Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 23:25h.

Análisis del enfrentamiento en Gaza.

"Cuando se rompa el dique, y estamos cerca de ese momento, el Occidente político colapsará. Debemos separarnos antes de que se hunda" Thierry Meyssan entrevistado por Monika Berchvok

 

fr t m
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomiendan esta buena lección de historia actual

 "Cuando se rompa el dique, y estamos cerca de ese momento, el Occidente político colapsará. Debemos separarnos antes de que se hunda" Thierry Meyssan entrevistado por Monika Berchvok

Análisis del enfrentamiento en Gaza

 

Monika Berchvok  : Para usted, la teoría de un ataque sorpresa el 7 de octubre es difícil de creer. ¿Cuáles son las inconsistencias que le hacen pensar en un escenario del 11 de septiembre?

Thierry Meyssan  : El gobierno de coalición de Benjamín Netanyahu había sido alertado un año antes por un informe de los servicios de inteligencia militar, según informó el New York Times . Él no reaccionó. Cuando, este verano, su ministro de Defensa le llamó al orden en el Consejo de Ministros, le destituyó, como reveló Haaretz . Sin embargo, bajo la presión de su partido, lo restableció poco después.

Posteriormente, los informes se acumularon en su escritorio. Entre ellos se encontraba uno de Información, que devolvió a su autor por considerarlo poco creíble, y que le fue devuelto otras dos veces con presentaciones de diferentes funcionarios.

O dos informes de la CIA. Y otro acercamiento más de uno de sus amigos personales, el director de Memri. Y por si fuera poco, una llamada telefónica del Ministro de Inteligencia egipcio.

El Primer Ministro no sólo no hizo nada, sino que actuó para facilitar este ataque: tomó la iniciativa de desmovilizar a los guardias fronterizos para que nadie pudiera intervenir cuando comenzara el ataque.

Tenga en cuenta que tengo la misma lectura de los acontecimientos que el Papa Francisco: durante su mensaje de Navidad, el Santo Padre describió dos veces la guerra en Gaza como “una locura sin excusas”. Sin embargo, poco después se refirió al “atroz ataque del 7 de octubre”, lo que significa que no creía que la guerra israelí fuera una respuesta a ese ataque. Luego pidió el fin de los combates y la resolución de la cuestión palestina.

MB  : Dentro del poder israelí, ¿existe una división tan significativa? ¿Qué propósito tendría el clan Netanyahu en esta operación?

TM  : En los meses previos al ataque de la Resistencia Palestina, Israel fue el escenario de un golpe de Estado. Este país no tiene Constitución, pero sí leyes fundamentales. Gobiernan un equilibrio de poderes confiando al poder judicial la capacidad de neutralizar las rivalidades entre el gobierno y la Knesset.

Bajo el impulso del Foro Ley y Libertad , financiado por el straussiano-estadounidense Elliott Abrams, el Comité Jurídico de la Knesset, presidido por Simtcha Rothman, también presidente del Foro Ley y Libertad , deshizo las instituciones israelíes. Durante el verano se multiplicaron las manifestaciones de monstruos. Pero nada funcionó. El equipo de Netanyahu cambió las reglas para aprobar leyes, eliminó la cláusula de "razonabilidad" de las decisiones judiciales, fortaleció el poder de nombramiento del primer ministro y debilitó el papel de los asesores legales de los ministerios. Al final, la Ley Básica sobre la Dignidad y la Libertad Humanas se convirtió en un simple reglamento. El racismo se ha convertido en una opinión como cualquier otra. Y los ultraortodoxos pudieron atiborrarse de diversos subsidios y privilegios.

Israel hoy no es en absoluto el mismo país que era hace seis meses.

MB  : La sociedad civil israelí está dividida y parece estar perdiendo fuerza. ¿Crees que el modelo sionista está muerto?

TM  : El sionismo es una ideología de otro siglo. Éste es el nacionalismo judío al servicio del Imperio Británico. Durante siglos, los judíos se opusieron a ella antes de que Theodor Hertzl la convirtiera en el ideal de algunos de ellos.

MB  : La situación en Gaza se está convirtiendo en una limpieza étnica. ¿Son las FDI capaces de tomar el control total de este territorio y vaciarlo de su población?

