Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:59h.

Chile. Reflexiones y propuestas desde las trincheras de la Rebelión Popular, RESUMEN LATINOAMERICANO

 

FRASE RESUMEN CHILE

Realista análisis sobre la confusa situación en Chile que hacen desde RESUMEN LATINOAMERICANO. Está claro que queda mucho camino por recorrer, pero el pueblo chileno parece decidido a llegar a un proceso constituyente revolucionario.

Somos optimistas, pero no ilusos. Debemos ser rigurosos y objetivos en esto. Salvo situaciones nuevas generadas por la movilización que impongan otro camino, esa es la tendencia principal en este momento. Y esto es peligroso.

Agotados, sin recursos casi y chocando una y otra vez con una pared de acero al frente, si no logramos entender la actual situación y los peligros de la trampa del sistema, será muy difícil el próximo periodo. Nuestra fuerza es mucha, pero tenemos puntos débiles tanto orgánica como políticamente. Hay activismo que más que hacer política para sumar fuerzas desde afuera, la hace para adentro mirándose el ombligo identitario propio y así no logramos encuadrar y encauzar una política común para amplias masas.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/01/07/chile-reflexiones-y-propuestas-desde-las-trincheras-de-la-rebelion-popular/

resumen latinoamericano

MANCHETA 12