Buscar
22:31h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Lo lógico es que imputen a Fernando Clavijo, si ya lo están sus subordinados en La Laguna (Santiago Pérez y José Marrero en SAN BORONDÓN)

 

Lo lógico es que imputen a Fernando Clavijo, si ya lo están sus subordinados en La Laguna

 

Rueda de Prensa de José Marrero y Santiago Pérez

SB-Noticias.- Paradójicamente, los denunciantes del Caso Grúas de La Laguna no han recibido el Informe del Fiscal Santiago Sánchez, filtrado el domingo por dos periódicos, según el cual hay indicios de que Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, haya cometido delitos de malversación y prevaricación, por lo que ha elevado el caso al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que será quien decida ahora si investiga al Presidente del Gobierno.

Por ello, Santiago Pérez, portavoz de Por Tenerife Nueva Canarias, y José Marrero, edil de Unid@s Se Puede, criticaron en Rueda de Prensa este lunes duramente, que se haya filtrado dicho informe “de manera casual” a los periódicos del grupo Prensa Ibérica (La Opinión y La Provincia). Unos medios que - aseguran los ediles - actúan habitualmente como portavoces del Gobierno de Canarias, y han utilizado este “privilegio” para atacar con eslóganes a los denunciantes del Caso Grúas, arremetiendo contra los concejales que ejercen su deber de fiscalizar la labor del gobierno municipal.

Acusan a estos medios de ejercer el papel de Gabinete del Gobierno, haciendo una crítica preventiva a la Fiscalía, permitiéndose incluso afear la decisión del Fiscal Santiago Sánchez, por haber cambiado su resolución en un año, respecto a la presunta comisión de delitos de Clavijo, llegando a insinuar que podría haber sido influido por la “presión” ejercida por Santiago Pérez.

Consideran Pérez y Marrero que el cambio de decisión del Fiscal, lógicamente, es debido a que en este año ha podido analizar más documentación del Caso Grúas, viendo ahora indicios de delito en la actuación de Clavijo, lo que le ha llevado a tomar la decisión que deja al Presidente Canario en manos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que será quien decida si procede o no a investigar al Presidente.

Afirman además, que la intervención de la Audiencia Provincial en este Caso, de ninguna manera puede considerarse, como llegan a insinuar los “voceros del Gobierno” como una interferencia, pues es la autoridad competente para hacerlo a raíz de los recursos presentados por Unid@s y XTFE. 

Recuerdan por tanto, que lo importante en el Caso Grúas es que existen dos contundentes resoluciones de la Audicenia, por una parte en el Auto donde indicaba que existen claros indicios de delitos y por otra parte la imputación del alcalde de la Laguna José Alberto Díaz y del edil Antonio Godiño. 

“¿Cómo no va a estar imputado Fernando Clavijo que era el cerebro y el director de orquesta, si ya lo está su "ayudante de cámara", plantea Santiago Pérez en referencia al actual alcalde Díaz.

Por otro lado, advierten de que una vez que la Fiscalía les dé traslado del Informe, lo estudiarán y decidirán si ha tomado en consideración todos los aspectos que ellos han denunciado. Y de no ser así, seguirán recurriendo. En este sentido, entienden que es fundamental el proceso por el que la gestión de Grúas Municipales pasó “por arte de magia” al empresario José Luis Tacoronte que aseguran, nadie sabe de donde salió y que se ha quedado con la concesión del servicio hasta el año 2029, con una facturación nada desdeñable de 10 millones de euros.   

Para Santiago Pérez, todas las decisiones al margen de la ley tomadas por Clavijo tenían como objetivo no resolver el contrato con la empresa concesionaria constituida por sus amigos, de ahí que se autorizara el préstamo “para que pareciera que estaba saneada” .

“El ayuntamiento tenía la obligación de sancionar a Grúas Poli y Fernando Clavijo lo incumplió”

Llaman la atención de que cuando el ayuntamiento decide intervenir la empresa en abril del año 2014, los dos funcionarios responsables emitieron un informe en el que se afirmaba que Grúas Poli había incumplido en tan alto grado que lo que procedía es que fuera sancionada, se resolviera su contrato rescatando su servicio y sacándolo a concurso.

Finalmente, Santiago Pérez advierte de que ahora vendrá el Caso Prórroga, con nada menos que 118 decretos dictados por Fernando Clavijo y José Alberto Díaz irregularmente, levantando los reparos de la Intervención municipal.

santiago pérez josé marrero

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

RADIO SAN BORONDÓN

 

MANCHETA DONACIONES