Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 01:53h.

Informe del Jefe de Protección Nuclear, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Teniente General Igor Kirillov, sobre las actividades militares y biológicas de Estados Unidos

 

fr i k
Federico Agfuilera Klink y Chema Tante exhortan a la lectura de este texto, para comprobar la contundencia de las evidencias y dicen "La vida (con estos criminales) es un milagro...y durará poco"  

Informe del Jefe de Protección Nuclear, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Teniente General Igor Kirillov, sobre las actividades militares y biológicas de Estados Unidos

SAKER LATINOAMÉRICA

Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia – 11 de diciembre de 2023

Actividades biológicas militares de EE. UU.: cuestiones actuales

 

Ginebra convocó a expertos y estados miembros de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas. Estas reuniones se celebran anualmente para discutir el estado actual de la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas, cuestiones de cumplimiento de sus disposiciones y revisar avances científicos y tecnológicos con potencial de doble propósito.

Permítanme recordarles que en septiembre, Rusia inició una reunión consultiva en virtud del artículo V de la Convención sobre armas biológicas y tóxicas  ( – NT) y a principios de noviembre presentó preguntas relacionadas con violaciones de la BWC por parte de Ucrania y los Estados Unidos. Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU para su consideración.BWC – Convención sobre Armas Biológicas o BTWC – Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas

Aunque los países occidentales sabotearon la votación de la Resolución del Consejo de Seguridad sobre la investigación internacional de los laboratorios biológicos estadounidenses, los mismos resultados de esa votación indican que la actividad biológica militar estadounidense en Ucrania plantea dudas incluso entre sus aliados más cercanos.

La Federación de Rusia presentó documentación para demostrar que Estados Unidos proporcionó financiación y asistencia científica, técnica y de personal para trabajar en componentes de guerra biológica en territorio ucraniano y para estudiar agentes infecciosos particularmente peligrosos y económicamente importantes.

Se hicieron más de 20 preguntas sobre la violación de la Convención a Kiev y Washington. Se refirieron a la nomenclatura y número de microorganismos patógenos estudiados en el ámbito del Programa de Reducción de Amenazas Biológicas; realizar investigaciones sobre el personal militar ucraniano y los enfermos mentales; y ocultar los hechos de la cooperación militar y biológica entre Ucrania y Estados Unidos en informes internacionales bajo la CAB.

Washington y Kiev han posicionado la investigación biológica militar como una “cooperación con fines pacíficos”, escudándose detrás del artículo X de la Convención. Al mismo tiempo, ninguna de las preguntas recibió respuestas sustanciales. En la próxima reunión de los Estados Partes de la CAB, Rusia tiene intención de retomar el debate.

Prueba documental de la realización de investigaciones sobre uso con doble propósito en Ucrania

 

Desde la Reunión Consultiva, han surgido nuevas pruebas de la violación por parte del régimen de Kiev de sus obligaciones en virtud de la Convención.

En marzo de 2022, la subsecretaria de Estado Victoria Nuland anunció la presencia de instalaciones biológicas controladas por Estados Unidos en Ucrania. Bajo amenaza de proceso penal en el momento de su testimonio ante el Comité del Senado de los EE.UU., Nuland se vio obligada a admitir que la transferencia de estos objetos y materiales biológicos bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas plantea un riesgo de filtración de información confidencial y es de gran importancia. Preocupación por el gobierno de Estados Unidos.

El 31 de enero de 2023, el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, confirmó la “implementación de una serie de programas científicos estadounidenses”. Al mismo tiempo, según su interpretación, los laboratorios ubicados en la ex república soviética supuestamente fueron “desactivados” y abandonados por el equipo a principios de 2022.

Los expertos rusos tuvieron acceso a varias instalaciones biológicas ucranianas, en particular a los laboratorios de las ciudades de Rubezhnoye, Severodonetsk y Kherson y a su documentación oficial en el marco de la operación militar especial. El análisis de esta documentación confirmó el carácter peligroso de los experimentos del Pentágono para evaluar la susceptibilidad de la población ucraniana a las infecciones zoonóticas, los hechos de probar productos farmacéuticos en la población local y exportar muestras biológicas a los Estados Unidos para su posible uso en programas biológicos ofensivos. 

