Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 08:08h.

Jeffrey Sachs"Estamos en un mundo multipolar en el que el BRICS es más grande que el G7 y EE.UU. no lo acepta"  Horacio Villalobos en RT / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo

 

fr hv
Chema Tante recomienda estos textos y recuerda que en su locura, EE.UU. está arrastrando a los países de Occidente, con la complicidad criminal de sus gobiernos

Relacionados:

Jeffrey Sachs"Estamos en un mundo multipolar en el que el BRICS es más grande que el G7 y EE.UU. no lo acepta"  Horacio Villalobos en RT *

Comenta Jorge E. Macías Jaramillo **

https://actualidad.rt.com/actualidad/477804-jeffrey-sachs-mundo-multipolar-brics-eeuu-no-acepta

Jeffrey Sachs defiende anticoncepción, aborto y participa en eventos de  Vaticano | ACI Prensa

                       Jeffreey Sachs

El reconocido economista estadounidense cree que EE.UU. "lleva un retraso de un cuarto de siglo"

El renombrado economista estadounidense Jeffrey Sachs opina que EE.UU. está mostrando una obstinada resistencia a aceptar la realidad de un mundo multipolar, lo que está aumentando el riesgo de conflictos globales.

En una reciente entrevista con el semanario suizo Die Weltwoche, Sachs criticó duramente el enfoque de Washington ante el actual escenario geopolítico. "Ya estamos en un mundo posestadounidense y posoccidental. Estamos en un mundo verdaderamente multipolar. Estamos en un mundo en el que los países BRICS son más grandes que los países del G7, [...] y EE.UU. no acepta esa transición", comentó.

Suramérica mira a los BRICS: lo que ofrece la región para ampliar la fortaleza del bloque

Según Sachs, que ha sido consejero de numerosos líderes políticos, en la Casa Blanca siguen convencidos de que dirigen un mundo en el que solo Rusia y China son desafiantes y el resto lo aceptará. "En mi opinión, EE.UU. lleva un retraso de un cuarto de siglo", indicó.  

Asimismo, explicó que Europa, por su parte, ha decepcionado porque no hay ni una sola voz en el continente ahora mismo que tenga una "perspectiva geopolítica que sea siquiera inteligible". Para Sachs, la mayor sorpresa es "la incapacidad de Europa para tener una comprensión coherente de esta situación" global actual.

"Podríamos dirigirnos hacia un mundo de conflictos y desastres masivos, o podríamos dirigirnos hacia un mundo en el que algún líder inteligente y no octogenario de EE.UU. se levantara y dijera: 'Ya no necesitamos tanto a la OTAN, pero lo que sí necesitamos es tener relaciones normales con China, India, Rusia, Brasil y la UE', y de repente las cosas serían muy distintas", concluye el experto.

* Gracias a Horacio Villalobos, a RT y a la colaboración de Jorge E. Macías Jaramillo

 

Comentario de Jorge E. Macías Jaramillo (**)

“El Neurótico no ve lo obvio”  afirmación de la Filosofía y Terapia  Gestalt. 

                    Think tanks, La diplomacia de las ideas.     E Orden Mundial  EOM

Corrientes agrupadas por color.  0 Conservadores          0Liberales            0mixtos.

 

Y es que  ante la pérdida de la hegemonía el Gobierno de Estados Unidos,  sus  consejeros y Think tank  “Laboratorio de expertos  o  tanque de pensamientos” se encuentran más que neuróticos psicóticos enajenados,  “totalmente fuera de la realidad en su país y en la Geopolítica porque no aceptan o no se dan cuenta que:

“el sueño americano se acabó”   

“la hegemonía de EE.UU. se acabó”  

“Sus falsas banderas se acabaron”

“Se han desenmascarado, se revelan en  su política ancestral  de  lobo  voraz disfrazado de inofensiva oveja”  

“Su Supremacismo se acabó y un largo etc…..”

Los Estados Unidos  “han sido desenmascarados como los peores terroristas cuando llevan la guerra a diferentes países creadores de la “invasión a las torres gemelas  S11” para enarbolar  la bandera de  agredidos  que toman venganza contra Bin Laden  y terroristas árabes  el pretexto para lleva la guerra y acabar con Sadam Husein  y llenaron de terror a los países árabes.    Controlaron  a Afganistán durante 20 años país donde  cometieron delitos genocidios miles de crímenes de guerra y de lesa Humanidad  además Afganistán  ha sido productor del 85% (1) de la heroida mundial continuaron  la invasión a Irak donde enjuiciaron y condenaron a  la pena capital a Sadam Husein, invadieron   Siria país  al que quisieron desaparece del mapa junto  con su gran legado Cultural a la Humanidad,  Con sus invasiones EE.UU.  Quisieron exterminar a los países árabes y obtener su petróleo  países  a los que a la vez  adversan. 

El gobierno de EE.UU.  Creadores del criminal  Plan Cóndor que lleno de muerte y luto  Derrocó gobiernos Democráticos  e impuso sanguinarias Dictaduras en Centro y Sur américa con sus injustificadas  invasiones y guerras a países débiles en lo militar y  lejos de sus fronteras” 

“Los  EE.UU. se han mostrado como lo que son:   “enemigos de la Paz y de la humanidad.”

