Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 20:50h.

Decir “Hamás sólo necesita rendirse” es decir “mataremos niños hasta que consigamos lo que queremos” - por Caitlin Johnstone

 

fr c j

Decir “Hamás sólo necesita rendirse” es decir “mataremos niños hasta que consigamos lo que queremos”

Caitlin Johnstone

Semejante táctica no difiere significativamente de alinear a los niños de rodillas en el campo de batalla y dispararles uno por uno en la nuca hasta que el enemigo se rinda incondicionalmente.

 

Escuche una lectura de este artículo (en inglés, por Tim Foley) :

De los muchos horribles comentarios belicistas que hizo el presidente Biden en su discurso sobre el Estado de la Unión el jueves por la noche, podría decirse que el peor fue cuando reiteró la posición del imperio estadounidense de que está bien que las FDI sigan asesinando a civiles de Gaza hasta que Hamás se doblegue ante todos Las exigencias de Israel.

Biden hizo esto lamentando la muerte “desgarradora” y el hambre de los civiles en Gaza y al mismo tiempo afirmó que Hamás podría poner fin a toda esta violencia deponiendo las armas y entregando a los responsables del ataque del 7 de octubre.

“Israel tiene derecho a perseguir a Hamás”, dijo Biden. “Hamás puso fin a este conflicto liberando a los rehenes, deponiendo las armas; podría terminarlo liberando a los rehenes, deponiendo las armas y entregando a los responsables del 7 de octubre”.

“Esta guerra ha cobrado un mayor número de víctimas entre civiles inocentes que todas las guerras anteriores en Gaza juntas”, continuó diciendo Biden. “Más de 30.000 palestinos han sido asesinados, la mayoría de los cuales no son Hamás. Miles y miles de inocentes: mujeres y niños. Niñas y niños también quedaron huérfanos. Casi 2 millones más de palestinos bajo bombardeo o desplazamiento. Casas destruidas, barrios en ruinas, ciudades en ruinas. Familias sin comida, agua, medicinas”.

“Es desgarrador”, añadió Biden, refiriéndose al genocidio que él mismo respalda activamente y que podría optar por poner fin en cualquier momento .

(A los demócratas les encanta parlotear sobre lo “desgarradora” que es Gaza. Es lo que más les gusta hacer. No hay nada que les guste más que llorar públicamente por la muerte, el hambre y el insondable sufrimiento humano del que ellos mismos son directamente responsables, como si fuera una especie de fenómeno natural. desastre y no un genocidio respaldado por Estados Unidos que sólo está ocurriendo porque esta administración dirigida por los demócratas lo facilita activamente).

No hablamos lo suficiente sobre lo horriblemente malvado que es que la posición real y declarada de Israel y sus inmensamente poderosos aliados sea que toda la matanza y el hambre de civiles palestinos en Gaza es enteramente culpa de Hamás, porque Hamás no ha accedido. a las demandas militares hechas por Israel. En efecto, está diciendo: "Mataremos a miles y miles de niños hasta que nos den todo lo que queremos".

Quiero decir, imagínense si Rusia hiciera eso. Imagínese si Putin comenzara a lanzar explosivos militares sobre partes de Ucrania que se sabe que están densamente pobladas de niños, y luego dijera que la matanza masiva de niños continuará hasta que Ucrania se rinda y que todas las muertes infantiles son en realidad culpa de los ucranianos porque Todavía no le hemos dado a Putin todo lo que quiere.

Creo que todos sabemos que si algo así sucediera sería objeto de condena mundial, y con razón. Semejante táctica no difiere significativamente de alinear a los niños de rodillas en el campo de batalla y dispararles uno por uno en la nuca hasta que el enemigo se rinda incondicionalmente.

No sólo lo hacen con ataques aéreos y balas: también lo hacen con alimentos. Aaron Maté ha publicado un nuevo artículo titulado “ La doctrina Biden en Gaza: bombardear, matar de hambre, engañar ” que analiza declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca sobre el muelle temporal que esta administración planea construir en la costa de Gaza durante las próximas semanas, aparentemente para permitir la llegada de más ayuda al enclave.

Mate escribe lo siguiente:

“El muelle militar estadounidense, afirmó Biden, 'permitirá un aumento masivo en la cantidad de asistencia humanitaria que llega a Gaza todos los días'. Sus propios asistentes reconocen que se trata de una artimaña. Según el Washington Post , los funcionarios de la administración admiten discretamente que "sólo garantizando la apertura de cruces terrestres adicionales habrá ayuda suficiente para evitar la hambruna". Y dado que la construcción del muelle tardará como mínimo 30 días en completarse, eso '[plantea] preguntas sobre cómo se evitará la hambruna en Gaza en los días críticos que se avecinan', señala el New York Times .

“La Casa Blanca ha dado la respuesta: en lugar de obligar a Israel a abrir esos cruces terrestres y prevenir la hambruna, está adoptando la posición israelí de que los cruces terrestres pueden usarse como una herramienta de influencia contra Hamás, y que Israel puede controlarlo todo. eso entra. En las conversaciones de alto el fuego, Israel ha exigido que Hamás libere a los rehenes a cambio de, en el mejor de los casos, una pausa de seis semanas en la masacre”.

Maté explica que la vicepresidenta Kamala Harris pronunció recientemente un discurso en el que dijo que Hamás necesita aceptar un acuerdo de rehenes para “recibir una cantidad significativa de ayuda”, lo que equivale a decir que Israel y sus aliados ayudarán a matar de hambre a los habitantes de Gaza. civiles hasta que Hamás capitule ante sus demandas.

"El hecho mismo de que la entrega de 'una cantidad significativa' de ayuda esté condicionada a que Hamás acepte las demandas israelíes subraya que Israel, con el respaldo de Estados Unidos, está utilizando esa ayuda como herramienta de coerción", escribe Maté, señalando que esto contradice directamente la afirmación de Biden. amonestación a los líderes israelíes en su discurso sobre el Estado de la Unión de que “la asistencia humanitaria no puede ser una consideración secundaria o una moneda de cambio”.

El papel de Washington en el asesinato en masa de palestinos en Gaza tiene mucho más sentido cuando se deja de verlo como un testigo pasivo y reacio de los crímenes de Israel y se comienza a verlo como un participante activo. Los funcionarios estadounidenses ocasionalmente señalan con el dedo al gobierno de Netanyahu y actúan como si las peores atrocidades de Israel se estuvieran llevando a cabo en contra de los benéficos deseos humanitarios de Estados Unidos, pero si silencias mentalmente todo el giro narrativo que se le está dando a este asunto, solo ves un campo de concentración gigante repleto de niños asesinados a gran escala por el imperio más poderoso que jamás haya existido.

_________________

Mi trabajo está totalmente respaldado por lectores , por lo que si te gustó este artículo, aquí tienes algunas opciones en las que puedes tirar algo de dinero en mi tarro de propinas si así lo deseas. Vaya aquí para comprar ediciones de bolsillo de mis escritos de mes a mes. Todo mi trabajo es libre de contrabando y uso en cualquier forma o forma; republicarlo, traducirlo, utilizarlo en mercancías; lo que quieras. La mejor manera de asegurarte de que veas lo que publico es suscribirte a la lista de correo de Substack , que recibirá una notificación por correo electrónico sobre todo lo que publique. Todos los trabajos son en coautoría con mi esposo Tim Foley.

https://caitlinjohnstone.com.au/2024/03/09/saying-hamas-just-needs-to-surrender-is-saying-well-kill-kids-until-we-get-what-we-want/

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
 * Gracias a CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización

 

 

mancheta pequeña