Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

La justicia no solamente tiene que hacerse sino que debe parecer que se hace

El Consejo de Europa y las asociaciones judiciales, Javier Pérez Royo en EL DIARIO

 

frase pérez royo

La mayoría de loas fuerzas vivas en el estado español han preferido mirar para otro lado y aguantar, ignorando la que le viene encima a la Justicia de este reino de Felipe con motivo de sus arbitrariedades repetidas Javier Pérez Royo en EL DIARIO demuestra de nuevo tener los sentido en su sitio y analiza la cuestión con su autorizado criterio

 

La opinión de la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa no tiene valor jurídico, pero sí tiene un valor político y moral. En un momento en que en España está abierto un debate acerca de los indultos de los condenados por la Sala Segunda del TS en el 'caso procés', ese valor político y moral adquiere una importancia que a nadie se le escapa. 

Llueve, además, sobre mojado. La Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa es un órgano de naturaleza política, pero para la formación de su opinión ha tomado en consideración con seguridad las decisiones que se han ido adoptando por distintos órganos judiciales de diversos países de la Unión Europea.

Este lunes veremos de qué ha servido el comunicado de las asociaciones judiciales. No creo que surta efecto alguno en la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa, aunque sí dará munición a Casado, Abascal y Arrimadas para que sigan con su campaña contra los indultos. Con su comunicado, las asociaciones judiciales que lo emiten no hacen más que seguir la estela de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en su escrito contrario a los indultos, que, aunque formalmente tiene como destinatario al Gobierno, materialmente está siendo utilizado como instrumento de agitación política por las derechas españolas y sus terminales mediáticas.

Todo el autorizado artículo de Pérez Royo en EL DIARIO

https://www.eldiario.es/contracorriente/consejo-europa-asociaciones-judiciales_132_8057573.html

JAVIER PÉREZ ROYO RESEÑA

el diario

mancheta 34