Buscar
16:15h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Cita en Vladivostok (Higinio Polo, en EL VIEJO TOPO, REBELIÓN y LA HAINE)

FRASE POLO

Francisco Morote, de Attac Canarias, no ceja en su brega de búsqueda de información de alto interés estratégico. Esta vez nos trae un formidable artículo de Higinio Polo, en EL VIEJO TOPO, REBELIÓN y LA HAINE. En Vladivostok, los pícaros Xi Jinping y Vladímir Putin se arrejuntaron con la intención inequívoca de merendarse al pícaro mayor planetario, el truculento Trump. USA está perdiendo poder, matando, pero perdiendo. Lo malo es que quienes lo adquieren en su lugar son China y Rusia. Malos vientos se vienen.

Resultado de imagen de Putin y Xi Jinping en Vladivostok

Xi Jinping y Vladímir Putin planean merendarse a Trump y USA

En su primer discurso sobre el “estado de la Unión”, Trump, además de la habitual y vacía referencia al terrorismo internacional y a lo que denominó “regímenes parias”, destacó a China y Rusia como los “países rivales” que ponen en peligro la economía norteamericana y sus intereses. Unas semanas antes, el Pentágono había hecho pública la nueva Estrategia de defensa señalando como enemigos a China y Rusia, apostando por el rearme nuclear y convencional y apuntando a los dos países como “la prioridad del Pentágono”. La nueva Estrategia de Seguridad Nacional norteamericana es la reelaboración del proyecto de los neoconservadores bajo Bush, aquel delirio de Cheney, Rumsfeld, Wolfowitz y Perle que ha causado millones de víctimas en Oriente Medio en los últimos veinte años. Pocos días después de la presentación de la Estrategia, con una sorprendente casualidad, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), publicaba su informe anual, The Military Balance 2018, donde afirmaba que China y Rusia están “desafiando el dominio global de Estados Unidos”. El instituto británico resaltaba los nuevos misiles chinos y su avión de combate Chengdu J-20 como prueba de la pérdida de la superioridad aérea de Estados Unidos.

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=250025

https://www.lahaine.org/mundo.php/cita-en-vladivostok

https://www.elviejotopo.com/revista/el-viejo-topo-num-370/

nforme del Pentágono sobre la capacidad militar china: https://media.defense.gov/2018/Aug/16/2001955282/-1/-1/1/2018-CHINA-MILITARY-POWER-REPORT.PDF

HIGINIO POLO RESEÑA

MANCHETA 8