Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA DE LA OTAN

"Estados Unidos no quiere la paz", Oskar Lafontaine, entrevistado por Jan Greve, JUNGE WELT y DEFEND DEMOCRACY PRESS

 

 

 

F GREVE

Una estupenda entrevista a Oskar Lafontaine, por Jan Greve, en JUNGE WELT y DEFEND DEMOCRACY PRESS, que recomendamos Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, que suplico la atenta lectura. El orIginal está en alemán, pero el traductor funciona muy bien. Lean, por favor y vean cuantas puntos de contacto existen con este estado español de nuestras desgracias  El que fuera líder de la izquierda alemana, ahora decepcionado con su propio partido, dice unas cuantas verdades. Todas ellas, sobre asuntos de gravedad. Pero en lo que se refiere a la guerra en Ucrania, sus motivos, sus responsables y sus consecuencias, es complicado entender que haya tanta gente que no se entere de los que está pasando. Y lo que está pasando es que matan gente y condenan a gente al hambre, para ganar dinero. Y que los gobiernos europeos, con el de Sánchez en primera línea, colaboran para ese negocio de unos millonarios.

 

OSKAR LAFONTAINE
OSKAR LAFONTAINE

Los 40.000 millones de dólares que el Congreso estadounidense asignó la semana pasada, principalmente para la venta de armas a Ucrania, es prueba de que que Estados Unidos no quiere la paz. Quieren debilitar a su rival Rusia y lo dicen abiertamente.

La entrada de los Verdes en el gobierno es decisiva. Desde la guerra de Yugoslavia y el papel desempeñado por el entonces ministro de Asuntos Exteriores Joschka Fischer, ha quedado claro que los Verdes son el brazo extendido de EE.UU. en el Bundestag. Apoyan todas las decisiones de Estados Unidos cuando se trata de guerras. Usted se llama a sí mismo un partido de derechos humanos, pero solo sabe acerca de las violaciones de los derechos humanos por parte de Rusia o China. Los Verdes tuertos no ven que Estados Unidos es responsable de la mayoría de las violaciones de los derechos humanos como resultado de sus guerras. Por cierto, también juega un mal papel la prensa, que es igualmente ciega a los crímenes de guerra de los EE. UU. y se deja aprovechar para el belicismo

Cualquiera que piense en estos días que la idea de que la paz en Europa solo puede existir con Rusia es incorrecta necesita que se examine su estado mental. La política de distensión ha llevado a la paz en Europa, también para los estados de Europa del Este. Por otra parte, la política de confrontación que se inició tras la caída del Muro y que prosiguió EE.UU. ha desembocado primero en la guerra de Yugoslavia y ahora en la de Ucrania. Básicamente, no debería ser difícil entender que la distensión, es decir, el intento de entendimiento, conduce a la paz y la confrontación eventualmente conduce a la guerra. Sin embargo, vivimos en tiempos de gran confusión espiritual

Donde la política de izquierda tiene éxito, el programa de derecha está representado. Cuando hicimos campaña principalmente por los intereses de los empleados, sin perder de vista la protección del clima, tuvimos éxito. Desde que se cambió esa política hace unos años, hemos estado perdiendo las elecciones. Las conclusiones que se pueden sacar de esto son obvias. Es casi ridículo suponer que no hay potencial para un partido que prioriza el mantenimiento de la paz y las preocupaciones sociales. Especialmente cuando ves hasta qué punto los socialmente desfavorecidos ahora se están empobreciendo por las políticas tontas del gobierno federal. Un partido de izquierda que represente los intereses reales de la mayoría de la población ahora tendría más apoyo que los Verdes.

Toda la entrevista de Greve a Lafontaine 

https://www.jungewelt.de/artikel/427019.folgen-der-nato-politik-die-usa-wollen-keinen-frieden.html

https://www.defenddemocracy.press/die-usa-wollen-keinen-frieden/

junge  welt
DEFEND DEMOCRACY PRESS

 

 

MANCHETA MAYO 22