Buscar
17:21h. Martes, 21 de Agosto de 2018

El Cabildo de Tenerife designa 200.000 euros a la Guardia Civil para reforzar la seguridad (LA OPINIÓN, comenta ramón Afonso)

 

FRASE AFONSO

Ramón Afonso señala en LA OPINIÓN y comenta esta información desesperante. Y yo, Chema Tante, agrego que no hay manera de entender lo que pasa en este estado de derecha español. Los presupuestos de Defensa, de los que participa la guardia civil, son multimillonarios, aunque a trump le parezca poco. Y parece ridículo que a ese cuerpo de policía militarizada  le pueda servir de mucho esos 200.000 euros. Se supone que la guardia civil debe tener el presupuesto adecuado y suficiente para sostener sus actividades, sin necesidad de limosnas de otras instituciones. Unas instituciones, además, que, como el Cabildo de Tenerife, no es capaz de aliviar el cúmulo de necesidades de una población que, junto a la del resto de islas, está en cabeza de la depresión social del estado. En todo caso, la cara del general de la guardia civil Arribas, viendo la firma de la dádiva, es todo un significativo poema.

Escribe Ramón Afonso:

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, regala a la guardia civil lo que le niega a los pensionistas de TENERIFE. A pesar de que en los Presupuestos Generales del Estado la partida presupuestaria a la Guardia Civil y a la policía se ha incrementado en un 7% y la de las pensiones un mísero 3%.

En Tenerife más de 29.000 personas mal viven con una pensión de 369 €, pero eso le trae al pairo a Carlos Alonso que ha preferido regalar dinero público de todos los tinerfeños y tinerfeñas a una institución financiada generosamente por el Estado, en lugar de emplearlo para solucionar la grave situación de emergencia social que vive nuestro pueblo. Que la Virgen de Candelaria nos acoja en su seno.

https://www.laopinion.es/tenerife/2018/07/13/cabildo-destina-200000-euros-guardia/893271.html

LA OPINIÓN DE TENERIFE

MANCHETA DONACIONES