Buscar
22:14h. Viernes, 24 de Febrero de 2017

Manifiesto de Indignados contra el Neoliberalismo " (E. Sanguinetti) ¿Se terminó el neoliberalismo? " (M. Colussi)D

 

neoliberalismo

eduardo sanguinettimarcelo colussiDos contundentes textos contra el neoliberalismo que señala Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Uno, en el uruguayo REPÚBLICA, donde Eduardo Sanguinetti, filósofo argentino, repesca un texto suyo de 2009; el otro, de Marcelo Colussi, politólo también argentino, residente en Guatemala, en REBELIÓN. Ambos textos alertan de que el neoliberalismo sigue ahí y ambos también, llaman a la resistencia.

"...pareciera que no terminan nunca de cavar, de explotar, mentir, expoliar, difamar, esclavizar, anestesiar, asustar, asesinar y robar a los pueblos, gobernantes, medios corporativos de manipulación de masas, multinacionales miserables… los habitantes de este mundo, temerosos, ensalzan muchas veces a su verdugo, representado en estos ignorantes y bestiales asesinos seriales de la vida."

http://www.republica.com.uy/manifiesto-indignados-neoliberalismo/593548/

Aunque la ideología dominante y todo el aparato mediático-cultural global han intentado sacar de circulación el discurso socialista, la lucha de clases y la explotación de los trabajadores, ese sigue siendo el núcleo del problema. Ahí es donde debemos dirigir las baterías; el problema, en definitiva, no es el neoliberalismo, o neo-capitalismo: ¡es el capitalismo mismo!

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=221184

 

Más sobre neoliberalismo:

http://neoliberalismocch.blogspot.com.es/