El problema es que como sabemos  el monstruo  es más peligroso cuando se encuentra herido   y Estaos Unidos acostumbrado a manejar a la mayoría de países y seres humanos del planeta  que hoy lo  dejan solo por lo que EE.UU. se encuentra  más  que neuróticos psicosis al darse  cuenta que su econ0ía va en declive  que ha perdido la hegemonía,  la falsa bandera de defensores de a democracia y de la Humanidad.  Durante décadas se creyeron  la economía más poderosa del planeta,  que por sus frecuentes  actos de guerra contra la humanidad ha debilitado su economía,  ha mostrado  su prepotencia y odio a todas las razas y a la humanidad, su nivel de confianza y credibilidad arrastran por los suelos.  Y sr quedará solo  porque no respeta los Derechos Humanos. Los  Valores Humanos Universales.  La Ética La Moral de la humanidad,  En su capitalismo ya  salvaje  no respetan   si destruyen los ecosistemas  con sus recursos naturales,  ocasionan polución, contaminación.  ecocidio  destrucción del planeta con los valiosos recursos: 

EE.UU con su  desgastada bandera de adalid de la democracia y la satanización  del Comunismo, Rusia y China Cuba …Su injustificadas guerras invasiones con sus  crímenes de guerra injustificadas “para favorecer a la industria armamentista de EE.UU.  Sobre  las que promueven las guerras y conflictos”   se le han caído todas sus falsas banderas ya nadie les cree ni sus propios conciudadanos dentro de EE.UU.  Y cuando surge un periodista como  Julián Assange  “Mártir y Héroe de la Libertad de Expresión”  al dar  a conocer los crímenes de guerra del ejército de EE.UU. en Afganistán en lugar de investigarlos para 3njuiiar y castigar a los actores intelectuales y materiales,   lo  apresan para enjuiciar y castiga “probablemente con cadena perpetua para enterrar en vida  a quien nos hizo  el  favor de compartir la verdad de estos crímenes de guerra lo han tratado como un delincuente y criminal,  ¡que injusto!  porque los responsables se encuentran sueltos  gozan del manto de a impunidad del Pentágono y del gobierno de Estados Unidades en asociación con la industria armamentista para la guerra de propiedad de archimillonarios empresarios de EE.UU.   Esta es una muestra de la grave violación a los derechos Humanos en Estados Unidos.  Los Ciudadanos del mundi  padecemos la falta o violación de los Derechos Humanos por parte de EE.UU. el  Derecho que tenemos todos a estar bien informados como en ñas viles dictaduras que ellos han ayudado a instalarse en nuestros países.  ¿Cuáles defensores de los Derechos Humanos y defensores de la Democracia?

Al inicio de su periodo presidencial del Presidente Joe Biden le sugerimos que diera un gire de 180 grados en su política exterior,  que respetara  la Democracia y la autodeterminación de todos los pies del planeta,  que suspendiera el intervencionismo, bloqueos económicas a Cuba, Venezuela y para nada le importa u comino  estas necesarias  y sanas sugerencias que quien escribe le dirigió en  Carta abierta al  Presidente Joe Biden  publicado en los siguientes portales informativos: 

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE EE.UU. JOSEPH BIDEN  Jorge E. Macías Jaramillo 12/05/2021

En Otro Mundo es posible. https://www.otromundoesposible.net/carta-abierta-al-presidente-de-ee-uu-joseph-biden/

Carta abierta al presidente de EEUU Joseph Biden, con copia para Kamala Harris, vicepresidenta - por Jorge E. Macías Jaramillo 16 de mayo de 2021 en la casa de mi tía  https://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/carta-abierta-presidente-eeuu-joseph-biden-copia-kamala-harris-vicepresidenta-jorge-macias-jaramillo/20210516092504112287.html

Estados Unidos. El triángulo norte el talón de Aquiles de Joe Biden  por Jorge e., Macías Jaramillo Resumen Latinoamericano on 26 abril, 2021   https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/04/26/estados-unidos-el-triangulo-norte-el-talon-de-aquiles-de-joe-biden/

Ya que el Presidente Biden se ha resistido a dar un giro de 180 grados en su política hacia América Latina y muchos países del planeta le sugerimos leer alguno de estos documentos arriba anotados, ya que nunca es tarde para que dé   el giro de 180 grados a su política exterior   por  el bien de su gobierno de  la población de  Estados Unidos y de toda la Humanidad. .

 

(1)El país en el que más heroína se produce en el mundo y que ahora se está convirtiendo en epicentro de la metanfetamina  Secunder Kermani  BBC News 11 diciembre 2020

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55068017

 

 (*)Jeffrey Sachs (Detroit, Míchigan)  es un economista y profesor estadounidense, destacado por su trabajo en el campo del desarrollo sostenible, la macroeconomía global y la lucha contra la pobreza.1​ Fue director (2002-2016) del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y asesor especial de las Naciones Unidas en relación con los Objetivos del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2015 recibió el Premio Planeta Azul. Dos veces ha sido incluido en la lista de las personas más influyentes del mundo, elaborada por Time Magazine.

** Gracias a Jorge E. Macías Jaramillo

JORGE E MACÍAS JARAMILLO

 

mancheta oct 23