Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

José Ignacio Wert, alias "el macarra" - por Fernando Álvarez Ruano



Confieso que he dudado en comentar y recomendar este post de Fernando Álvarez Ruano en su CANARIAS EN LA NUBE, porque no me agrada el título. Pero, al final, he concluido que mucho más graves son las injurias y agravios que este tipo, Wert, está perpetrando contra los pueblos poblaciones del estado español. Wert se merece todo lo que le puedan decir. 
Aunque creo que no basta únicamente con decir cosas: hay que actuar. 

Desde luego, el texto de Fernando Álvarez Ruano es un breve pero certero análisis de la reforma educativa werteriana. Destacaré este párrafo que describe con exacitud la magnitu del ataque que nos están haciendo:

El espíritu de todo el documento esconde su verdadera intención: acabar con la movilidad entre capas sociales. Interesa no dotar de estrategias de pensamiento propio a los alumnos, sino crear una separación tajante entre tres clases sociales: una masa de trabajadores no cualificados (procedentes de los PCPIs); otra de autónomos medios (FP y Bachillerato), con cierto poder adquisitivo, que adelgacen las cifras del paro y al mismo tiempo pongan dinero en circulación a través de créditos para que se reactive el consumo, que beneficia directamente a las grandes compañías; y una élite de universitarios que debe salir de sus propias filas, de los colegios y universidades privadas, que serán los que dirigirán al resto.

Exactamente: eso es lo que están buscando. Y encontrando

http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/10/02/jose-ignacio-wert-alias-el-macarra/