Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 21:27h.

"La UE tiene una alternativa": Este país evaluará optar por los BRICS en vez de la UE, declara Milorad Dodik, presidente de la República Srpska

 

fr b
Federico Aguilera Klink y Chema Tante recopmiendan esta información y añaden: "Este manera de plantearlo ayuda a entender mejor el papel de los BRICS. Siempre serán preferibles a la otra alternativa, que es unirse a la UE, a USA y a la OTAN. Ahora hace falta, además, avanzar en la práctica de dejar el capitalismo y respetar a las personas y al medio ambiente, algo que todavía los BRICS, aunque nos duela reconocerlo, no están haciendo..."

"Es una alternativa": Este país evaluará optar por los BRICS en vez de la UE, declara Milorad Dodik, presidente de la República Srpska

 

Representantes de la República Srpska (República Serbia de Bosnia) enviarán una propuesta a las autoridades de Bosnia y Herzegovina para considerar la iniciativa - Milorad Dodik, presidente de la República Srpska

"Tiene una alternativa": Este país evaluará optar por los BRICS en vez de la UE
Grigory Sysoev / Sputnik

Milorad Dodik, presidente de la República Srpska, una de las dos entidades que conforman Bosnia y Herzegovina, aconsejó al país solicitar su membresía en los BRICS debido a las dificultades para unirse a la UE.

"La UE tiene una alternativa. Teniendo en cuenta que desde Bruselas siempre surgen condiciones nuevas y poco claras para la admisión a la UE, creo que Bosnia y Herzegovina debería presentar una solicitud de membresía a los BRICS. Creo que sería aceptado antes que en la UE. En los próximos días, los representantes de la República Srpska enviarán una propuesta a las autoridades de Bosnia y Herzegovina para que consideren esta iniciativa", escribió Dodik en la red social X (antes conocida como Twitter).

El anuncio se produce después de que el bloque BRICS aceptara la semana pasada a seis nuevos miembros: Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. 

Anteriormente el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo en el Foro Estratégico de Bled, en Eslovenia, que el bloque debe estar preparado para expandirse para el año 2030 aceptando a nuevos miembros, como Ucrania y Moldavia. Se espera que la cuestión de la ampliación se debata en la cumbre de la UE que se celebrará en otoño.

BRICS

Bosnia y Herzegovina solicitó ser miembro del bloque europeo en febrero de 2016 y se le concedió el estatus de candidato a la UE en diciembre de 2022, con la condición de que el país acate las recomendaciones para fortalecer el Estado de derecho, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, la gestión de la migración y los derechos fundamentales.

Captura de pantalla 2023-08-30 073352

https://vk.com/video-210982902_456251003

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://actualidad.rt.com/actualidad/478022-presidente-republica-srpska-ue-brics

RUSIA TODAY RT
mancheta junio 23