Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

CESEN DE MANERA DEFINITIVA EL BLOQUEO A CUBA

El fariseísmo yanqui en la ONU, Pedro Martínez Pírez en CUBA PERIODISTAS. Comenta Jorge F. Macías Jaramillo, desde Panamá

 

FRASE MACÍAS CUBA

Pedro Martínez Pírez en CUBA PERIODISTAS reflexiona sobre el nuevo vapuleo que USA ha recibido en la votación de Naciones Unidas sobre el ciminal bloqueo contra el pueblo cubano. Los eñala y comenta Jorge F. Macías Jaramillo, desde Panamá

Comenta Jorge E. Macías Jaramillo, médico pediatra, ciudadano de Panamá y América Latina. 

Gracias a los 184 países solidarios que de manera valiente y humana, con autodeterminación, con su voto piden al Imperio de EEUU: Cese al bloqueo a Cuba. 

Es penosa la falta de solidaridad con Cuba de dos países hermanos de América Latina. Hoy lloramos más por la vergüenza de Brasil y Colombia en su posición bochornosa. Sumisos, débiles arrodillados al Imperio de EEUU.  Porque solo un Imperio como el Romano  desestima,  se muestra sordo, ciego, a  la  opinión del conjunto de países que en la ONU en número de 184  ratifican año con año, con su voto, que  EEUU cese con  injustificado bloqueo a Cuba, Porque  las  consecuencias económicas  las sufre  el  pueblo cubano,  que no su gobierno y  esta  política de EEUU es fallida.  No se dan cuenta gobernantes y asesores que seguir imponiendo el bloqueo comercial a Cuba  lleva a este pueblo a continuar siendo el semillero antiimperialista, anticapitalista y  anti las políticas externas  leoninas,  esclavistas, antidemocráticas,  colonialistas,  supremacistas y de  Odio de EEUU contra América Latina. 

Ante este tema que debió resolverse hace décadas,  el Gobierno  de EEUU  se  muestra helado, insensible, inhumano, violador de la Carta de la ONU,  de la Declaración Universal de Derechos Humanos  y  del Derecho Internacional Público que asiste a los cubanos.  

Nosotros  no  deberíamos  meternos  ni  criticar  las políticas eternas de EEUU, pero  lo  hacemos  porque sus políticas  imperiositas,  leoninas  de  odio  hacia  nuestros  países  de  América Latina nos afectan  directamente, Por ello, en  solidaridad  que consolida la integración de América Latina en aras  de fortificar nuestra débil  democracia, de  rescatar el respeto que nos debe el  gobierno de EEUU  hacia  nuestros pueblos  y nosotros en ejercicio de nuestros Derechos Humanos  y  de nuestra  autodeterminación  pedimos a la brevedad, “no para otro año en la fallida ONU”, el alto total  del  Bloqueo  a  Cuba  y  del intervencionismo de EEUU en  la  política externa e interna de  todos  nuestros  países. 

abya yalaY  porque  lo  que EEUU o cualquier  otro países  le  hagan  de  negativo  a  uno  solo  de  nuestros  países  significa  agresión a todos  nuestros  países  de  América Latina “Abya Yala”.   Lo siguiente lo expreso de manera hipotética:   Lo  mismo  harían  ustedes y con justa razón  si  algún  país  osara intervenir afectar o  atacar a  alguno  de  los Estados  que integran los Estados Unidos de América.  Y esperamos que esto no suceda porque somos pacifistas-humanistas  y para nada queremos una guerra de ningún tamaño.

El prolongado bloqueo  comercial  a Cuba  equivale  a  una  guerra contra Cuba. Les recuerdo que para la solución del Conflicto de los Misiles, el Gobierno de EEUU de John F. Kennedy  se comprometió  ante la entonces Unión Soviética:  que  nunca atacaría,  no  invadiría, no le haría  la guerra a Cuba, a cambio de que la Unión Soviética  se  llevara sus misiles de Cuba.   Presidente  Biden  el bloque a Cuba equivale  a  esa guerra que ustedes se comprometieron a no  hacer.  Le hacemos un  llamado a la congruencia y en cumplimiento a  ese acuerdo y compromiso.  POR FAVOR  CESEN DE MANERA DEFINITIVA EL BLOQUEO A CUBA.  