En las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fueron inspeccionadas cuatro instalaciones. En un almacén del laboratorio veterinario de Mangush se encontró una colección de cepas de microorganismos de referencia. Estas cepas de referencia fueron proporcionadas por la Colección Americana de Cultivos Tipo (ATCC) para el estudio de enfermedades animales de importancia económica.

Los documentos recibidos confirman que los empleados de la Reserva de la Biosfera Askaniya-Nova, en la región de Jersón, estudiaron las rutas de las aves migratorias. Se establecieron los hechos de recolección y pasaporte de las cepas del virus de la gripe aviar, que cuando se transmite al hombre puede alcanzar una tasa de mortalidad de hasta el 40%.

Debido al hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania no tuvieron éxito en la llamada contraofensiva, suponemos que su actividad se desplazará hacia formas atípicas de guerra, incluido el uso de agentes químicos y biológicos.

El régimen de Kiev está preparando provocaciones químicas y biológicas,

 

Nos informaron que la Oficina del Presidente de Ucrania está coordinando las acciones de los servicios especiales nacionales para organizar una acción de provocación contra Rusia utilizando sustancias venenosas.

Teniendo en cuenta la experiencia del conflicto sirio, se supone que acusar a las Fuerzas Armadas rusas de utilizar armas químicas permitirá lanzar una nueva campaña antirrusa en las instituciones de la ONU y en los medios de comunicación mundiales.

Para ello, el Servicio de Seguridad de Ucrania contrató a REALAB, una empresa ucraniana especializada en la importación de productos químicos y precursores. En octubre-noviembre de 2023, esta empresa compró un “pequeño lote” de trietanolamina y un compuesto de nitrógeno sódico en Alemania a Honeywell Research Chemicals, una empresa estadounidense.

La trietanolamina figura en el Anexo sobre Productos Químicos de la Convención sobre Armas Químicas y está sujeta a declaración anual. Este compuesto es un precursor para la síntesis de un agente ampollante tóxico: el gas mostaza nitrógeno. Los compuestos de sodio que contienen nitrógeno son muy tóxicos. Sus efectos nocivos son similares a los del cianuro.

Según nuestra evaluación, el SBU puede utilizar estos productos químicos para producir un agente químico para una acción de provocación a escala limitada en territorio controlado en el área de operaciones del grupo de avanzada más activo de las Fuerzas Armadas de Rusia.

También se cree que las fuerzas ucranianas contaminan intencionalmente fuentes de agua, incluido el agua potable, los alimentos y los piensos, con patógenos biológicos.

Así, en noviembre de 2023, en Chernigovka, región de Zaporozhye, expertos del Ministerio de Defensa ruso, junto con el Rosselkhoznadzor (Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria – NT), establecieron el carácter deliberado del brote de peste porcina africana (PPA). ). ). Más de 7.000 cerdos fueron sacrificados debido a la introducción intencionada del virus de la PPA en esa zona. La enfermedad se detectó en ausencia de actividad de portadores de la infección y de migración natural de la vida silvestre. Estos escenarios pretenden crear tensiones sociales, aumentar el descontento público con respecto a las acciones de las autoridades rusas y amenazar la seguridad alimentaria.

Durante el trabajo del grupo interdepartamental en la región de Zaporozhye, entre los documentos del Centro de Salud Pública (Ucrania) se encontraba un acuerdo de concesión entre Civilian Research & Fundación para el Desarrollo (CRDF), Metabiota y laboratorios ucranianos, incluido el Instituto de Medicina Veterinaria.

El valor de las subvenciones transferidas por la Fundación al Proyecto UP-4 superó los 180.000 dólares estadounidenses. Me gustaría recordarles que este proyecto, que asciende a más de 1,5 millones de dólares, tenía como objetivo estudiar la propagación de patógenos particularmente peligrosos por parte de las aves migratorias.

