Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 08:08h.

Los monstruos están en Vox: una acción feminista resignifica la lona del partido de Abascal - EL SALTO

 

FR V

 


Los monstruos están en Vox: una acción feminista resignifica la lona del partido de Abascal - EL SALTO

El colectivo feminista Violetas señala a los “cientos de monstruos” condenados y que defienden la violencia machista que hay en las filas del partido de extrema derecha.

 

Intervención lona Vox

El 19 de julio la lona de Vox en Madrid apareció intervenida.

 

 

 

Esta mañana el colectivo feminista Violetas ha escrito un nuevo capítulo de la guerra de las lonas: la pancarta de Vox en el centro de Madrid con la que este partido de extrema derecha pretendía señalar la responsabilidad de la ley de ‘solo sí es sí’ en la liberación de condenados por violencia sexual apareció “resignificada” por este colectivo.

Con esta acción las Violetas pretenden denunciar las “políticas fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas” que defiende el partido político encabezado por Santiago Abascal.

La pancarta intervenida por este colectivo feminista subraya la principal contradicción detrás de estas polémica lona: quien denuncia mano blanda en casos de abusos machistas tiene entre sus filas a “cientos de estos monstruos”.

El colectivo Violetas pone como ejemplo el caso de Carlos Flores, candidato de Vox al Congreso por València, aquel que tuvo “un divorcio duro”, según palabras de Alberto Nuñez Feijóo en plena campaña

El colectivo Violetas pone como ejemplo el caso de Carlos Flores, candidato de Vox al Congreso por València, aquel que tuvo “un divorcio duro”, según palabras de Alberto Nuñez Feijóo en plena campaña. Entre septiembre de 2000 y febrero de 2002, Flores fue condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas, según recuerdan las Violetas.

Juan Carlos Cuello Fernández, David Perez Brígido, Carlos Aurelio Caldito, Rafael Morenate, Jose Antonio Ortiz Cambray, Ricardo Ibáñez, son otros integrantes de Vox condenados por violencia machista señalados en el comunicado que acompañó la acción.

Rafael Morenate, portavoz de Vox en un pueblo de Granada, se encontraba en trámites de separación y tenía una relación con la mujer agredida que, según el informe forense, sufrió lesiones en ojo, cara y cuello. David Pérez Brigido fue condenado a dos años de cárcel por un  juzgado de Pamplona por maltrato a su exmujer. Carlos Aurelio Caldito fue denunciado por violencia machista y condenado a una orden de alejamiento hacia su hija. José Antonio Ortiz Cambray, líder de Vox en Lleida fue condenado a 14 años de prisión por abusar de personas con discapacidad. Ricardo Ibáñez Albiar, candidato a alcalde de un pueblo de Albacete, fue condenado por malos tratos, lesiones y amenazas en el ámbito familiar. Juan Carlos Cuello Fernández, candidato de Vox en Extremadura, fue denunciado por acoso por una compañera de partido.

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Salto con su suscripción. Ayúdales a llegar a los 10.000 socios/as para seguir informando sobre lo que realmente importa. Lucha por tus medios. ¡Suscríbete!

* Gracias a EL SALTO

https://www.elsaltodiario.com/feminismos/una-accion-feminista-resignifica-lona-vox-centro-madrid

EL SALTO
EL SALTO
mancheta junio 23