Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 21:41h.

El imperialismo y el militarismo son venenos que erradican la separación de poderes, diseñados para prevenir la tiranía y extinguir la democracia

La máquina del suicidio colectivo y la caída de Kabul, Chris Hedges en SCHEERPOST

 

FRASE HEDGES

Chris Hedges en SCHEERPOST aporta este definitivo análisis sobre la debacle USA en Afganistán. Lo señala Federico Aguilera Klink. Y yo, Chema Tante, vuelvo a decir que no nos engañemos, cuando la gente de allá trata sobre las desgracias USA, no es nada lejano. Nos incumbe, porque somos parte de ese imperio. De manera que las exhortaciones a la resistencia masiva sostenida que hace Hedges, rezan tmabién para nosotras y nosotros.

Es una de las oscuras ironías que fue el imperio estadounidense, dirigido por el asesor de seguridad nacional de Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, el que generó el desastre en Afganistán. Brzezinski supervisó una operación encubierta multimillonaria de la CIA para armar, entrenar y equipar a los talibanes para luchar contra los soviéticos. Este esfuerzo clandestino marcó a la oposición secular y democrática y aseguró el predominio de los talibanes en Afganistán, junto con la expansión de su islam radical en Asia Central soviética, una vez que las fuerzas soviéticas se retiraron. El imperio estadounidense, años más tarde, se encontraría tratando desesperadamente de destruir su propia creación. En abril de 2017, en un ejemplo clásico de este tipo de retroceso absurdo, Estados Unidos lanzó la "madre de todas las bombas": la bomba convencional más poderosa. en el arsenal estadounidense, en un complejo de cuevas del Estado Islámico en Afganistán que la CIA había invertido millones en construir y fortificar.

Todo el contundente texto de Hedges

https://scheerpost.com/2021/07/26/hedges-the-collective-suicide-machine/

CHRIS HEDGES

SCHEERPOST