Buscar
04:27h. lunes, 01 de marzo de 2021

El Congreso insta al Gobierno a retirar las condecoraciones a los torturadores del franquismo, pese al rechazo de PP y Vox, Íñigo Aduriz en EL DIARIO. Una medida por la puerta de atrás, dice Chema Tante

 

 

FRASE ADURIZ

Esta historia de la retirada de honores a gente que torturó, digo yo, Chema Tante, que repugnan las excusas arteras que se ponen por la derecha y la actitud pasiva que se adopta, por gente que se dice de izquierdas. Al final, como nos cuenta  Íñigo Aduriz en EL DIARIO, EL PSOE e IU se han decidido por pedirse a sí mismos que se retiren esos honores. Pero con una tímida PNL, en lugar de una Ley, como es debido. La información la recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. 

El texto, que saldrá adelante con el apoyo de la izquierda parlamentaria, Ciudadanos –que ha presentado una serie de enmiendas, de las que tan solo una ha sido aceptada por los grupos proponentes–, PNV, ERC, Junts y EH Bildu y con el 'no' de las derechas, insta al Gobierno a revocar de forma efectiva las condecoraciones y recompensas concedidas por el Estado a funcionarios y autoridades de la dictadura franquista que, antes o después de la concesión, "hubiesen realizado actos u observado conductas manifiestamente incompatibles con los valores democráticos y los principios rectores de protección de los Derechos Humanos".

Todo el reportaje de Aduriz en

https://www.eldiario.es/politica/Congreso-Gobierno-condecoraciones-PP-Vox_0_1036597224.html

iñigo aduriz

el diario

MANCHETA 21