Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

“La monarquía es España no es solo una forma de Estado, es una forma de gobierno”

Carlos Martínez: "Para lo importante, los socios del PSOE son el PP y VOX", entrevista de César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN

 

FRASE MARTÍNEZ SAN BORONDÓN

Recomendado por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

Carlos Martínez: "Para lo importante, los socios del PSOE son el PP y VOX", entrevista de César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN

CARLOS MARTÍNEZ PSLF

Entrevista en Radio San Borondón a Carlos Martínez, secretario general del Partido Socialista Libre Federación.

SB-Noticias/Romen Arteaga.- Carlos Martínez García es un político y politólogo valenciano socialista, de los auténticos. Después de 30 años formando parte del ala izquierda del PSOE, la reforma del artículo 135 lo lleva a abandonar las filas de la organización y desde 2018 es Secretario General de un nuevo partido estatal denominado Partido Socialista Libre Federación. Martínez ha sido además presidente de Attac y es a día de hoy una de esas voces con experiencia y conocimiento que no dejan indiferente a nadie.

“La monarquía es España no es solo una forma de Estado, es una forma de gobierno”

Entiende Martínez que el papel que juega el Jefe del Estado trasciende sus funciones constitucionales. Para el politólogo, “el rey gobierna en temas económicos, relaciones con grandes empresas y política exterior”. Su amplio conocimiento desde dentro del partido que se alza como una pata esencial del régimen del 78, lo lleva a admitir la realidad de que tanto el Ministerio de Defensa como el de Exteriores están de alguna forma tutelados por la Corona. “La monarquía española está basada en todo un engranaje de poder económico, funcionarial y militar”, que según Martínez es engrasado mediante la corrupción.

Responde el politólogo a quienes insisten en que el debate sobre la monarquía no debe ser prioritario para la ciudadanía que, en tanto el Jefe del Estado condiciona aspectos tan relevantes de la política estatal junto a las grandes multinacionales españolas, “la monarquía también perjudica las cosas del comer de las clases trabajadoras”. Recuerda Martínez la reunión mantenida por Juan Carlos de Borbón en La Moncloa con empresarios del IBEX-35 en el año 2008 para determinar el rumbo del país durante la crisis económica. Habla en este sentido, de una “nueva corte” de la Corona formada por banqueros y grandes empresarios.

“El PSOE actual es una escisión felipista del PSOE original”

Su experiencia dentro del actual partido de gobierno en España lo autoriza para definir una organización autodenominada de izquierdas con importantes lagunas y ambigüedades calculadas. La defensa acérrima del Jefe del Estado por parte de la organización liderada por Pedro Sánchez lleva a Martínez a considerar que “para lo importante, los socios del PSOE son Vox y el PP”, ya que en las grandes cuestiones de Estado asegura “lo importante es tapar la corrupción de la monarquía, que es tapar la suya propia”. 

Carlos Martínez conoce bien los entresijos del PSOE y hablar con rigurosidad de la época en que, con Alfonso Guerra al mando, la organización buscaba financiación de parte del ex Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez o personajes como Sadam Hussein. Desde aquellos tiempos hasta la actualidad, este partido socialista ha participado en la conformación de lo que Martínez denomina un “tinglado policial” que implica a Ministros del Interior de los dos grandes partidos que han gobernado el Estado. En esta línea, asegura el politólogo que “no hay un Villarejo, hay varios Villarejos” que forman parte de las fuerzas ocultas del aparato de los cuerpos de seguridad.

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

SAN BORONDÓN

 

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/79553-carlos-martinez-para-lo-importante-los-socios-del-psoe-son-vox-y-el-pp

carlos martínez

MANCHETA 9