Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 11:00h.

Milei embarca el discurso 'libertario' y su receta de shock en Argentina para participar en Davos

 

FR M

Milei embarca el discurso 'libertario' y su receta de shock en Argentina para participar en Davos 

RT

 

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este martes a Suiza para participar en el Foro de Davos, una organización no gubernamental que anualmente reúne a las personas más poderosas del planeta. Esta es su primera salida oficial desde que tomó posesión del cargo.

En la comitiva del mandatario viajan la canciller Diana Mondino; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei intervendrá en el Foro este miércoles con una ponencia titulada 'Libertad, la clave de la prosperidad', en la misma jornada en la que tomarán la palabra el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Se prevé que durante su exposición, que será de alrededor de 30 minutos, Milei haga hincapié en los beneficios de sus principios libertarios y desgrane las recetas de su Gobierno para dejar atrás la crisis económica en la que está sumida su país desde hace lustros.

Asimismo, según ha trascendido a través de medios como La Nación, el mandatario comenzará oficialmente el gran giro en sus relaciones internacionales, proponiéndose dar prioridad a los nexos con EE.UU., la Unión Europea e Israel.

Acuerdo con el FMI

El encuentro más esperado lo mantendrá a continuación, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, tan solo una semana después de que Argentina encarrilara el acuerdo con la institución.

Milei deberá explicar su hoja de ruta para realizar ajustes en el Estado, reducir una inflación que en diciembre se disparó hasta el 211 % interanual y favorecer el crecimiento del PIB, explican medios locales.

Por su parte se espera que Georgieva ponga sobre la mesa el avance de la Ley Ómnibus y del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ambos esgrimidos por Caputo para conseguir el desembolso de 4.700 millones de dólares que se espera que autorice el FMI antes de que acabe este mes.

En la agenda de Davos este año se incluyen asuntos como los conflictos en Medio Oriente y Ucrania, las elecciones en EE.UU., el impacto del cambio climático, la necesidad de crear empleo y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como motor de desarrollo en las sociedades modernas.

* Gracias a RT

https://esrt.space/actualidad/495891-milei-embarca-discurso-libertario-receta-davos?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

RUSIA TODAY La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta oct 23 2