Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

Felipe Campos entrega al alcalde de SCTF la lista de pelotazos del PGO que Hilario Rodríguez y parte de CC alegan desconocer

Seguidores fieles a Zerolo continúan con la campaña para destituir a José Ángel Martín Bethencourt

Felipe Campos entrega al alcalde de SCTF  la lista de pelotazos del PGO que Hilario Rodríguez y parte de CC alegan desconocer 

Seguidores fieles a Zerolo continúan con la campaña para destituir a José Ángel Martín Bethencourt
 
Carta de Campos a Hilario Rodríguez 
 
SB-Noticias.- En la mañana de este viernes, el abogado Felipe Campos, portavoz de la Plataforma contra este Plan General de Santa Cruz, ha entregado en el registro del Ayuntamiento una carta dirigida a José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad, en relación con la campaña que el concejal de CC Hilario Rodríguez ha promovido contra el también edil del ayuntamiento José Ángel Martín Bethencourt (PSOE).

El abogado le explica al alcalde que es obvio que el motivo de dicha campaña, no es otro que no se frustren los distintos negocios que durante el mandato de Zerolo se recogieron en el Plan General “confeccionado en un despacho de arquitectos privado (previo pago de 6 millones de euros) y bajo la supervisión del periodista Jorge Bethencourt".
 
Recuerda Felipe Campos los numerosos pelotazos que tras la denuncia ciudadana se han conocido y muy especialmente que dicho planeamieto ha dejado fuera de ordenación a miles de ciudadanos, beneficiando a unos pocos privilegiados a los que, al mismo tiempo se les otorgaban incrementos de edificabilidad residencial.

Asimismo y dado que al parecer Hilario Rodríguez sigue sin conocer los pelotazos del PGO, el abogado hace entrega al alcalde de un documento de 70 páginas que recogen la lista de pelotazos (y que ya le había enviado al propio Hilario en el año 2011).

Recordemos que continúa la lucha en el seno de CC por la que, al parecer, un grupo de 25 miembros del comité local de CC, con Hilario Rodríguez al frente, exigen al secretario del comité local de CC y alcalde de Santa Cruz, la revocación de las competencias delegadas y la baja del equipo de Gobierno (POSE -CC) de José Ángel Martín. Y todo ello porque el edil ha osado poner en tela de juicio y pronunciarse contra el anterior equipo de gobierno ¡¡¡“llegando incluso a pedir que Zerolo deje el senado, al estar imputado por presunta corrupción en tres casos: Las Teresitas, Forum y garcía Cabrera” !!! aseguran desde la corriente Secundico Delgado de CC.

Eso sí, al parecer Hilario perdonaría a José Ángel si éste reconoce que se ha equivocado en sus declaraciones contra el anterior equio de gobierno, retirando la petición de destitución. Pero además, reclama Hilario que José Ángel entregue a todos los concejales los nombres de las empresas y personas que a su juicio han sido beneficiadas por presuntos pelotazos en el PGO "para que CC lo ponga en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y de la autoridad judicial competente".

Es por ello que, la Plataforma contra este PGO vuelve a enviarle la lista de pelotazos a Hilario y al alcalde por si se les ha olvidado.
 

CARTA DE FELIPE CAMPOS (PLATAFORMA CONTRA ESTE PGO)  A JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ (ALCALDE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE).
Entregada en el Registro del ayuntamiento este viernes 16 de mayo
 

 
Buenos dias.

            Me dirijo a usted, en su condición de Alcalde de esta ciudad, y miembro del Comité Local de Coalición Canaria, y en relación con la campaña que D. Hilario Rodríguez ha iniciado contra D. Jose Angel Martín, con la exclusiva finalidad de que no se frustren los distintos negocios, que durante el mandato de Zerolo, se recogieron en un Plan General, confeccionado en un despacho de arquitectos privados ( previo pago de 6 millones euros), y bajo la supervisión del periodista Jorge Bethencourt.

            Ahora sabemos, que en dicho documento de planeamiento, se dejó a miles de ciudadanos en situación de fuera de ordenación ( con las indiscutibles consecuencias negativas que ello conlleva), circunstancia que tras el descubrimiento por parte de la Plataforma contra el PGO, se justificó con el argumento de que al encontrarse en áreas colmatadas, no se podía conceder un solo metro cuadrado para restaurar el patrimonio de esos miles de ciudadanos que, sin ningún tipo de información por parte de la Corporación Municipal, habían sido privados de parte de su propiedad.

            Paralelamente, y en un injustificado ejercicio de arbitrariedad e ilegalidad, en esas mismas áreas, supuestamente colmatadas, a otros ciudadanos ( claramente privilegiados), se les otorgaban incrementos de edificabilidad residencial.

            Entre otros muchas ilegalidades de dicho documento, se pretendía legalizar la obra ( con una inversión de más de 20 millones de euros), que los religiosos de la Salle acometieron en pleno centro de esta ciudad, de forma completamente ilegal ( tal y como ha declarado recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Canarias), desnaturalizando la finalidad del planeamiento, orientado a una ordenación en abstracto de la ciudad, y no en una actuación al dictado de las ilegalidades de personas concretas y determinadas ( desviación de poder).

            A nadie se le escapa que D. Hilario Rodríguez ( principal valedor de esa nefasta gestión de Zerolo en relación con el PGO), y otras personas próximas al anterior Alcalde, han iniciado una injusta campaña contra el actual edil de urbanismo, cuya verdadero intención es que este no pueda rehacer el documento del PGO, reintegrando su propiedad a los miles de vecinos que de forma injusta quedaron en situación de fuera de ordenación, lo cual significaría la desaparición de todos esos pelotazos, que arbitraria e ilegalmente, se negociaron en el despacho privado de los redactores, algo que, por supuesto Zerolo y su gente no puede permitir.

            Creemos que este ete Ayuntamiento y su Partido, han de estar por encima de las cuestiones personales, sin que puede ser utilizado en este tipo de campañas que sólo persiguen la defensa de determinados negocios que se plasmaron en el PGO de esta ciudad.

            Asimismo, y al expresar desconocimiento D. Hilario Rodríguez respecto a los supuestos pelotazos del PGO, le adjunto el documento que desde la Plataforma contra el PGO, se le envió al propio D. Hilario Rodríguez el 19 de Julio de 2012, con todos los incrementos de edificabilidad del documento ( un documento de contenido idéntico se le envió en 2011).

            Finalmente, en relación con los distintos pelotazos del PGO y la presunta falsificación del documento, se sigue causa penal en el Juzgado de Instrucción nº 2 de esta capital ( Diligencias Previas nº 792/12), tras denuncia del Ministerio Fiscal.

 

            Sin otro particular, estoy a su disposición para cualquier aclaración sobre esta cuestión.

 

                        Atentamente.

 

                                   Felipe Campos Miranda