Buscar
07:12h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Otro sofisma del gobierno de M. Rajoy: avisa que implantar la renta básica requeriría subir los impuestos un 20 %

 

rajoy y montoro

lucía palaciosLucía Palacios, desde LA VOZ DE GALICIA, en información que destaca Francisco Morote, de Attac canarias, cuenta este nuevo sofisma largado por el neoliberal gobierno de M. Rajoy sobre los posibles inconvenientes de la aplicación de la renta Básica: la subida de impuestos. Y yo, Chema Tante, proclamo que para discípulos de Firedman como M. Rajoy o Zapatero, esto de los impuestos  es la bicha, perop para la gente que pensamos con la cabeza, que quien tiene dinero pague impuestos para redistribuir la riqueza a quien no lo tiene, es una espléndida noticia. Y eso, sin entrar en que esa cifra del 20% que cita el gobierno de M. Rajoy es una exageración. Que lo es.

 

Desde que se planteó, el Gobierno se ha mostrado contrario a lapropuesta de CC. OO. y UGT de implantar una renta mínima garantizada en España, que facilitaría 430 euros al mes a los parados que hayan agotado su prestación. El PP, junto con Ciudadanos, bloqueó lo que se convirtió luego en una iniciativa legislativa popular (ILP) hasta en 19 ocasiones para que no llegara a debatirse en la Mesa del Congreso, aunque sin éxito.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/11/29/gobierno-avisa-implantar-renta-basica-requeriria-subir-impuestos-20-/0003_201711G29P31991.htm