TM  : La idea de la limpieza étnica no es nueva. Tiene sus raíces en las posiciones del ucraniano Vladimir Jabotinsky, a quien, en Israel, Menachem Begin, Yitzhak Shamir y la familia Netanyahu reivindicaron la responsabilidad, al igual que Leo Strauss y Elliott Abrams en Estados Unidos. Este grupo, supremacista judío, afirma que Palestina es “una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra”. En estas condiciones, los palestinos indígenas no existen. Deben irse o ser masacrados.

Hasta donde yo sé, es hoy el único grupo en el mundo que aboga públicamente por el genocidio.

MB  : Del lado palestino, ¿Hamás también parece dividido entre dos tendencias antagónicas?

TM  : Hamás es la rama palestina de los Hermanos Musulmanes. Su nombre es un acrónimo de “Movimiento de Resistencia Islámica”, que corresponde a la palabra árabe “celo”. Su ideología no tiene nada que ver con la liberación de Palestina, sino con el establecimiento de un Califato. Su lema es: “Dios es su objetivo, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: la yihad es su camino y la muerte por amor de Dios es el mayor de sus deseos. » Desde su creación, se ha beneficiado de toda la ayuda de la familia Netanyahu, que vio en él una alternativa al Fatah laico de Yasser Arafat. El Príncipe de Gales y actual Carlos III fue uno de los protectores de la Hermandad. Barack Obama nombró a un oficial de enlace de la Hermandad dentro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Incluso un líder de los Hermanos Musulmanes fue recibido en la Casa Blanca en junio de 2013.

Sin embargo, ante el fracaso de los Hermanos Musulmanes durante la llamada "Primavera Árabe", una facción de Hamás se distanció de los Hermanos Musulmanes. Por tanto, ya no hay un Hamás, sino dos. El Hamás histórico está gobernado por Mahmoud Al-Zahar, Guía de la Hermandad en Gaza. Bajo sus órdenes, el multimillonario Khaled Mechaal en Qatar y Yahya Sinwar en Gaza. Por el contrario, la rama de Hamás que se unió a la Resistencia Palestina está dirigida por Khalil Hayya.

Esta división en Hamás no es cubierta por los medios occidentales, sino sólo por algunos medios árabes. El presidente Bashar el-Assad se reconcilió, en octubre de 2022, con Khalil Hayya, aunque este se negó a recibir a Khaled Mechaal. A sus ojos, y a los míos, el Primer Ministro de Gaza, Ismail Haniyyeh, organizó el ataque contra la ciudad de refugiados palestinos sirios de Yarmouk en 2012. En ese momento, Hamás y Al Qaeda habían entrado en la ciudad para eliminar a los “enemigos de Dios”. Fueron supervisados ​​por oficiales israelíes del Mossad y se dirigieron hacia las casas de los cuadros del FPLP, a quienes asesinaron. Entre ellos, uno de mis amigos. El Presidente Bashar el-Assad acaba de pronunciar un discurso hace unos días contra el histórico Hamás y a favor de quienes se unieron a la Resistencia Palestina.

MB  : ¿Qué significa para usted la auténtica resistencia palestina?

TM  : La Resistencia Palestina no tiene nada que ver con el oscurantismo de los Hermanos Musulmanes ni con el oportunismo de los multimillonarios de Hamás. Es un movimiento de liberación nacional contra el colonialismo de los supremacistas judíos.

MB  : ¿Puedes volver a la historia de los Hermanos Musulmanes? ¿Está esta sociedad secreta intentando volver al juego después de sus derrotas en Siria y Egipto?

TM  : La Hermandad fue fundada en 1928 por Hassan el-Banna, en Egipto. Dediqué parte de mi último libro a su historia internacional. Sin embargo, no he podido aclarar el apoyo que recibió en sus inicios. Aún así, después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en una herramienta al servicio del MI6 británico y pronto de la CIA estadounidense. Se dotó de un “aparato secreto” especializado en asesinatos políticos en Egipto. Un masón egipcio, Sayyed Qutob, se convirtió en su teórico de la yihad. La organización de la Hermandad fue copiada de la de la Gran Logia Unida de Inglaterra. La Hermandad se expandió a Pakistán con el yerno de Al-Banna, Said Ramadan, el padre de Tariq Ramadan, y el filósofo Sayyid Abul Ala Maududi.

Posteriormente, Ramadan se fue a trabajar a Munich para la CIA, en Radio Europa Libre , junto al ucraniano Stepan Bandera, un gran asesino en masa de judíos.

