Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 23:10h.

Encuesta SigmaDos: PODEMOS puede

Yo que soy un ferviente y practicante defensor de la importancia de las encuestas en los análisis políticos, soy al mismo tiempo escéptico respecto a la práctica de la estimación de resultados de intención de voto. Por eso le doy un valor relativo -como a todas- a esta publicación de un sondeo electoral que hace EL MUNDO. Pero una cosa es irrebatible. El mensaje de PODEMOS está calando en esa masa indecisa y desilusionada que, con su alejamiento de la política, le estaba dejando el campo libre a la gente sinvergüenza de los dos partidos hegemónicos.

PODEMOS, en este momento, es la tercera fuerza política en el estado español y, sin dudarlo y a pesar de lo que piensen algunas de las personas ingenuas que todavía apoyan al PsoE, es la primera fuerza de la izquierda.

Mucha atención a esto. Que nadie crea que, si este escenario electoral se mantiene, una alianza entre el PsoE y PODEMOS desbancaría al Pp. Si las elecciones arrojaran unos resultados parecidos a los que aporta EL MUNDO, seguro que el PsoE apelaría al "sentido de estado" y apoyaría al Pp y sus políticas neoliberales.

La izquierda tiene que entender el mensaje claro que están mandando los pueblos que conforman el estado español. Las fórmulas y propuestas de PODEMOS son las válidas. No hay mucho más que debatir.

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/31/54022a0522601dc31d8b457c.html