Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

Javier Solana, ex Secretario General de la OTAN, y sus amistades peligrosas - por Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

FRASE SOLANA

Javier Solana, ex Secretario General de la OTAN, y sus amistades peligrosas - por Federico Aguilera Klink y Chema Tante 

 

EL ROTO EN EL PAÍS
EL ROTO EN EL PAÍS

De igual manera que en la falsedad imperantes en la comunicación actual los medios importantes se fabrican su gente "famosa" o comentaristas y analistas a medida, en la técnica política de estos tiempos, cargada de hipocresía, los partidos los partidos construyen los personajes importantes. Una vez implantada la imagen en la mente de la gente, es difícil que calen los aspectos negativos y, en el pero de los casos, se apela a las maravillas que se habían inculcado y eso empalidece cualquier factor negativo. Un caso flagrante es Juan Carlos Borbón, que no solamente no corre peligro jurídicamente, por su inviolabilidad, sino que se le asegura un lugar brillante en la Historia, a pesar de todo lo que se va sabiendo, por los pretendidos "servicios a la democracia y a la patria". Lo mismo ocurre con Felipe González, con Fraga Iribarne, con Josep Borrell y con tantos otros y tantas otras. También se producen fallos, como ocurrió con Narcís Serra, sobre el que ha caído un oportuno velo disimulador.

PERSONAJES FABRICADOS CON LA MISMA TÉCNICA DE SATURACIÓN DE INFORMACIÓN
PERSONAJES FABRICADOS CON LA MISMA TÉCNICA  DE SATURACIÓN DE INFORMACIÓN

Y otro caso ejemplar de como opera esta técnica de preparación de una figura es con Javier Solana, que aparece como un socialista internacionalista, pacificador, de gran influencia, por su brillante trayectoria.  Una persona a la que se le escucha dando lecciones sobre pacificación, sin recatarse de acusar a una parte, olvidando su propia historia bélica, 

JAVIER SOLANA
JAVIER SOLANA

El digital Infolibre publicó el 27 de Marzo de este año una entrevista con Solana, socialista insigne, perio ex secretario general de la OTAN, encabezada por un titular que suena a burla y que dice: “La negociación y la diplomacia son el único camino a seguir en Ucrania”.

 https://www.infolibre.es/politica/javier-solana-negociacion-diplomacia-unico-camino-seguir-ucrania_1_1223723.html

BIDEN
BIDEN

Y es que suena a broma de muy mal gusto que defienda ahora la negociación y la diplomacia, la misma persona que decidió los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia -junto con Biden, entonces senador que sí reivindica su protagonismo criminal en dichos bombardeos, https://www.youtube.com/watch?v=54OVTfeXgNEunos bombardeos que duraron desde el 24 de marzo hasta el 11 de junio de 1999.

 

 

 

BOMBARDEOS DEMOCRÁTICOS
BOMBARDEOS DEMOCRÁTICOS

Pero cuando uno lee la entrevista, la cosa empeora pues no es nada más que un conjunto de declaraciones vacías y falsas destinadas a seguir engañando al personal. Así, Solana afirma:

“La Unión Europea es ante todo un proyecto de paz, fundado tras la Segunda Guerra Mundial para evitar futuras guerras (…) No podemos olvidar que también tenemos una estructura de la OTAN. Quizá sea este el momento en el que la OTAN no está preparada para actuar allí donde la UE tiene motivos para hacerlo. Cuanto más sofisticada sea nuestra actuación como europeos, más sofisticada será la OTAN como alianza. La OTAN necesita una Europa capaz, así que ambas organizaciones salen ganando cuando Europa asume la responsabilidad de sus propios intereses estratégicos (…) Lo único que necesitamos es la buena voluntad de ambas organizaciones, la OTAN y la UE, para tratar de complementarse e intentar ser lo más constructivos posible para tener así mayor éxito como socios. La OTAN y la UE no están enfrentadas, sino que se enfrentan a problemas diferentes, que requieren soluciones distintas.”

LA BANDERA DE LA OTAN, ENARBOLADA JUNTO CON LA SVÁSTICA, POR LOS NAZIS DEL BATALLON AZOV UCRANIANO
LA BANDERA DE LA OTAN, ENARBOLADA JUNTO CON LA SVÁSTICA, POR LOS NAZIS DEL BATALLON AZOV UCRANIANO

Desde luego, nada que ver con la realidad geopolítica de la UE sometida al vasallaje y chantaje económico, energético y militar de EEUU que nos utiliza como campo de maniobras y de posibles guerras lejos de su territorio.

