Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 23:10h.

El franquismo por la gracia del Partido Popular (Pedro Taracena)

"En España se están cometiendo crímenes legales en tiempos de paz." Así empieza esta denuncia en forma de artículo que publica Pedro Taracena en ECO REPUBLICANO.

Que termina: 

"El bipartidismo impuso las reglas del juego para alternase en la tiranía del poder. La legalidad que ellos mismo crearon no permite llevar a los tribunales a los políticos que violando la Constitución, puedan ser reos de culpa civil o criminal. Como mucho la fechoría se salda con una responsabilidad política sin ninguna consecuencia. La dimisión en España es una actitud inédita en democracia. Es lógico que La Casta esté temerosa de lo que le viene encima si el pueblo, la gente, la sociedad, toma el poder legítimo, legal y democrático. Es verdad que la izquierda ha sido la única que ha legislado reconociendo derechos constitucionales, pero la derecha ha fosilizado literalmente la Constitución de 1978."

Lean el texto completo en ECO REPUBLICANO, que vale la pena:

http://www.ecorepublicano.es/2015/01/el-franquismo-por-la-gracia-del-partido.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecorepublicano%2FfIqR+%28Eco+Republicano%29