Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 06:21h.

El desliz de Scholz reveló el secreto peor guardado de Ucrania - por Andrew Korybko

 

FR A K

Federico Aguilera Klink destaca este revelador texto de Korybko

 

El desliz de Scholz reveló el secreto peor guardado de Ucrania

Andrés Korybko *

El secreto peor guardado de esta guerra por poderes es que ya es una guerra candente entre la OTAN y Rusia, pero no declarada y limitada, en la que ambas partes aún respetan “reglas de enfrentamiento” informales.

SCHOLZ MACRON SUNAK
SCHOLZ MACRON SUNAK

La insinuación del Canciller alemán Scholz   de que Francia y el Reino Unido han desplegado tropas clandestinamente en Ucrania para ayudar con el “control de objetivos” contra las fuerzas rusas provocó una dura reacción por parte de los británicos, pero su desliz simplemente derramó la sopa sobre la peor estrategia de esta guerra por poderes. secreto. Ningún observador honesto creyó las negaciones anteriores sobre las tropas occidentales en ese país, ya que sus homólogos ucranianos no podían ser entrenados de manera realista para operar tales armas modernas en tan poco tiempo.

Su revelación involuntaria, que se compartió para explicar por qué Alemania no enviará misiles Taurus de largo alcance a ese país, ya que no quiere seguir el ejemplo de los demás desplegando tropas allí clandestinamente, se produjo poco después de la escandalosa afirmación del presidente francés Macron. . Dijo que los países de la OTAN debatieron  si intervenir convencionalmente en Ucrania  cuando muchos de sus líderes se reunieron en París el lunes, aunque no se había llegado a un consenso sobre esta cuestión ultrasensible.

Aunque prácticamente todos sus pares negaron que se hubiera discutido algo así, el Financial Times citó luego a un alto funcionario de defensa europeo anónimo que  confirmó sin rodeos  que “Todo el mundo sabe que hay fuerzas especiales occidentales en Ucrania; simplemente no lo han reconocido oficialmente”. .” Hasta ahora, tales afirmaciones fueron descartadas como “teorías de conspiración rusas”, pero ahora, como era de esperar, resultaron ser declaraciones de “hechos de conspiración” para sorpresa sólo de los observadores más deshonestos e ingenuos.

El  conflicto de Ucrania  siempre ha sido una  guerra de poder  de la OTAN  contra Rusia que se libró por medios híbridos a través de esa ex república soviética, y este último acontecimiento elimina cualquier “negación plausible” al respecto después de las palabras que acaban de salir de la boca del líder  de facto de la UE. líder . Esto lleva a una reevaluación de la forma en que se ha manejado hasta este momento el dilema de seguridad sin precedentes entre la OTAN y Rusia.

El presidente Putin  dijo lo siguiente  el 24 de febrero de 2022 sobre aquellos que quisieran interferir en la operación especial: “No importa quién intente interponerse en nuestro camino o, más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, deben saberlo. que Rusia responderá de inmediato y las consecuencias serán como nunca antes las había visto en toda su historia. No importa cómo se desarrollen los acontecimientos, estamos preparados. Se han tomado todas las decisiones necesarias a este respecto. Espero que mis palabras sean escuchadas”.

En retrospectiva, su advertencia encaminada a disuadir una intervención convencional de la OTAN en Ucrania del tipo que ahora dijo Macron está siendo debatida (aunque en un contexto militar-estratégico completamente diferente), y por lo tanto tuvo éxito en ese sentido. Sabiamente, para no arriesgarse a la Tercera Guerra Mundial por un error de cálculo, Occidente intervino clandestinamente a través de sus servicios de inteligencia, fuerzas especiales y “mercenarios” (algunos de los cuales presumiblemente son militares “de licencia” mientras son “voluntarios” allí).

El Kremlin estuvo consciente de esto todo el tiempo, pero aparentemente concluyó que no constituye un cruce de su línea roja, aunque eso no significa que se quedó de brazos cruzados mientras esto sucedía. Más bien, algunos de sus ataques con misiles de precisión contra objetivos militares y  formaciones “mercenarias” como la de Francia  a finales de enero fueron respuestas contra quienes no prestaron atención a la advertencia del presidente Putin de no interferir. Para gestionar el dilema de seguridad, Rusia no reveló que algunos de los fallecidos eran tropas occidentales.

Las noticias sobre sus identidades reales inevitablemente se filtraron a las redes sociales y particularmente a los canales de blogueros militares rusos, pero ni Moscú ni Occidente confirmaron oficialmente su veracidad. Sin embargo, los observadores honestos asumieron que tenían cierta credibilidad por la razón mencionada anteriormente relacionada con la dificultad de entrenar a los ucranianos para manejar armas tan modernas en tan poco tiempo. En cuanto a los “mercenarios”, estaban destinados a compensar la picadora de carne e intimidar a los nuevos reclutas.

El secreto peor guardado de esta guerra por poderes es que ya es una guerra candente entre la OTAN y Rusia, pero no declarada y limitada, en la que ambas partes aún respetan “reglas de enfrentamiento” informales. Aunque tropas británicas, francesas y presumiblemente también estadounidenses y otras tropas occidentales –algunas de las cuales están desplegadas allí como “mercenarios”– ayudan a Ucrania a atacar a Rusia, su objetivo se ha abstenido de tomar represalias dentro de la OTAN. Ambas partes también acordaron tácitamente no confirmar la presencia de tropas occidentales en Ucrania hasta que Scholz, torpemente, soltara la sopa.

Esto sugiere que la OTAN sabe que Rusia podría sentirse presionada a recurrir a una política nuclear arriesgada si el bloque se jactara de lo que sus tropas están haciendo en Ucrania, pero como hasta ahora se han mostrado tranquilos, Rusia no ha dado señales de ninguna intención de poner a prueba el Artículo 5. Esto, a su vez, desacredita las afirmaciones de que Rusia alberga intenciones agresivas contra la OTAN, ya que ni siquiera tolerará públicamente el escenario antes mencionado en defensa propia a pesar de que las tropas de la OTAN en Ucrania son responsables de matar a sus propias tropas e incluso a sus civiles.

Por lo tanto, el dilema de seguridad sin precedentes entre la OTAN y Rusia se gestiona si la OTAN se abstiene de una intervención convencional a gran escala, si Rusia no toma represalias dentro de la OTAN después de los ataques ucranianos facilitados por Occidente contra sus tropas y civiles, y si no confirma la presencia de tropas occidentales allí. Estas “reglas de enfrentamiento” informales mantienen limitada su guerra caliente no declarada, aunque la Tercera Guerra Mundial siempre puede estallar accidentalmente, de ahí la necesidad de  congelar este conflicto pronto  para reducir ese riesgo.

 

https://korybko.substack.com/p/scholzs-slip-of-the-tongue-spilled

ANDREW KORYBKO * Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK
 * Gracias a Andrew Korybko y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK
mancheta pequeña