Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 15:20h.

En Gaza, los drones francotiradores lloran como bebés - por  Caitlin Johnstone

 

fr c jh

Federico Aguilera Klink señala este texto de la gran analista australiana Catalina y exclama: ¡Qué horror y qué nazis sionistas...!

En Gaza, los drones francotiradores lloran como bebés  

Caitlin Johnstone

Los drones reproducen grabaciones de bebés llorando y mujeres gritando de angustia para atraer a la gente al exterior y luego dispararles

.Escuche una lectura de este artículo (en inglés, por Tim Foley) :

Están cazando civiles con cuadricópteros armados en Gaza.

Los drones  reproducen grabaciones de bebés llorando  y mujeres gritando de angustia para atraer a la gente al exterior y luego dispararles. 

Según se informa, esto está sucediendo en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde la gente vive en total oscuridad por la noche y no tiene conexión con el mundo exterior.

Otras veces los drones reproducen sonidos de explosiones, disparos y tanques rodando, y a veces canciones en hebreo o árabe, todo para aterrorizar a estos refugiados que se esconden en la oscuridad y temen por sus vidas.

Este es el tipo de informe que un pensador crítico normalmente descartaría como propaganda de atrocidades absurdas si se hiciera sobre cualquier otra potencia militar, pero estamos hablando de las FDI, y esta acusación específica está  bastante bien respaldada  ahora. 

Cuando comenzó la destrucción de Gaza, solía leer las afirmaciones discordantes sobre las cosas horribles que estaban haciendo las FDI y a menudo pensaba: “No, de ninguna manera. Esa no puede ser toda la historia. Es demasiado caricaturescamente malvado. Debe faltar alguna información”. Luego, unos días o semanas después, saldría la confirmación, mostrando que es incluso peor de lo que pensaba antes.

Ya no experimento ese tipo de dudas al leer este tipo de historias. Hay un número limitado de atrocidades que puedes ver documentadas, tantos videos de tropas de las FDI grabándose alegremente comportándose como monstruos, tantos hospitales que puedes ver atacados, tantos periodistas que puedes ver asesinados, antes de leer un nuevo informe sobre nuevos actos insondables. de depravación y te encuentras diciendo "Sí, eso suena bien".

Sin embargo, esta historia de un bebé que llora y un dron francotirador es otra cosa. Es como algo sacado de una extraña película de terror post-apocalíptica o algo así. Es el tipo de información que te hace reevaluar tus suposiciones previas sobre la humanidad, el mundo y el tipo de realidad que estamos experimentando aquí.

Es realmente sorprendente lo cruel que puede ser la gente. Qué cruel puede llegar a ser toda una nación si se la adoctrina correctamente. Pasas  toda tu infancia siendo adoctrinado  en la creencia de que un grupo de personas es inferior al tuyo y no merece los mismos derechos y trato que tu grupo recibe, y antes de que te des cuenta estás bloqueando que los camiones de ayuda le traigan comida a ese grupo. y reproducir grabaciones de bebés llorando en un dron asesino para asesinar a civiles en un campo de refugiados.

Así es como ocurrió la Alemania nazi, así es como ocurrió el genocida estado de apartheid de Israel, y así es como ocurrió el imperio asesino centralizado por Estados Unidos. Resulta que no es tan difícil manipular a una población para que apoye abusos espantosos a escala masiva con propaganda moderna y adoctrinamiento desde la primera infancia. Resulta que la mente humana es mucho más pirateable de lo que nos gustaría creer, y que esto puede usarse para desatar pesadillas vivientes en nuestro mundo mucho más fácilmente de lo que nos sentimos cómodos reconociendo.

Así es como se ha manipulado a todo el mundo occidental para que acepte la guerra incesante, el militarismo, la arriesgada política nuclear, el imperialismo y la explotación como algo bueno y normal, y para que suponga que un mundo mejor no es posible. Mientras los poderosos sean capaces de manipular la forma en que un porcentaje suficientemente grande de la población piensa, habla, actúa y vota, estaremos atrapados en esta horrible distopía donde el cielo llueve fuego sobre los inocentes, donde los especuladores de la guerra cosechan enormes fortunas de máquinas que destrozan cuerpos humanos y donde los drones francotiradores lloran como bebés.

Podemos ayudar a debilitar la maquinaria de propaganda del imperio  creando conciencia  sobre lo que está haciendo y cómo opera, porque la propaganda sólo funciona si no sabes lo que te está sucediendo. Ayude a la gente a ver las formas en que los medios de comunicación los engañan, señale todos los signos de que vivimos bajo un imperio de mentiras y ayude a difundir la conciencia sobre lo que es realmente cierto y lo que es realmente posible.

Todos los cambios positivos en el comportamiento humano de cualquier escala siempre van precedidos de una expansión de la conciencia. Crear conciencia es el primer paso hacia un mundo saludable, y cada uno de nosotros puede hacerlo a su manera cada día.

* Gracias a la colaboración de Federico Aguilera Klink

CAITLIN JOHNSTONE * Gracias a CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
 * Gracias a CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
MANCHETA 24 DE MARZO