EL ROTO EN EL PAÍS
EL ROTO EN EL PAÍS
MISSÉ
MISSÉ

Pero esta apreciación se reafirma y agrava, ojeando internet, al leer el laudatorio reportaje escrito por Andreu Missé en 2007 y publicado por El País con el título “La red de Solana” para “celebrar” la concesión del Premio Carlomagno a Solana por sus méritos como jefe de la diplomacia Europea. El mismo puesto que ahora ocupa Borrell. La misma distinción que le dieron en 1993 a Felipe González. Como puede verse, la técnica de construcción de héroes funciona muy bien.

https://elpais.com/diario/2007/05/21/internacional/1179698409_850215.html

MADELEINE ALBRAIGTH
 ALBRAIGTH

Cuando se lee este reportaje queda claro que, aparte del servilismo del periodista, es que hablar de "red de Solana" resulta una expresión bondadosa pues, en realidad, lo que aparece es una lista de malas compañías, por mucho que Andreu Missé trate de asombrarnos con la importancia política de esa red que, en el fondo, se parece más a una presunta mafia internacional. No hay más que ver a la recientemente fallecida Madeleine Albright, antigua secretaria de Estado con Clinton, que Missé nos describe cómo Solana era especialmente invitado a sus cumpleaños pero que Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro con Reagan, la define como “Uno de los peores criminales de guerra de Estados Unidos”. https://www.paulcraigroberts.org/2022/03/23/one-of-americas-worst-war-criminals-has-passed-away-thus-escaping-the-hangmans-noose/

PAUL CRAIG ROBERTS
PAUL CRAIG ROBERTS

También resulta llamativo que Missé destaque, como méritos de Solana para ocupar el cargo de Secretario General de la OTAN,: ”Su formación anglosajona y el liberalismo que había absorbido de parte de su familia formada en el Instituto Libre de Enseñanza. Desde luego, señalar al liberalismo (Adam Smith y los liberales españoles de la época deben estar todavía revolviéndose en sus tumbas) y a la Institución Libre de Enseñanza (Giner de los Ríos debe estar mesándose los cabellos) entre los méritos para acceder a dicho cargo, suena a burla total. Parece obvio que Missé quiso utilizar el término "liberalismo", con el equívoco sentido que se le da en inglés. Sin embargo, Missé escribió en español y las cosas  son como se dicen, no como se quieren decir.  En todo  caso, el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza era mucho más demócrata y humanista que la tibieza del "liberalismo" como se entiende en Estados Unidos. Sin ir más lejos J.F. Kennedy era considerado un liberal, pero fue, por ejemplo, el protagonista de Bahía de Cochinos o quién desató la guerra de Vietnam.

Lo que Missé se olvidó de reseñar es que quien fuera tan conspicuo Secretario General de la OTAN, había sido, en 1982 el autor del celebrado folleto "50 razones para no entrar en la OTAN". Como es notorio, ello no le impidió ignorar la más elemental decencia, y pasó a ocupar el mando operativo de la belicista organización, para perpetrar, precisamente, algunas de las actividades que citara años antes. Gente hay, como denuncia Antonio Criado, que fue perseguida en el PSOE, por intentar difundir el dichoso folleto. Otra vez se comprueba la eficacia de las técnicas de creación de falsos paradigmas de honestidad.

EL ROTO EN EL PAÍS
EL ROTO EN EL PAÍS

Pero, claro, si se tiene en cuenta que, según Missé, el bombardeo sobre Yugoslavia “no contaba con la autorización de Naciones Unidas, [pero] tenía el apoyo cerrado de varios líderes europeos, como Blair, Jacques Chirac y Gerhard Schröder. [y] Se justificó por razones humanitarias "contra el genocidio en Kosovo", pues pelillos a la mar y vivan las amistades. Valiente concepto, este de las razones humanitarias para justificar bombardeos de población civil indefensa. Deben ser las mismas razones humanitarias que mueven a Arabia Saudí, Israel o Turquía a machacar, respectivamente, a la gente en Yemen, Palestina o Kurdistán. No en vano, es Jean Claude Juncker, ex presidente de la Comisión Europea y ex primer ministro de Luxemburgo, que consolidó a este país como paraíso fiscal para las grandes empresas, el que afirma, según Missé, algo que no se sabe si suena a sarcasmo o a delirio etílico, a la vista de la realidad, y es que "Después de Solana ya no podrá pasar nada en el mundo sin contar con Europa". Sin duda, fueron también razones humanitarias las que movieron a Juncker a urdir un sistema de evasión fiscal que conduce a Luxemburgo los dineros que humanitarias empresas hurtan a los fiscos de los distintos estados, restando recursos para que la gente se cure, se eduque y hasta que coma.

JUNCKER
JUNCKER

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20160408/el-sistema-juncker-de-evasion-fiscal-5039657

JOSEP BORRELL
 BORRELL

En fin, que toda esa red Solana parece que no es nada más que una serie de amistades peligrosas que ironizan y bromean entre sí, mientras engañan una y otra vez a los supuestos ciudadanos con la complicidad tarifada de periodistas y medios. Imagino que, después de esto, podemos esperar un nuevo reportaje titulado “La red Borrell”, cuyo objetivo parece ser la secretaría general de la OTAN o la Presidencia de la UE. Su formación liberal y anglosajona puede favorecerle. Es cuestión de seguir con las actividades de la OTAN, más de 70 años de crímenes en nombre de la paz y la democracia como muestra la imagen que es preciso contemplar otra vez, por si había dudas.

https://coordinacionbaladre.org/noticia/otan-68-anos-de-crimenes-en-nombre-de-la-paz

 

BATALLÓN AZOV FASCISTAS UCRANIANOS
BATALLÓN AZOV FASCISTAS UCRANIANOS

 

FEDERICO AGUILERA KLINK CHEMA TANTE
FEDERICO AGUILERA KLINK CHEMA TANTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANCHETA FEBRERO22