Al persistir ustedes con su:  ancestral-caduca-imperial- política-exterior “del gran garrote” de EEUU. contra América Latina,   aún tiene vigencia la Carta Abierta al Presidente Biden que le enviamos a  mediados de Marzo de 2021  en representación de los ciudadanos y pueblos de Latinoamérica. 

Presidente Biden Ya  que  el correo  de La Casa Blanca la rechaza  y  porque  probablemente ni usted ni  la Vicepresidenta Kamala Harris   la  han leído se  la  reenviamos a continuación.   

Carta abierta al presidente de EEUU Joseph Biden,

con copia para Kamala Harris, vicepresidenta –

por Jorge E. Macías Jaramillo,  *

 

Tenemos FE en el Cambio positivo de 180 grados de la Política de EE.UU.Hacia América Latina.

Muy respetado Presidente de los EEUU Joseph Biden

Tengo la Fe-Convicción de que usted iniciará el camino para Revolver muchos problemas creados por el intervencionismo de EE.UU en América Latina. Le invitamos para que haga Justicia. Evite el frecuente intervencionismo de Washington en América Latina para que resolvamos el actual alejamiento y fragmentación de las relaciones de E.U. con los países de América Latina. Encabece nuevas relaciones centradas en el Respeto a la Democracia las Cartas de la ONU. OEA. la Convivencia Pacífica. La Paz que todos necesitamos a la Luz del Derecho Internacional Público . El respeto a la autodeterminación de nuestras Repúblicas “basado en la Filosofía del Ex Presidente Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las Naciones el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”. Respeten nuestro Derecho de Integración de América Latina.

Los países que luchan por su autonomía autodeterminación Ideológica Filosofía política económica social diferentes a las de EEUU ustedes los sancionan. La primera víctima de estas políticas fue Cuba con más de 60 años de sanciones con bloqueo económico. Aun cuando la URSS cambió su sistema Político económico Cuba tampoco lo es y China medidísima en su desarrollo industrial tampoco lo es. Las sanciones contra Cuba, Venezuela son políticas de Odio Violan el Derecho Internacional Público y afectan la calidad de vida de Millones de Cubanos y Venezolanos son Crímenes de Lesa Humanidad. El bloqueo económico a Cuba es criticado en la ONU Todos los países votan a favor del cese del bloqueo pero Israel y EE.UU se oponen.

Las sanciones del Gobierno de EEUU que impiden a Venezuela refine su petróleo y lo exporte afectan de manera grave la economía la Salud educación la calidad de vida de los Venezolanos los r4elegan a una situación de injusto apartheid Y aplicar estas medidas en plena Pandemia de Covid19 constituye Delitos de Lesa Humanidad

Las políticas: inhumanas sanciones económicas de EEUU contra Cuba y Venezuela significan: Intervencionismo de EEUU en las actividades Económica de Cuba y Venezuela y en el segundo país ha paralizado la producción de petróleo y el uso del principal recurso energético son Políticas Imperialistas de ODIO del Gobierno de EE.UU Contra Cuba y Venezuela que le solicitamos cesen para mejorar las Relaciones Diplomáticas y Convivencia de América Latina con E.E.U.U.

Le invito a que superen las políticas Odio y Crímenes de Lesa Humanidad que comete E.E.U.U contra América Latina como “El sanguinario y antidemocrático Plan Cóndor” que derrocó gobiernos demócratas e impuso dictaduras sanguinarias” Las leoninas “Políticas económicas llamadas Del Consenso de Washington” con mentiras y manipulaciones obligaron a los Gobiernos de Latinoamérica vendieran sus empresas paraestatales. Su Peor intervencionismo son las sanciones económicas a Cuba y Venezuela.

Muy Agradecido por su atención.

Jorge Macías Jaramillo

---------------------------------

Son ya casi 60 años de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, intensificado en el cuatrienio de Donald Trump, y lo peor es que en estos tiempos de pandemia el nuevo gobierno yanqui, que debería sentirse continuador de la administración de Barack Obama, mantiene intactas las crueles medidas adoptadas por su antecesor republicano contra la pequeña Cuba

Todo el artículo de Martínez Pírez en CUBA PERIODISTA

https://www.cubaperiodistas.cu/index.php/2021/06/el-fariseismo-yanqui-en-la-onu/

cuba periodistas

mancheta 34