Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 03:47h.

Estados Unidos y Europa están empeñados en provocar la III Guerra Mundial - por Larry Johnson

 

FR L J2

Federico Aguilera Klink y Chema Tante recomiendan este análisis y agregan: "Solamente la prudencia y sabiduría política de Putin y Xi están salvando a la Humanidad de un desastre nuclear. Pero ninguna persona humana es perfecta y todo tiene un límite. Los pueblos del mundo, también los del Imperio, deben oponerse a las locuras belicistas de los gobiernos de Occidente" 

Estados Unidos y Europa están empeñados en provocar la III Guerra Mundial

Larry Johnson

A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION

Estados Unidos y Europa –los británicos en particular– están fuera de control y desacatan el derecho internacional mientras llevan a cabo ataques militares en Yemen, Siria e Irak. Occidente afirma que es un acto de autodefensa, pero en lugar de matar o arrestar a individuos específicos responsables de los ataques, se dedican a un castigo colectivo. Creo que estamos llegando a un punto en el que la ira contra Occidente se desbordará y Estados Unidos y Europa probarán su propia medicina. Todo esto era evitable, pero Estados Unidos y Gran Bretaña han convencido a sus ciudadanos de que los ataques a países extranjeros sin el respaldo de la ONU son totalmente apropiados. No lo es. Estas acciones destruyen el apoyo internacional al proclamado “orden internacional basado en reglas” por parte de Estados Unidos.

El último incidente que ha provocado indignación es un ataque con misiles en Bagdad .

Según CENTCOM, Abu al-Saadi fue el único objetivo del asesinato en Bagdad. Según ellos, era responsable de los ataques contra bases estadounidenses.

Según una fuente pro-resistencia cercana al PMU, al-Saadi fue asesinado solo en un coche sin ningún otro acompañante, contrariamente a los informes iniciales de una segunda persona.

[Otros] Informes afirman que el asesinato selectivo alcanzó los vehículos de los comandantes de Kataib Hezbollah, a saber, Abu Baqir al-Saadi y Hajj Arkan al-Alaywi.

Estados Unidos aparentemente tiene relaciones amistosas con el Gobierno de Irak. El procedimiento normal bajo el “orden internacional basado en reglas” requiere que Estados Unidos emita una acusación contra los presuntos autores del atentado con bomba en la Torre 22 y luego la presente al Gobierno de Irak y solicite su arresto y extradición. En lugar de seguir una ruta diplomática, Estados Unidos llevó a cabo un acto de guerra en el territorio soberano de Irak. Esta ley otorga a Irak –nuevamente bajo el “orden internacional basado en reglas” proclamado como sacrosanto por Estados Unidos– el derecho a contraatacar objetivos estadounidenses.

Inmediatamente después del asesinato, los iraquíes salieron a las calles de Bagdad cantando: "Dios es grande, Estados Unidos es el gran Satán".

No me gustaría ser diplomático estadounidense ni funcionario de la CIA en Bagdad. Van a ser un objetivo y no me sorprendería que los atacaran. Este tipo de acción no disminuye el entusiasmo por atacar bases y personal estadounidense en Irak. Todo lo contrario .

ÚLTIMA HORA: ¡Con Harakat Hezbolá al-Nujaba liderando el camino en solidaridad con Kata'ib Hezbolá, la Resistencia Islámica en Irak acaba de atacar la base ilegal estadounidense ZOG en el yacimiento petrolífero de Al-Omar en Deir Ezzor, Siria! ¡Los drones suicidas han causado ENORMES explosiones!

¡No piensen en esto solo como el contraataque del Hajj Abou Baqir al-Saadi (https://t.me/Cultures_of_Resistance/25916?single) (RA)! ¡No, ocupantes! ¡Esto es sólo el comienzo!

Creo que en los próximos días veremos un aumento significativo de los ataques contra bases y personal estadounidenses en la región. Lo más probable es que esto conduzca a nuevos ataques de las fuerzas estadounidenses contra objetivos dentro de Irak, lo que sólo enfurecerá al pueblo iraquí y obligará al Gobierno de Irak a exigir que Estados Unidos retire sus fuerzas. En el peor de los casos, Irak rompe relaciones con Washington.

