Buscar
15:55h. sábado, 30 de mayo de 2020

El miedo mata, María Mir-Rocafort en LA HORA DIGITAL

 

FRASE MIR ROCAFORT

Desde LA HORA DIGITAL, María Mir-Rocafort apela al centenario de la película de Robert Wiene El gabinete del doctor Caligari, para recordando la vinculación que se hace del terror que inspira la película con el advenimiento del fascismo, proyectar esa idea a nuestra realidad. Igual que hizo el fascismo el siglo pasado, utilizar el terror para implantar un régimen de un terror todavía peor, en estos tiempos la extrema derecha (en este estado español no hay otra) que siempre tiende al fascismo -aunque el totorota alcalde de Madrid haga como que  no lo sabe-está recurriendo a la misma estrategia. Agita el machango del miedo para ver si así se encumbra al poder y puede de verdad meternos el miedo en el cuerpo. Por cierto, si a alguien le apetece ver la película o verla de nuevo, en LA HORA DIGITAL insertan el vídeo completo. Más terror.

La mayoría absoluta de los españoles entregaron el gobierno a la derecha para que les salvara de la ruina. El gobierno cortó derechos y libertades y de la ruina solo salvó a su partido y al poder financiero; sus leyes crearon una masa de trabajadores pobres. Aún así, la mayoría de los españoles volvió a votar por ese partido.

 

Todo el apreciable atículo de Mir-Rocafort en LA HORA DIGITAL

https://lahoradigital.com/noticia/25594/opinion/el-miedo-mata.html?fbclid=IwAR0vRe6rpYer1sRQP51kKuHaqcWa-BI2eNvju3sGRObhM4liEcTJWKP7CmM

MARÍA MIR-ROCAFORT RESEÑA

 

 

MANCHETA 16