La Hermandad comenzó su acción militar durante la Guerra de Yemen del Norte en la década de 1960 contra los nacionalistas árabes de Gamal Abdel Nasser. Pero fue con Zbigniew Brzezinski que se convirtió en un actor esencial en la estrategia estadounidense en Afganistán. Este último colocó en el poder en Pakistán la dictadura de la Hermandad del general Zia-ul-Haq y lanzó a los combatientes del multimillonario de la Hermandad saudita Osama Bin Laden a Afganistán contra los soviéticos.

En este período, Arabia Saudita utilizó la Liga Islámica Mundial para dotar a la Hermandad de un presupuesto mayor que el dedicado a su propio ejército nacional.

Los Hermanos Musulmanes intentaron en vano hacerse con el poder en varios Estados, en particular en Siria con la operación Hama. Se involucró en la guerra de Bosnia y Herzegovina, donde creó la Legión Árabe. Osama Bin Laden se convirtió en asesor militar del presidente Alija Izetbegovic, de quien el straussiano estadounidense Richard Perle pasó a ser asesor diplomático y el francés Bernard-Henri Lévy, asesor de comunicaciones.

Pero el gran trabajo de la Hermandad sólo ocurrió con Al Qaeda y Daesh. Estas organizaciones yihadistas, comparables en todos los sentidos al histórico Hamás, fueron utilizadas por la CIA y el Pentágono, principalmente en Argelia, Irak, Libia, Siria, Egipto y Túnez, para destruir las capacidades de resistencia de los países árabes.

Francia, que había dado asilo a sus líderes durante la Guerra Fría, los combatió con la alianza entre François Mitterrand y Charles Pasqua. Se dio cuenta de que el Grupo Islámico Armado (GIA) era sólo una maniobra británica para excluirlo del Magreb.

Sin embargo, hoy nadie entiende que la Hermandad es sólo una herramienta para manipular a las masas. Nuestros dirigentes, desde Emmanuel Macron hasta Jean-Luc Mélenchon, se dejan engañar por su discurso, que toman al pie de la letra. La tratan como una organización religiosa, pero no lo es en absoluto.

MB  : Qatar tiene un papel más que turbio. ¿Cuál es su lugar en la conspiración?

TM  : Al principio, Qatar se posicionó como una potencia neutral, aportando sus buenos oficios. Pero muchos han expresado preocupación porque alberga el ala política de Hamas, que algunos son amigos personales del emir y que paga a funcionarios de Hamas en Gaza.

Qatar respondió que estaba haciendo todo esto a petición de Estados Unidos, como lo había hecho con los talibanes.

De hecho, después de que Abdel Fattah al-Sisi derrocara la dictadura de Mohamed Morsi, a petición del pueblo egipcio, 40 millones de los cuales marcharon, informó a Arabia Saudita que la Hermandad estaba planeando un golpe de estado contra el rey Salman. De repente la Hermandad, que había sido mimada durante años, se convirtió en enemiga del Reino. Qatar asumió entonces públicamente su papel de padrino del islamismo, mientras el príncipe heredero MBS intentaba abrir su país.

Cuando Donald Trump pronunció su discurso antiterrorista en Riad en 2017, Arabia Saudita advirtió a Qatar que cesara inmediatamente las relaciones con la Hermandad y sus milicias, Al-Qaeda y Daesh. Fue la crisis del Golfo.

Las cosas se han vuelto más claras estos días: el Emir Al-Thani ha enviado a uno de sus ministros, Lolwah Al-Khater, a Tel Aviv. Participó en el consejo de guerra israelí para limar asperezas en el acuerdo de liberación de rehenes. Pero no entendió que el gabinete de guerra incluía a opositores a la dictadura de Benjamín Netanyahu, incluido el general Benny Gantz. Se mostró como lo que es: no una negociadora neutral, sino una autoridad capaz de tomar decisiones en nombre de Hamás. Por eso, al final de esta reunión, Joshua Zarka, director general adjunto de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Asuntos Exteriores, declaró que Israel “saldará cuentas con Qatar” tan pronto como haya completado su papel de mediador.

Dentro del gabinete de guerra, la oposición a Netanyahu comenzó a preguntarse si todo esto, el golpe de este verano y el ataque del 7 de octubre, no fue un montaje de la administración Biden.

MB  : Por tanto, Estados Unidos estaría a cargo. ¿Cuál sería la estrategia de Biden en la región?

TM  : Joe Biden no tiene todas sus habilidades. En Estados Unidos hay incluso un programa de televisión semanal sobre sus problemas de salud y sus ausencias intelectuales. A su sombra, un pequeño grupo ha relanzado la estrategia de George W. Bush y Barack Obama: destruir todas las estructuras políticas en el “Medio Oriente más amplio”, con excepción de las de Israel.

