Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

La ministra González Laya supera a Borrell en agradar a Marruecos - Alfonso Lafarga CONTRAMUTIS

 

frase contramutis

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala esta nota en la que  Alfonso Lafarga comenta en CONTRAMUTIS la perpetua actitud del Gobierno del estado español, en connivencia co la ocupación ilegal por Marruecos del territorio saharaui. Ahora, Borrell, el responsable europeo de Exteriores. sí que habla de "autodeterminación para el pueblo saharaui". Pero que nadie se engañe, no es uncambio de actitud, es una exigencia diplomática. Pero, igual que el estado español, la Unión Europea prima los intereses económcos a la justicia y el derecho.

La ministra González Laya, además de seguir la línea Borrell de no hacer referencia al derecho a la autodeterminación de los saharauis, al que se niega el régimen marroquí, llegó a desautorizar en un tuit al Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, por reunirse con la ministra saharaui de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Suilma Beiruk, diciendo que esa no es la posición del Gobierno de España, que no reconoce a la RASD. Fue la respuesta de la ministra a una queja  de su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

A finales de enero Borrell, el que ya habla de la autodeterminación del pueblo saharaui, manifestó tras reunirse en Bruselas con el ministro marroquí Nasser Bourita que el régimen marroquí está haciendo esfuerzos serios y creíbles por encontrar una solución “justa” a la situación del Sáhara Occidental, mientras en los territorios ocupados por Marruecos se siguen produciendo violaciones de los Derechos Humanos, como refleja la relación correspondiente a mayo de 2020, según datos de organizaciones sociales y medios de información saharauis:

Toda la información enCONTRAMUTIS

https://contramutis.wordpress.com/2020/06/03/mayo-saharaui-la-ministra-gonzalez-laya-supera-a-borrell-en-agradar-a-marruecos/

CONTRAMUTIS

 

MANCHETA 21