Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

La coalición empresaria se compra un concejal en Tacoronte - por Chema Tante

álvaro dávilahonorio román marichal

Álvaro y Honorio, tan hediondo es el que engoda como el que se deja engodar

CHEMA TANTEMe regodeo, escuchando voces asombradas por el escarnio a la dignidad política que acaban de protagonizar en Tacoronte el alcalde Álvaro Dávila, de la coalición empresaria llamada canaria y el concejal de Sí se puede, el velillo sin vergüenza, Honorio Román Marichal. Me regodeo, porque esto que ha pasado en Tacoronte, es algo común y corriente, entre los partidos que confunden la política con un basto gangocheo.

 

dávila honorio tacoronte

La coalición empresaria se compra un concejal en Tacoronte - por Chema Tante

Me regodeo, escuchando voces asombradas por el escarnio a la dignidad política que acaban de protagonizar en Tacoronte el alcalde Álvaro Dávila, de la coalición empresaria llamada canaria y el concejal de Sí se puede, el velillo sin vergüenza, Honorio Román Marichal. Me regodeo, porque esto que ha pasado en Tacoronte, es algo común y corriente, entre los partidos que confunden la política con un basto gangocheo.

Porque gangocheo y no otra cosa es que un alcalde conjure el riesgo de una moción de censura, por el simple procedimiento de engodar a un concejal de la oposición, haciéndole teniente de alcalde, aunque sea sexto, y embutiéndole en el gobierno municipal. Y lo hace concejal "de Innovación", chiquita coña, cuando lo que han hecho y cohecho es más viejo que el mundo.

Y encima, este concejal que demuestra su desarretamiento por trincar el chollo, intenta justificar su asquerosa venta, con los sublimes argumentos de la "gobernabilidad" y los "altos intereses del pueblo". Vete por ahí, Honorio. Calladito estarías más bonito.

La deshonra, por supuesto, chinga al concejal untado que se deja comprar, pero, sobre todo, enloda, más aún si cupiera, la imagen de ese alcalde y ese partido putrefactos. Porque pútrido es un proceder de esta naturaleza.

Ya yo estoy muy, pero muy acostumbrado a contemplar este tipo de hediondeces -siempre perpetradas por esos partidos Cc, PsoE y Pp que consideran que el ámbito político es una recova en la que se compran y venden actitudes y voluntades.

No hay manera de asombrarse por estas prácticas, cuando el propio presidente, el genuflexo Clavijo, se compra su liderazgo en el partido y su misma presidencia, comprando, con  las perras de todas las personas canarias, las del IGTE, ahora emborcadas en esa machangada del FDCAN. Y una purria de alcaldes, alcaldesas y caciques insulares se dejan pringar en la mentira. El hediondo Marichal tacorontero no ha hecho más que unirse a la jarca cubierta no precisamente de gloria. Que le aproveche el embadurnamiento. 

Lo que yo no puedo entender es que este sujeto pueda pasearse por su pueblo, sin que nadie le haga la pedorreta que se ha ganado a pulso.

Lo escribe y lo ratifica, Chema Tante

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/01/edil-se-puede-se-suma-al-gobierno-cc-salva-alvaro-davila-la-censura/

http://www.laopinion.es/tenerife/2017/01/25/davila-integra-equipo-edil-evitar/743209.html