Esto es lo que está sucediendo en Libia, Sudán, Gaza y continúa en Yemen.

La administración Biden dice que quiere detener la masacre en Gaza, pero continúa entregando proyectiles y bombas para que continúe. Afirma querer mantener la libertad de movimiento en el Mar Rojo, pero forma una coalición internacional contra Ansar Allah, a la que califica erróneamente de antisemita y a la que le da el sobrenombre de "hutíes" (es decir, "pandilla de la familia al-Houthis". ). Washington acaba de cancelar la firma del tratado de paz en Yemen, bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Reinicia una guerra que ya había terminado.

MB  : Dado este caos, ¿cuál es el historial de Trump en la geopolítica de Oriente Medio? ¿Podría su regreso traer otra salida a este conflicto?

TM  : Donald Trump es un OVNI político. Afirma pertenecer al expresidente Andrew Jackson (1829-1837) y no tiene conexión con ideologías republicanas o demócratas. Su primera decisión al llegar a la Casa Blanca fue despojar al director de la CIA de su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional. Esto provocó sus primeros problemas y la dimisión forzada del general Mike Flynn.

Donald Trump quería resolver los problemas internacionales mediante el comercio, no las armas. Esto puede considerarse un camino ilusorio, pero es el único presidente de Estados Unidos que nunca ha iniciado una guerra. Detuvo abruptamente el uso por parte de Washington de representantes terroristas, incluidos Al-Qaeda e ISIS. Cuestionó el papel de la OTAN; una alianza militar que tiene como objetivo, en palabras de su primer secretario general, “mantener a los estadounidenses dentro, a los rusos fuera y a los alemanes bajo supervisión”.

Si estuviera en el poder, ayudaría a la mayoría de los ciudadanos israelíes a deshacerse de los “sionistas revisionistas”, es decir, el grupo de Benjamín Netanyahu; continuaría implementando los Acuerdos de Abraham y pondría fin al apoyo occidental a los Hermanos Musulmanes; ayudaría a la mayoría de los ucranianos a deshacerse de Volodymyr Zelensky y hacer las paces con Rusia. Etc.

Sin embargo, Donald Trump aún no ha sido elegido y el equipo en el poder intenta obligarlo a abandonar su programa para poder acceder a la Casa Blanca.

MB  : En última instancia, ¿está Occidente, encarnado por el eje estadounidense-sionista, condenado a morir?

TM  : Usted describe al grupo que actualmente gobierna el Occidente político como “sionista estadounidense”. Es una forma de ver. Sin embargo, creo que no está vinculado a un Estado. Resulta que estas personas están en el poder en Estados Unidos e Israel, pero podrían estar en el poder en otros lugares. Resulta que dicen ser nacionalistas judíos, pero no lo son. Esta gente es supremacistas. Rechazan la igualdad entre los seres humanos y consideran insignificante masacrar masas humanas. Para ellos, “no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos”.

Fue esta forma de pensar la que provocó la Segunda Guerra Mundial y sus gigantescas masacres de civiles.

Hoy en día, muchos líderes mundiales se dan cuenta de que no son diferentes de los nazis y que causan los mismos horrores. El Tercer Mundo ahora está educado y es miembro de las Naciones Unidas. Ya no puede soportar el poder de esta gente. Rusia aspira a restablecer el derecho internacional que el zar Nicolás II creó con el premio Nobel francés Léon Bourgeois en la conferencia de La Haya en 1899. China aspira a la justicia y no tolerará más “tratados desiguales”.

Me parece que este sistema de gobierno ya está muerto. En las Naciones Unidas, la resolución anual que exige el fin del bloqueo a Cuba fue adoptada por 197 estados contra 2 (Estados Unidos e Israel). La resolución para un alto el fuego inmediato y duradero en Gaza fue adoptada por 153 Estados, eso es un poco menos, pero hay mucho más en juego. En cualquier caso, podemos ver claramente que está surgiendo una mayoría contra las políticas de estas personas. Cuando se rompa el dique, y estemos cerca de ese momento, el Occidente político colapsará. Es absolutamente necesario que nos despeguemos de esta balsa antes de que se hunda.

 * Gracias a Monika Berchvok y a VOLTAIRE NET

 

https://www.voltairenet.org/article220213.html

VOLTAIRE CREATIVE En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS
 En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMMONS
mancheta oct 23 2