El objetivo principal de la creación del CRDF por parte del Congreso de los Estados Unidos en 1992 fue reclutar científicos de países postsoviéticos con experiencia en el desarrollo de armas de destrucción masiva.

Debido a que la Fundación está exenta de impuestos, el Pentágono, a través del Departamento de Estado y el Departamento de Energía de Estados Unidos, ha preferido a esta organización para financiar sus proyectos de “doble propósito” fuera de la jurisdicción nacional, incluso en el territorio de Ucrania.

Los expertos rusos obtuvieron documentos del Centro de Salud Pública (Ucrania), incluidos los relacionados con el Proyecto UP-8. Este proyecto tenía como objetivo estudiar los vectores de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y analizar muestras de sangre tomadas de soldados ucranianos para estudiar los efectos de la enfermedad en el organismo. El proyecto fue encargado por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de los Estados Unidos (DTRA).

Véase el documento del 26 de marzo de 2020 (es decir, antes del inicio de la operación militar especial). Consta la decisión del Comité de Ética del Proyecto UP-8 con la observación “… suspender la investigación con exclusión de toda información…”.

Las autoridades reguladoras toman tales decisiones solo en un caso: cuando los riesgos para los participantes del proyecto superan significativamente los beneficios de la implementación.

Proyectos de investigación sobre el coronavirus en Estados Unidos, incluidos los de Ucrania

 

Quisiera recordarles que hace cuatro años, en diciembre de 2019, se identificaron los primeros pacientes infectados por el virus COVID-19. En este momento, el número de casos ha llegado a más de 770 millones de personas, de las cuales alrededor de 7 millones han muerto.

Por una “curiosa coincidencia”, la pandemia fue precedida por una serie de proyectos de investigación sobre el estudio sistemático de los coronavirus financiados por el gobierno estadounidense. Así, desde 2009, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementa el Programa Predict para estudiar enfermedades causadas por coronavirus y capturar sus vectores.

Estados Unidos está investigando actualmente los orígenes del COVID-19. A tal fin se creó un subcomité selecto en el Congreso de los Estados Unidos.

Debido a la participación de EcoHealth Alliance en experimentos de coronavirus a gran escala y la posible influencia de la CIA en la ciencia forense, el 12 de septiembre de 2023, los legisladores exigieron públicamente al jefe de la división, William Burns, materiales detallados para el trabajo del subcomité.

Según los informes que tenemos para el proyecto “Evaluación de riesgos de infecciones emergentes por murciélagos insectívoros en Ucrania y Georgia”, los estudios sobre el coronavirus se llevaron a cabo en 2016-2020. El informe señala “…que durante el trabajo en Ucrania, se identificaron murciélagos que migran hasta 800 km de profundidad a países como Hungría y Rusia…”.

Cabe destacar también que en la investigación participaron expertos en bioinformática, cuyo trabajo incluyó la edición y combinación de genomas de patógenos identificados, es decir, investigaciones tradicionalmente asociadas con la mejora de las funciones de virus peligrosos.

Hemos señalado repetidamente que el origen artificial del COVID-19 se evidencia en la variabilidad genética, que no es característica de la mayoría de los coronavirus, y en diferencias significativas en las tasas de mortalidad, contagio, distribución geográfica desigual, así como en la naturaleza impredecible del proceso epidémico. como un todo.

Me gustaría recordarles que en 2020 Italia fue el país más afectado por el virus COVID-19 y el Ministerio de Defensa ruso, a petición de las autoridades italianas, prestó asistencia inmediata al pueblo italiano en medio de la epidemia.

También es difícil explicar el alto nivel de preparación de los fabricantes estadounidenses de vacunas de ARN para la pandemia de una nueva infección por coronavirus. Esto sugiere una colusión entre varias agencias gubernamentales estadounidenses y las llamadas grandes farmacéuticas.

