Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 02:10h.

Ildefonso Jiménez y José Morales, unidos por la injusticia - por Chema Tante

Juan García Luján, en su SOMOS NADIE, Ruth Gabilondo, en LA VOZ DE LANZAROTE, como LA PROVINCIA y EL DIARIO CANARIAS AHORA, nos dan cuenta del drama de José Morales, injustamente expulsado de Canarias, por el dedo flamígero de Soria, que no tolera la voz alzada. En TELDE ACTUALIDAD o LA PROVINCIA nos dan los detalles de la rehabilitación de Ildefonso Jiménez, concejal de Telde, condenado en primera instancia a 18 meses de prisión en un claro acto de denuncia falsa.

José Morales fue víctima de un acto administrativo arbitrario, que parecía una decisión judicial. Ildefonso Jiménez fue víctima de una sentencia judicial arbitraria, que parecía un acto administrativo. A uno lo expulsaron de su isla, de su Canarias, que es tan suya como de quien más, porque por estas islas y por su gente luchó con pasión. Al otro lo expulsaron de su carrera política, en la que tanto sirvió, con la misma ilusión, por esta misma gente por estas mismas islas. Esa ha sido la desgracia de los dos, que han coincidido en la recuperación de su honor y que son símbolo y ejemplo de tanta gente a la que le pasa lo mismo. Su pecado: trabajar por el peubli canario.

 

La justicia y la administración han sido tan diligentes para destrozar sus vidas a estos dos ciudadanos, como a toda persona que se atreva a pelear por la gente, como se muestran pasivas para perseguir a tantos más sinvergüenzas que comprobadamente saquean el dinero público y agreden los derechos populares. 

Ahora, la evidencia ha obligado a enmendar los errores, pero no a reparar lo irreparable. Ya no se le puede restituir a estos dos ciudadanos, José e Ildefonso, los años de ilusión perdidos. Pero hay algo todavía peor. Quienes tomaron decisiones equivocadas no van a sufrir ninguna consecuencia por el mal que ocasionaron, quizá, sin tomar conciencia de su error, pero, probablemente, sabiendo que no tenían razón para condenar.

Y ahora, las preguntas obligadas: ¿Quién devuelve a estos ciudadanos lo que han perdido? y ¿quién resarce al pueblo canario de lo que ha perdido, por la inactividad de dos servidores públicos, uno, desde la política en su más noble dimensión, el otro, desde la acción ciudadana?

Por eso repetiré, sin cansarme, que un sistema que permite que estas cosas ocurran, no es un sistema democrático.

http://juanglujan.wordpress.com/2014/03/21/jose-morales-el-gobierno-espanol-me-despidio-por-motivos-politicos/

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/justicia-anula-expediente-expulsion-espana-activista-uruguayo-jose-morales/20140321095823087929.html

http://www.laprovincia.es/lanzarote/2014/03/22/justicia-anula-expulsion-pais-jose/597743.html?utm_source=rss

http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Jose_Morales_Brun-nulidad-expulsion-Uruguay-petroleo-prospecciones-sondeos-Repsol-Lanzarote_0_240776946.html

http://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/2014/03/24/13941.html

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/03/17/audiencia-absuelve-ex-concejal-teldense/596716.html?utm_source=rss

http://www.sanborondon.info/content/view/59988/1/