Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 01:53h.

El Congreso tumba la reforma de la 'ley mordaza' del Gobierno tras el 'no' de ERC y Bildu, INFOLIBRE / Irresponssabilidad, no derogarla, comenta Antonio Aguado

 

fr a a il

Antonio Aguado, coherente veyerano militante socialista, señala y comenta la información de INFOLIBRE sobre lo que yo, Chema Tante, califico de otro incumplimiento por parte de Sánchez y de la cúpula del PSOE,, en esta ocasión, la derogación de la Ley Mordaza. El compromiso por el cual gobiernan, era deriogar la Ley Mordaza. Derogarla, no reformarla. Es el mismo ludibrio que con la Reforma Laboral, el Impuesto a banca y fortunas o la banca pública. Sánchez y el PSOE se empeñan en poner paños calientes y dar brinquitos, por miedo a irritar a quienes les financian. Se acusa de Esquerra y Bildu es el respeto a la palabra dada, que eso es un programa electoral, que debe cumplirse en toido, no en "un poquito".

¡Menuda irresponsabilidad no derogar la Ley Mordaza!, comenta Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

Va a terminar la legislatura y una de las promesas más importantes de Pedro Sánchez como era derogar la Ley de Protección Ciudadana (“Ley Mordaza”), si no se pone remedio no se derogará, pero….. ¿no son conscientes del grave riesgo que podemos correr en caso de que la derecha extrema del PP y extrema derecha de Vox, alcancen el poder con la referida ley en vigor?.

Los argumentos que esgrimen tanto Bildu como ERC es que la derogación que pretende el PSOE (Pedro Sánchez), no corresponde, al mantener dos aspectos de la misma, como es la devolución en caliente de los migrantes en las fronteras, permitírsele a la policía la utilización de las bolas de goma y que haya una mayor y mejor concreción y objetivación acerca de obedecer y respetar a los agentes.

El ministro del interior Fernando Grande-Marlaska como ha venido ocurriendo, ha cedido a la presión ejercida por el estamento policial, al que  se le pondrá mucho más fácil ejercer la represión con un gobierno formado por el PP y Vox. En caso de ocurrir, la situación política y social se hará aún mucho más insoportable.

Antonio Aguado Suárez   

--------------------------

Toda la información en INFOLIBRE

https://www.infolibre.es/politica/congreso-tumba-reforma-ley-mordaza-gobierno-no-erc-bildu_1_1450494.html

INFOLIBRE

 

mancheta ene 23