Buscar
16:15h. miércoles, 23 de septiembre de 2020

La ‘guerra santa’: Iglesias evangélicas y el poder conservador en Latinoamérica, Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA

 

FRASE MEDINA

Cuánto nos falta por saber de América Latina. Hasta en Canarias, donde nos preciamos de amar aquellos pueblos, entre los cuáles nos sentimos, ignoramos muchos detalles de por allá. Cuando supimos que aquella iglesia Universal del reino de dios se destapó apoyando al cavernario ecocida Bolsonaro, lo consideramos un mal chiste sin mayor trascendencia. Pero los últimos acontecimientos, con Áñez y Machado entrando en el Palacio Quemado enarbolando biblias y cruces, nos empezó  a alarmar. Pues aquí está Walter C. Medina en NUEVA TRIBUNA, apoyándose en Dussel y en el CELAG, para terminar de llevarnos a la melancolía. USA no se para en nada, a la hora de mantener su hegemonía al sur del continente, se apoya también en los fanatismos confesionales. Lo dijo Marx, sobre el efecto narcótico de las religiones. Pero estas iglesias cristianas superan todo diagnóstico de Karl.

Los intentos de desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región mediante campañas mediáticas, lawfare, fake news, golpes blandos a través de los que consiguieron desgastar e incluso encarcelar a los líderes populares, son algunos  ejemplos detrás de los cuales la cruzada evangélica en la región tuvo su peso.  “Nuestra fuerza es de Dios, el poder es de Dios”, dijo la presidenta de facto de Bolivia, Janine Áñez, enarbolando una biblia; en la que tal vez sea la imagen más representativa de la guerra santa declarada en Latinoamérica. 

Todo el texto de Medina en NUEVA TRIBUNA

https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/guerra-santa-iglesias-evangelicas-poder-conservador-latinoamerica/20191122103043168367.html?fbclid=IwAR2_y_0Yuq6TU2vaeONggq5e2GqV9T6nQo8modiCD6yKXc0exxCzXpcte5c

WALTER C MEDINA RESEÑA

nueva tribuna

MANCHETA 10