Buscar
08:08h. viernes, 27 de noviembre de 2020

El futuro penal de Juan Carlos I depende de Suiza y otras siete claves del AVE a La Meca, Julia Pérez en PÚBLICO

 

FRASE PÉREZ REY

Julia Pérez informa desde PÚBLICO y deja bastante clara cual es la situación legal de Juan Carlos Borbón en este momento en que se ha fugado del reino que le legara a su hijo. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, hago consta que eso de que Borbón se ha fugado lo digo yo y lo repito, por mucho que haya quien dice que no, que simplemente se ha "marchado". Lo cierto es que a Borbón se le está investigando y se ha fugado para hurtarle el cuerpo a la Justicia y para que no sea que le vayan a quitar el fruto de sus oscuras operaciones. 

En cambio, no está prescrito el movimiento del dinero obtenido, ni la obligación del pago de impuestos desde su abdicación, el 19 de junio de 2014. Implican supuestos delitos de blanqueo de capitales y fraude a la Hacienda pública que se habrían cometido con ese dinero en Suiza. Porque, a partir de esa fecha, el paraguas de inviolabilidad se cerró para el rey emérito. Y es imputable en el Tribunal Supremo, donde está aforado.

Tampoco están prescritos los supuestos delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales que habrían cometido los empresarios que pagaron comisiones para lograr la adjudicación de dichas obras públicas en Arabia Saudi.

Todo el artículo informe de Pérez

https://www.publico.es/politica/futuro-penal-juan-carlos-i-depende-suiza-7-claves-ave-meca.html

JULIA PÉRZ

público

 

mancheta neoliberalismo