Irak no es el único enojado por las payasadas de Washington. El portavoz de Seguridad Nacional de Biden, John Kirby, causó graves daños durante las últimas veinticuatro horas con este estúpido comentario:

Grupo de prensa oficial del Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del NSC, John Kirby  ,  Casa Blanca , 6 de febrero de 2024

P Hola, Kirby. Muchas gracias por hacer esto. Cuando Estados Unidos habla de un acuerdo sobre rehenes, ¿es parte de un acuerdo más amplio de normalización con Arabia Saudita o estamos hablando de dos caminos diferentes?

SEÑOR. KIRBY: No, son dos cosas diferentes. […]

Al mismo tiempo, antes del 7 de octubre, y todavía estamos manteniendo conversaciones con nuestros homólogos de la región, Israel y Arabia Saudita (obviamente, los dos claves), sobre cómo intentar avanzar con un acuerdo de normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Entonces esas discusiones también están en curso. Ciertamente recibimos comentarios positivos de ambas partes  de que están dispuestas a continuar teniendo esas discusiones. Pero se trata de una vía separada y no está relacionada específicamente con el intento de implementar esta pausa humanitaria prolongada. Aunque ambos son realmente importantes.

Los saudíes no perdieron el tiempo y emitieron una dura denuncia:

Respuesta saudí

Esta carta es un lenguaje diplomático para llamar a Estados Unidos un mentiroso descarado. El equipo de Biden no ha aprendido que no se puede hacer una sabrosa mousse de chocolate con estiércol de vaca.

La ira contra Occidente no se limita al Medio Oriente. Esta noche se publicó un vídeo que muestra a un par de caballeros rusos enfrentándose a diplomáticos británicos en un restaurante de Moscú. La ira es real y creciente.

Si la situación estuviera en el otro pie y un gobierno extranjero llevara a cabo un ataque en Washington o Londres, ¿Estados Unidos o los británicos se sentarían y no harían nada? Por supuesto que no. Estados Unidos se ha acostumbrado a utilizar la fuerza militar sin sentido sin un objetivo estratégico claro. Esto no es algo exclusivo de Biden. Obama lo hizo, George W. Bush lo hizo y Bill Clinton lo hizo. Estados Unidos se salió con la suya en el pasado sin sufrir ningún revés significativo que pusiera en duda la eficacia y competencia de su poder militar.

Ahora somos testigos de un punto de inflexión. El uso por parte de Estados Unidos de representantes militares en Ucrania y Siria literalmente le está estallando en la cara. Lo mismo ocurre en Yemen. Estados Unidos seguirá bombardeando y los hutíes seguirán lanzando misiles antibuque y drones. Esto se encamina hacia una escalada que Estados Unidos no puede permitirse el lujo de combatir, especialmente en un año electoral. Los estadounidenses no están psicológicamente preparados para perder. Ese fue el mensaje de George Patton.

Sin embargo, si Estados Unidos continúa con su actual curso de intentar bombardear su camino hacia la paz, fracasará y fracasará espectacularmente. Tanto en Ucrania como en Medio Oriente. Cuando eso suceda, Estados Unidos quedará patas arriba. No estoy diciendo que Estados Unidos sea incapaz de obtener una victoria militar en teoría, pero seguir ese curso de acción requeriría que Estados Unidos se sometiera a una movilización masiva y una reestructuración de la economía para recrear una base industrial competente que podría apoyar y sostener tal esfuerzo. Eso no va a pasar. Es más probable que las actuales campañas militares estadounidenses destruyan la influencia estadounidense en el extranjero y provoquen disturbios internos que crearán caos en todo Estados Unidos. El pueblo de Estados Unidos va a aprender una dura lección: hay límites a lo que se puede lograr con el poder militar convencional.

* Gracias a Larry Johnson y A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://sonar21.com/the-united-states-and-europe-are-hell-bent-on-sparking-world-war-iii/

LARRY C. jOHNSON

 

A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta pequeña