Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 02:01h.

Barcos de guerra de China, Irán e India se encuentran en estos momentos en el Mar Rojo - por John Helmer

 

fr j h
Federico Aguilera Klink señala esta información preocupante e ironiza "Este sí es un buen villancico, en el Mar Rojo..."

Barcos de guerra de China, Irán e India se encuentran en estos momentos en el Mar Rojo

John Helmer

BAILANDO CON OSOS / SAKER LATINOAMÉRICA

 

 


   @bears_with

Una publicación de blog militar ruso aparecido el jueves 21 de diciembre a las 11:33 hora de Moscú, reveló las posiciones hasta ahora secretas de todos los buques de guerra en el área que el Pentágono ha anunciado para su OPERACIÓN GUARDIÁN DE LA PROSPERIDAD.

Los datos nuevos y el mapa abierto ( imagen principal ) no estaban disponibles cuando se publicó ayer a las 09:32 hora de Moscú el informe sobre la estrategia de "dos vías" de Rusia para oponerse a los EE.UU. y la OTAN, y para proteger los envíos de petróleo rusos mientras los drones hutíes y se están llevando a cabo operaciones con misiles contra Israel.   

Actualmente no hay ningún buque de la Armada rusa en la zona, aunque los cargamentos de petróleo crudo ruso se están moviendo a través del Mar Rojo con el acuerdo de Irán y los hutíes. Debido a que estos movimientos de barcos desafían las sanciones de Estados Unidos y la OTAN, en Moscú se ha decidido negociar un paso seguro con Irán y Yemen en lugar de desplegar la Armada rusa para protegerlos. Sin embargo, la nueva operación combinada de Estados Unidos y la OTAN, dirigida a los hutíes y sus sistemas de apoyo y suministro iraníes, aumenta la posibilidad de un ataque directo estadounidense, aliado o de bandera falsa contra un petrolero que transporte petróleo ruso.  

En el informe de la mañana de ayer, indiqué que “el paradero actual del grupo de buques de guerra [chinos] no ha sido informado en la prensa abierta”.

El mapa fuente ruso informa ahora que el 45º Grupo de Trabajo de Escolta de la Armada china, compuesto por el destructor Tipo-052 Urumqi , la fragata Tipo-547 Linyi y el barco de suministros Dongpinghu  , estaban atracados en la base china en Djibouti el miércoles 20 de diciembre. .

El mapa ruso también revela que el buque iraní MV Behshad se encuentra en posición de pie en el Mar Rojo ( imagen principal, arriba a la izquierda del mapa ). Según la fuente rusa, está funcionando como un centro de vigilancia, comando y control electrónico para monitorear los movimientos de buques estatales amigos –rusos, chinos, indios– y también de buques hostiles de las armadas estadounidense, británica y francesa, rastreando sus posiciones; y transmitir los datos a Irán y probablemente a posiciones costeras en Yemen Aunque los medios estadounidenses y las declaraciones del Pentágono acusan al gobierno de Ansar Allah en Yemen y a las fuerzas hutíes de actuar como representantes iraníes en la guerra contra Israel, hasta ahora no ha habido ninguna revelación sobre este barco en el Mar Rojo.

Según el servicio occidental de seguimiento de buques VesselFinder , el Behshad  es un “buque de carga general” con bandera de Irán. Según se informa, zarpó del puerto del Complejo de Industrias Navales y Offshore de Irán (ISOICO) para alcanzar su posición actual, que VesselFinder  confirma en la mitad sur del Mar Rojo hace quince minutos. La fuente occidental informa que el barco está anclado a 6,5 ​​metros de profundidad.  

En el anuncio del Pentágono del 18 de diciembre , el Secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, afirmó que “la Operación Guardián de la Prosperidad está reuniendo a varios países, entre ellos el Reino Unido, Bahrein, Canadá, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Seychelles y España, para abordar conjuntamente desafíos de seguridad en el sur del Mar Rojo y el Golfo de Adén, con el objetivo de garantizar la libertad de navegación para todos los países y reforzar la seguridad y la prosperidad regionales”. La nueva inteligencia rusa deja ahora claro que el Reino Unido, Francia y España ya están en la región, junto con Estados Unidos.

Después de la declaración de Austin, su homólogo italiano anunció que Italia enviará una fragata "para proteger la prosperidad del comercio y garantizar la libertad de navegación y el derecho internacional... para aumentar la presencia en la zona con el fin de crear las condiciones para la estabilización, evitar desastres ecológicos y También impedirá una reanudación del impulso inflacionario”.  

El Ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, siguió al italiano y afirmó que Grecia también enviará una fragata para unirse a la operación estadounidense. Dendias afirma que la razón es que Grecia es “el país con la flota oceánica más grande [y por lo tanto] tiene un interés primordial en preservar la libertad de las zonas marítimas y proteger las vidas de la gente de mar”. Lo que quiere decir es que la participación de los armadores griegos en el comercio petrolero ruso que rompe las sanciones ha sido tan rentable que Dendias quiere proteger a los petroleros griegos y a sus propietarios; y al mismo tiempo evitar la vergüenza de ser tan desleal al régimen de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea. 

Por el momento, no se informa de ningún buque de la Armada rusa en la zona del Mar Rojo, aunque los informes indican que el submarino Ufa  se dirige hacia el este a través del Mediterráneo con un buque de apoyo de superficie, y es probable que pronto transite por el Canal de Suez y el Mar Rojo.

The new improved Kilo-class Ufa in St. Petersburg after commissioning in November 2022.   It has been assigned to the Pacific Fleet. 

Para un análisis de las operaciones, planes y políticas actuales de Rusia, haga clic aquí clic

Para ver el mapa completo, incluido el puerto israelí de Eilat y los puertos y bases navales del Golfo Pérsico, haga clic para abrir y obtener una vista ampliada.  

La presencia del destructor de la Armada de la República de Corea (ROK), Yang Man-chun,  se informó cuando salió de su puerto base en septiembre para realizar una misión de seis meses para combatir la piratería y las amenazas contra los envíos de carga que se dirigían hacia y desde Corea . El mapa revela que actualmente se encuentra frente a la costa somalí, cerca de buques de la Armada india, británica y estadounidense, así como del destructor de la Armada japonesa, JS Akebono.

Este buque de guerra ha estado en " entrenamiento " con el USS Mason  y el escuadrón de portaaviones Eisenhower , pero los japoneses afirman que participa en "patrullas de seguridad marítima en el GoA [Golfo de Adén], pero no participa en la nueva Operación Guardián de la Prosperidad". .”  

The JS Akebono (rear) and the USS Mason operating together in the Gulf of Aden on November 25.   

Operacionalmente, los comunicados de la Marina de los EE.UU. indican que los destructores japoneses y coreanos están “trabajando en coordinación con el Comando Central de las Fuerzas Navales de los EE.UU.” para combatir tanto a los piratas somalíes como a las operaciones hutíes.   

* Gracias a John Elmer y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. Pblicado originalmente en  BAILANDO CON OSOS y SAKER LATINOAMÉRICA

https://sakerlatam.org/noticias-de-ultima-hora-navios-de-guerra-chineses-iranianos-e-indianos-estao-agora-no-mar-vermelho-e-no-golfo-de-aden/

https://johnhelmer.net/breaking-news-chinese-iranian-and-indian-warships-are-now-in-the-red-sea-gulf-of-aden/

JOHN HELMER
JOHN HELMER

 

DANCES WITH BEARS
SAKER LATINOAMÉRICA La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2