Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 14:44h.

Hezbollah intervendrá en la guerra si las tropas israelíes entran en Gaza - mpr21

 

FR M33

Hezbollah intervendrá en la guerra si las tropas israelíes entran en Gaza - mpr21

HEZBOLAH
HEZBOLAH
IBRAHIM ABBAS
IBRAHIM ABBAS

El antiguo director de la Seguridad libanesa, el general Ibrahim Abbas, se ha trasladado hasta París para anunciar, sin grandes precauciones diplomáticas, la intervención de la milicia libanesa Hezbollah en la guerra, si las tropas israelíes entran en Gaza.

El motivo de la intervención de Abbas es por su condición de intermediario y hombre clave de Líbano. Hasta marzo de este año fue jefe del contraespionaje de su país, punta de lanza de la lucha contra el Califato Islámico, mediador entre los dirigentes políticos de Líbano, liberador de rehenes en Siria y canal de comunicación con la CIA.

El motivo de que el destino del viaje fuese París es porque los servicios de inteligencia franceses están ejerciendo de intermediarios entre Hezbollah, Estados Unidos e Israel.

Durante su visita a París, el general libanés no se escondió. En un encuentro con los periodistas, dijo que había transmitido un mensaje del Eje de la Resistencia dirigido a Estados Unidos e Israel.

Los planes de Hezbolah son claros. “Abriría todos los frentes si Israel se atreviera a entrar en Gaza por la fuerza y ​​si Estados Unidos acudiera en ayuda militar al Estado judío”, explicó Abbas.

En Líbano los signos de tensión son perceptibles. El ministro de Información, Ziad Makari dijo que los sucesos en Gaza constituyen un genocidio contra el pueblo palestino, y subraya la clara posición de su gobierno de rechazo a la agresión sionista.

La declaración de Makari se emitió ayer en una conferencia de prensa que realizó en su gira por la frontera de Maroun al-Ras en el sur del Líbano, acompañado por el diputado Hassan Fadlallah, miembro del Bloque de Lealtad de la Resistencia.

Fadlallah, a su vez, confirmó que “la resistencia ejercerá su derecho nacional a defender a su país contra cualquier agresión israelí que pueda ocurrir”. El diputado dejó claro que cualquier agresión israelí contra el Líbano, no quedará sin respuesta.

El ejército libanés ha informado en un comunicado que “el enemigo israelí atacó un puesto de observación abandonado del ejército libanés, situado en las afueras de la ciudad de Aalma el-Shaab”. El puesto se utiliza de forma intermitente en las misiones y medidas de seguridad, añade el ejército, asegurando que ningún soldado resultó herido.

La venganza israelí no va sólo contra Hamas, sino contra todos, especialmente contra los periodistas incómodos. No quieren testigos, ni en Gaza ni en Líbano. Varios periodistas desplegados en el sur del Líbano han resultado heridos en un bombardeo israelí en Aalma el-Chaab. El canal qatarí Al Jazeera, por su parte, mencionó dos heridos entre sus periodistas. La agencia de noticias Reuters anuncia oficialmente que uno de sus periodistas, Issam Abdallah, fue asesinado por los israelíes en el sur del Líbano. Además precisa que otros dos de sus periodistas resultaron heridos: Thaer al-Sudani y Maher Nazeh.

https://mpr21.info/hezbolah-intervendra-en-la-guerra-si-las-tropas-israelies-entran-en-gaza/

mpr21
mancheta oct 23