La propagación de la infección por el nuevo coronavirus ha provocado un aumento significativo de los beneficios de las empresas biotecnológicas que producen vacunas y medicamentos contra el coronavirus, además de aumentar la dependencia de los países en desarrollo de Estados Unidos y ha creado las condiciones para la implementación continua de tecnologías de doble propósito. programas.

Dossier Biológico Militar: Personal implicado

 

En este sentido, a la lista de personas involucradas en el expediente biológico militar se pueden agregar personas que influyeron en la investigación sobre los orígenes del COVID-19. Estamos hablando de funcionarios, empleados de empresas médicas y farmacéuticas.

Entre ellos se encuentra Anthony Fauci , exconsejero de la Casa Blanca y exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.a>

Gina Haspel, Directora de la Agencia Central de Inteligencia de 2018 a 2021, quien supervisó la implementación de programas biológicos militares por parte de la CIA y fue parte de la investigación sobre los orígenes del COVID-19. .

Nita Madhav, ex directora ejecutiva de Metabiota, organizadora de la plataforma de predicción de escenarios de pandemia de COVID-19, que resultó completamente ineficaz.

Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de 2018 a 2021.

Las actividades de estos funcionarios muestran claramente que el gobierno de Estados Unidos está ignorando deliberadamente las cuestiones más importantes de bioseguridad y bioprotección para obtener enormes ganancias.

Los esfuerzos de Estados Unidos por establecer un control biológico global van acompañados de la sustitución de las disposiciones de la CAB y otras normas del derecho internacional por sus propias reglas. Estas reglas fueron desarrolladas en interés de Estados Unidos, apoyadas por el Occidente colectivo y impuestas a terceros países para su implementación.

Esto es evidente en el trabajo de las plataformas internacionales relevantes, donde las delegaciones occidentales presionaron para que se tomaran decisiones sólo sobre cuestiones de su interés, independientemente de las prioridades de otros estados.

Iniciativas de Rusia para fortalecer el régimen de no proliferación de armas biológicas

 

Quisiera recordarles que en los últimos años la Federación de Rusia ha impulsado iniciativas prácticas para fortalecer el régimen de no proliferación de armas biológicas y mejorar las medidas de fomento de la confianza.

La primera medida es la reanudación de las negociaciones sobre el desarrollo de un protocolo jurídicamente vinculante para la CAB, con un mecanismo de verificación eficaz que incluiría listas de patógenos, toxinas y equipos especializados. , y que sería integral. Rusia considera que para aplicar esta medida es necesario utilizar los enfoques prácticos y los avances del Comité VEREX. Se han preparado documentos de trabajo relevantes que se presentarán en la próxima reunión en Ginebra.

El segundo es ampliar el formato de las medidas de fomento de la confianza a través del suministro de información sobre investigación y desarrollo en el ámbito de la bioseguridad que se realiza fuera del territorio nacional.

El tercero es establecer un Comité Asesor Científico para evaluar los logros científicos y tecnológicos, que tendría una amplia representación geográfica y derechos de participación iguales.

El cuarto es desplegar unidades biomédicas móviles dentro del alcance de la CAB.

La implementación práctica de las propuestas de Rusia ayudará a aumentar la “transparencia” de los programas biológicos nacionales y el cumplimiento de los requisitos de la Convención por parte de todos los Estados Partes, incluido Estados Unidos, sin excepción.


Fuente: https://telegra.ph/Briefing-by-Chief-of-Nuclear-Chemical-and-Biological-Protection-Troops-of-the-Armed- Teniente-de-las-fuerzas-de-la-federación-rusa–12-11

Publicado en el canal Telegram del Ministerio de Defensa de Rusia el 12/11/2023: https://t.me/mod_russia_en/11290

* Gracias a SAKER LATINOAMÉRICA y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://sakerlatam.org/relatorio-do-chefe-de-protecao-nuclear-quimica-e-biologica-das-forcas-armadas-da-federacao-russa-tenente-general-igor-kirillov-sobre-as-atividades-militares-e-biologicas-dos-eua/

SAKER LATINOAMÉRICA La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta oct 23 2