, con el segundo presupuesto más grande después de Cataluña, tenía acogidos a 849 menores. Así que haría bien Manuel Domínguez en hablar con compañeros de su partido como Isabel Díaz Ayuso, o con la presidenta de Extremadura (solo  tiene acogidos a 53 menores) o a la presidenta de Cantabria (solo 34 menores acogidos), en lugar de viajar al Vaticano para pedir la ayuda de Dios. Podría ser más eficaz, aunque se hubiera quedado sin la foto con el papa Francisco.

@juanglujan

Este artículo también se publica en el periódico Tiempo de Canarias

* Gracias a Juan García Luján

 

https://juanglujan.wordpress.com/2024/01/16/con-la-ayuda-de-dios-juan-g-lujan/

https://tiempodecanarias.com/opinion/politica/con-la-ayuda-de-dios

JUAN GARCÍA LUJÁN por Erik G.J.
JUAN GARCÍA LUJÁN por Erik G.J.
SOMOS NADIE Publicado originalmente en la web del autor, SOMOS NADIE
SOMOS NADIE Publicado originalmente en la web del autor, SOMOS NADIE

 

tiempo de canarias
mancheta oct 23 2