Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 21:41h.

Bolsonaro, presidente. Empieza una etapa negra. Mal negocio ha hecho la gente de Brasil. - por Chema Tante

 

FRASE TANTE

Bolsonaro, presidente. Empieza una etapa negra. Mal negocio ha hecho la gente  de Brasil. - por Chema Tante

Poco se puede agregar, en esta madrugada de lunes, que amanecemos con un presidente fascista confeso en Brasil. Ya todo está dicho. Los errores de la izquierda se han encontrado con una campaña brutal, falaz y efectiva del neoliberalismo, para hacer posible que más de la mitad de la gente brasileña, incluyendo mujeres y pobres, hayan apoyado a un gorila misógino, aporofóbico y militarista defensor de la violencia. 

Más de la mitad de las brasileñas y de os brasileños se han creído otra vez el viejo cuento de la derecha neoliberal, de que vale la pena sacrificar las libertades políticas, los derechos ciudadanos y las condiciones laborales a cambio de una mendaz promesa de seguridad económica. En Brasil se impondrá ahora el austeritarismo y el trato de favor a las personas ricas. Friedman, a lo bestia.

Violencia, amenazas de muerte, libertad de armas, represión de la gente pobre, entrega de las riquezas, a la gente rica, desprecio de la mujer, fanatismo religioso, ... Bolsonaro no ha ocultado ni lo que es ni lo que piensa. Mal negocio ha hecho el pueblo brasileño.

Quienes sí se las prometen muy buenas son las personas ricas del mundo. Las bolsas amanecen pletóricas, este triste lunes...

Jair Bolsonaro: 5 propuestas polémicas del presidente electo de Brasil

https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/28/5bd5dec8ca474126698b457c.html

https://elpais.com/internacional/2018/10/28/america/1540711982_091368.html

https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/elecciones-brasil-2018-vivo-jair-bolsonaro-gana-elecciones-sera-proximo-presidente-brasil-noticia-571867

 

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

 

CHEMA TANTE

 

 


MANCHETA 4