Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

China, malvada y aterradora, se niega a dejarnos rodearla pasivamente - por Caitlin Johnstone

fr c j
Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y añade: "China tampoco se deja abusar ni ser sometida... como Borrell y su jardín de la UE. Estos chinos ¿qué se han creído?"

China, malvada y aterradora, se niega a dejarnos rodearla pasivamente - por Caitlin Johnstone *

La mayoría de los principales informes occidentales sobre la actividad militar china equivalen esencialmente a "¡Dios mío, chicos, China no está sentada pasivamente mientras la rodeamos militarmente y nos preparamos para atacarla!"

 

Escuche una lectura de este artículo por Tim Foley, en inglés :

No son las mentiras grandes, flagrantes y obvias las que te atrapan. El New York Times es el medio de propaganda más destructivo del mundo, no porque publique mentiras gigantes y torpes, sino porque parece digno de confianza. Sus informes parecen autorizados. A los niños se les enseña en la escuela que así es como se ven los medios de noticias creíbles. Esto permite que la propaganda bien elaborada se deslice en la mente de las personas, sin ser detectada y sin resistencia.

Los medios occidentales son tan ridículamente engañosos y propagandísticos que el hecho de que los programas de comedia populares y los comediantes famosos no se burlen de ellos demuestra constantemente que esos programas y comediantes son parte de la red de propaganda.

La mayoría de los principales informes occidentales sobre la actividad militar china equivalen esencialmente a "¡Dios mío, chicos, China no está sentada pasivamente mientras la rodeamos militarmente y nos preparamos para atacarla!"

Ejemplo:

Eso es lo que están haciendo todos los golpes sobre el “reforzamiento militar” de China; actuando como si fuera alarmante y siniestro que China no solo se permita pasivamente estar rodeada de maquinaria de guerra en medio de preparaciones occidentales evidentemente obvias para la guerra sin hacer nada para defenderse.

China sigue gastando mucho menos en su ejército que Estados Unidos, tanto en general como como porcentaje del PIB. Sin embargo, estamos destinados a actuar como si China fuera la nación agresora obvia, incluso cuando está siendo rodeada rápidamente por la maquinaria de guerra de EE. UU. y los aliados de EE. UU. cada vez más militarizados.

Una cosa que he aprendido de las interacciones con los partidarios de Robert F. Kennedy Jr es que muchos de ellos sinceramente no entienden por qué su posición de “apoyo incondicional” a Israel es un factor decisivo para muchos antiimperialistas. Creen que se trata de los derechos de los palestinos, pero es mucho más que eso.

El apoyo incondicional a Israel no solo significa apoyar los abusos del apartheid y los frecuentes bombardeos de Gaza, significa apoyar el bombardeo regular de Siria, la anexión de los Altos del Golán y el insensato belicismo de Israel contra Irán. Israel siempre está en estado de guerra.

“Apoyo incondicional” a Israel significa política exterior imperialista en todo el Medio Oriente. Esto no es solo una conjetura: ya lo vemos en la otra política exterior de RFK Jr. en el Medio Oriente, como su firme oposición al acuerdo con Irán .

Es una posición absurda y autocontradictoria afirmar que quieres desmantelar el imperio por un lado de tu boca y prometer "apoyo incondicional" a una nación que nunca está en guerra por el otro lado. Si estás diciendo ambas cosas, hay una sobre la que no estás siendo sincero.

No hay suficiente rabia contra el imperio estadounidense por provocar y perpetuar la guerra en Ucrania. Las objeciones que ve a esta guerra de poder son en su mayoría quejas sobre cuánto cuesta o si es una buena estrategia o lo que sea, pero ¿qué hay del hecho de que las vidas humanas se gastan como centavos para el avance de la hegemonía global de EE. UU.?

Piense en cuánto duele tener una muerte en su familia. Piense en lo mucho que sacude a toda una comunidad perder aunque sea una vida a causa de la violencia. Se están acumulando montañas de cuerpos humanos en muertes violentas, todo para asegurar los intereses geoestratégicos de EE.UU. en Eurasia. Es puro terror.

El imperio tuvo múltiples oportunidades para terminar con esto antes de que comenzara. Tuvo la oportunidad de finalizarlo en abril de 2022. Tuvo la oportunidad de finalizarlo en noviembre pasado. Pero siguió empujándolo para promover los intereses estadounidenses, y se siguieron sacrificando vidas jóvenes al dios de la guerra.

Mientras tanto, los funcionarios estadounidenses se jactan abiertamente todo el tiempo de cuánto sirve esta guerra a los intereses estadounidenses, mientras se quejan anónimamente ante la prensa de que la contraofensiva está fallando porque los ucranianos son demasiado cobardes para cargar a través de los campos de minas rusos bajo fuego de artillería pesada. Esto debería provocar una ira candente de todos.

Básicamente, la estrategia del imperio estadounidense es utilizar los cuerpos ucranianos como una esponja gigante para absorber tantos explosivos militares rusos caros como sea posible.

Para los propagandistas de guerra occidentales, Siria fue como un ensayo general para la guerra en Ucrania. Las mentiras están siendo difundidas principalmente por las mismas personas, utilizando principalmente los mismos métodos, canalizadas hacia las mismas plataformas de medios principales. La única diferencia real es que el imperio está del lado del gobierno oficial en Ucrania, por lo que simplemente puede usar a sus funcionarios y sus plataformas de medios como fuentes en el terreno en lugar de establecer un montón de extrañas construcciones de propaganda como los Cascos Blancos. etc. Siria marcó una nueva era de gestión narrativa imperial.

* Gracias a Caitlin Johnstone y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://caitlinjohnstone.com.au/2023/08/20/evil-scary-china-refuses-to-passively-let-us-encircle-it-notes-from-the-edge-of-the-narrative-matrix/

CAITLIN JOHNSTONE

 

mancheta junio 23