Buscar
06:15h. Viernes, 21 de febrero de 2020

En Ecuador, cierran RADIO PICHINCHA UNIVERSAL, medio activamente opositor al gobierno neoliberal de Lenin Moreno

 

frase pichincha

Adoración Guamán, quiteña valenciana y miembro de Attac, comunica esta nueva agresión a la libertad de prensa en Ecuador. Lenín Moreno no se anda escondiendo en su talante claramente derechista neoliberal.

 

 La noche de este 23 de enero de 2020 la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicación (ARCOTEL) dispuso la extinción del título habitante de Radio Pichincha Universal. En octubre de 2019, la radio ya estuvo fuera del aire por una resolución de la entidad, pero una acción de protección reconoció la vulneración al derecho de la libertad de expresión y regresó a su programación habitual. Hoy, la radio se ve nuevamente afectada.

Durante una extensa cobertura del paro nacional de octubre de 2019, la Arcotel inició un proceso administrativo sancionador en contra de Pichincha Comunicaciones E.P. para solicitar la suspensión de sus actividades de forma inmediata.

La radio estuvo fuera del aire del 9 de octubre hasta el 25 del mismo mes, luego de que el juez Mario Cadena aceptó la acción de protección a favor de Radio Pichincha Universal y reconoció que hubo una vulneración al derecho al debido proceso, en cuanto a la motivación, y al derecho de libertad de expresión, con la suspensión de actividades de la radiodifusora por parte de la ARCOTEL.

Este jueves, la entidad de control resolvió la extinción del título habilitante de la radio.

La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, resaltó que, en democracia, debe haber libertad de expresión. Informó que interpondrán una acción de protección, nuevamente, “con petición de medidas cautelares e informaremos a los órganos del sistema interamericano de derechos humanos”.

http://www.pichinchauniversal.com.ec/arcotel-dispone-la-extincion-del-titulo-habilitante-de-radio-pichincha-universal/

PICHINCHA COMUNICACIONES

 

MANCHETA 15