Buscar
16:06h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El genuflexo Clavijo manda retirar una valla de la ADSPC que denunciaba sus chanchullos con Baltar en la Sanidad

 

valla medicina nuclear

Que no se preocupe nadie, que VOX en Canarias no tiene nada que hacer. Ya tenemos esta insalla de la Corrupción Canalla que lidera el genuflexo Clavijo. Ya llega a utilizar el resorte del chantaje con los contratos públicos para obligar a una agencia de medios a retirar una valla que no le hacía ninguna gracia. No creo yo, Chema Tante que esta nueva patujada del genuflexo Clavijo sorprenda a nadie que tenga un mínimo de criterio en estas islas desgraciadas. Las mañas de la tropa de Cc son constantes. Tienen a los medios mercenarios de comunicación absolutamente comprados. Y quien no lo crea, que dedique un ratito a observar la publicidad oficial en todos los medios comerciales. Luego, escuchan o leen los ditirambos de tipos como Pomares, Bethencourt o Chavanel, González Jerez y lo comprenden todo. Esta retirada de la valla que la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias costeó gracias a la campaña de Crowdfunding que tienen abierta  es la demostración del talante poco democrático de un presidente, un consejero y un partido encaramados en el poder gracias a la mentira y la represión. Un buen motivo para cooperar con la ADSPC. Y para acudir a las movilizaciones de este 10 de diciembre. La información completa la ofrece EL DIARIO CANARIAS AHORA

Las presiones del Gobierno de Canarias hacen efecto, como se ha demostrado este martes con la retirada de la valla publicitaria en las inmediaciones del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria en la que podía leerse "no al negocio con medicina nuclear" y cuyo fin era conseguir  dinero para emprender acciones judiciales y de difusión con las que frenar "la impunidad con la que unos pocos gestionan" la Sanidad pública.

En la citada valla se podía leer  "no al negocio con la medicina nuclear" junto al logo de la  Marea Blanca de Canarias y de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, flanqueados por las fotos del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. La composición se completaba con  la dirección web de la campaña de crowdfundig que estas organizaciones, que han pagado 2.800 euros por el espacio, están impulsando.

Según señalan Marea Blanca de Canarias y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, quienes habían contratado con la empresa Atlantis Publicidad el espacio publicitario, el motivo de la retirada del anuncio fue "las presiones recibidas" por la agencia publicitaria desde que se instaló.

Ambas asociaciones denuncia "el boicot y la vulneración del derecho a la libertad de expresión" que se suma "al veto de algunos importantes medios de comunicación temerosos de las presiones que reciben del Gobierno de Canarias y del lobby sanitario privado".

" Denunciamos que el Gobierno de Canarias ha preferido usar sus influencias para censurar una valla antes que argumentar lo que en ella se denunciaba: el negocio privado que en Canarias hay en torno a la medicina nuclear, que afecta a miles de personas con cáncer, y mueve millones de euros todos los años", resaltan las asociaciones, que aprovechan para hacer un llamamiento a la población para que acudan a las concentraciones previstas el 10 de diciembre en contra de las listas de espera en la calle Pérez de Rosas de Santa Cruz de Tenerife a las 19.00 horas, la plaza Hurtado Mendoza de Las Palmas de Gran Canaria a las 18.00 horas, y a la plaza de la Iglesia en Puerto del Rosario, a las 19.00 horas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=9MWJ_lygVi0

La valla se colocó este lunes y estaba contratada por seis meses. Sin embargo, durante la tarde ya la cara del consejero no se veía y esta misma mañana, a las 08.00 horas, la imagen fue retirada por operarios de la misma agencia publicitaria  que había recibido el encargo de la campaña, sin que hasta el momento los clientes hayan recibido una explicación formal.

Contactado por este periódico, Atlantis Publicidad confirma haber retirado la valla, pero asegura que el motivo es que tenía ese espacio comprometido con una campaña nacional, previamente contratada, que tenía prioridad.

Fuentes conocedoras de la operación han asegurado a este periódico, sin embargo, que se ha tratado de presiones directamente ejercidas por el Gobierno, que ha hecho valer la gran cantidad de concursos públicos de campañas institucionales que convoca cada año y a las que concurre siempre Publicidad Atlantis, una de las agencias más veteranas de las Islas.

Podemos ve una "escabechina de los amigos del Gobierno"

Podemos Canarias ha sido el primer partido que ha salido públicamente a denunciar la desaparición de esta valla. "Ni 24 horas ha durado. Creemos que puede ser es una escabechina perpetrada por los amigos del Gobierno en minoría de Clavijo, que no contentos con cargarse nuestra Sanidad ni si quiera respetan la protesta de la sociedad civil", argumentó Mila Hormiga, responsable de Sanidad del partido.

“Se trata de un colectivo que se está armando con lo que puede para apoyar a miles de canarios y canarias que no están siendo bien recibidos ni atendidos por la sanidad pública por la saturación y mala gestión de esta. Lo único que ha hecho el Gobierno de Fernando Clavijo es privatizar y privatizar. Se ha censurado la valla denunciando el negocio de la Medicina Nuclear en Canarias”, apuntó Hormiga.

“ La plataforma lo denuncia y Podemos lo denuncia, basta ya de favorecer a la sanidad privada y por ende la salud únicamente de las personas que pueden costearse un seguro privado. Entre todas debemos acabar con esta impunidad”, zanjó la responsable de Sanidad.

 

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Gobierno-presiona-publicitaria-negocio-medicina_0_842716031.html

EL DIARIO

CANARIAS AHORA

 

 

MANCHETA 5