Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 06:42h.

El mundo no es suficiente para los locos belicistas occidentales... La OTAN lanza los ejercicios de guerra más grandes de la historia en el Atlántico y el Pacífico - Editorial de STRATEGIC CULTURE

 

FR S C

El mundo no es suficiente para los locos belicistas occidentales... La OTAN lanza los ejercicios de guerra más grandes de la historia en el Atlántico y el Pacífico - Editorial de STRATEGIC CULTURE

El maníaco instinto belicista occidental sigue siendo viral y un peligro potencialmente catastrófico.

En consonancia con su fatídica implosión imperial, la maquinaria militar dirigida por Estados Unidos conocida como OTAN está acelerando desesperadamente todos los cilindros para incitar tensiones bélicas en ambos hemisferios del mundo.

La imagen global es a la vez condenable e indignante y, sin embargo, los consumidores de los medios corporativos occidentales están adormecidos con mentiras, sofismas, distracciones y halagos.

Mire, para reírse, este video de parlamentarios canadienses haciéndose pasar por demócratas preocupados al desfilar con tacones rosas. En serio, ¿es esa su mayor preocupación? Y como de costumbre, los medios hacen lo mismo asegurándose de que el público occidental esté saturado con tales trivialidades.

En las próximas semanas y meses, la Organización del Tratado del Atlántico Norte de la era de la Guerra Fría está llevando a cabo sus mayores maniobras de guerra, no solo en su dominio transatlántico habitual, sino también en Asia-Pacífico.

Según los informes , las maniobras de guerra en Europa son las más grandes desde que se formó la OTAN en 1949 tras la derrota de la Alemania nazi. También lo son los ejercicios de guerra en Asia-Pacífico. Juntos, confirman que China está en la mira de la OTAN junto con Rusia.

Pero esta maniobra provocativa, llamémosla por su nombre: agresión, de alguna manera está normalizada por los medios corporativos occidentales.

También en un momento en que el público occidental está siendo brutalmente aplastado por la austeridad económica dictatorial, como se analiza en nuestra entrevista de esta semana.

De hecho, los medios de comunicación occidentales se han convertido en una completa vergüenza y una afrenta para la inteligencia y la decencia públicas ordinarias. Los autoproclamados bastiones del periodismo y la información pública, como el New York Times y la BBC, son maestros en el uso de la sintaxis almibarada para encubrir la movilización bélica mundial liderada por Estados Unidos como “ejercicios defensivos” cuando en realidad debería ser simple. para que la mayoría de la gente vea que el nefasto propósito es inflamar las tensiones y asaltar la paz y la seguridad mundiales.

Es criminalmente imprudente que Washington y sus aliados militaricen los hemisferios del mundo simultáneamente en un momento de tensiones ya tensas con las potencias nucleares Rusia y China. Y, debe reiterarse, esas relaciones se han visto tensas por la demonización implacable de Rusia y China como potencias agresivas y expansionistas cuando en realidad es el eje imperialista occidental liderado por Estados Unidos el culpable de proyectar sus propias depredaciones.

Rusia buscó un acuerdo de seguridad política antes de que estallara el conflicto en Ucrania el año pasado. Moscú fue ignorada por Occidente. China ha abogado repetidamente por el fin de la mentalidad de la Guerra Fría y por el diálogo y la cooperación multipolar. Washington y Europa desprecian y caricaturizan gratuitamente a Pekín como "autocrático" y como una "amenaza a la seguridad".

Los estadounidenses y sus vasallos utilizan una retórica egoísta y narcisista sobre el orden basado en reglas y la democracia mundial, mientras que en la práctica aprovechan todas las oportunidades para intensificar el conflicto. Eso se debe a que el militarismo, la guerra, el conflicto, la división y las tensiones (muerte y destrucción) son el elemento vital del capitalismo dirigido por Estados Unidos.

Los llamados simulacros de guerra Defender de la OTAN comienzan este mes en Europa y se convertirán en múltiples otras maniobras a gran escala con nombres igualmente cursis como Noble Jump y Dynamic Guard (¡George Orwell se come el corazón!).

Fueron los juegos de guerra BALTOPS en junio pasado los que proporcionaron la tapadera para la eventual voladura de los gasoductos rusos Nord Stream en septiembre por parte de buzos de la marina estadounidense, bajo las órdenes personales del presidente Joe Biden, según Seymour Hersh .

Este año es testigo del mayor despliegue de tropas y aviones de los Estados Unidos en el continente europeo desde 1949. El New York Times elogia que "Estados Unidos ha vuelto al corazón de la defensa europea". La pura idiotez y credulidad del New York Times y otros medios occidentales son asombrosas.

Las próximas operaciones de la OTAN se extenderán desde Islandia en el Mar del Norte hasta Alemania y el Mar Báltico, hasta Rumania y el Mar Negro. La movilización masiva involucra a todos los miembros del bloque de 30 naciones de la OTAN más los países socios. Los comandantes militares declaran que el propósito es una "simulación ofensiva" y la formación de una "alianza de guerra". Y, sin embargo, los medios occidentales siguen diciéndonos que todo se trata de "defensas". Dichos medios son, por lo tanto, cómplices en la normalización de la agresión.

Significativamente, los miembros de la OTAN están cada vez más unidos bajo el comando militar único de los Estados Unidos y los objetivos clave son la “interoperabilidad” y el “despliegue rápido”. El nuevo miembro Finlandia participará, lo que este año duplica la proximidad de la fuerza de la OTAN a la frontera noroeste de Rusia.

Alemania servirá como punto de apoyo para todas las fuerzas de la OTAN durante los próximos ejercicios. Según el comandante de la fuerza aérea alemana, el teniente general Ingo Gerhardt, "se está enviando un mensaje a Rusia", según cita el US Air Force Times.

¿Qué mensaje podría ser ese? Un eco descarado y odioso de la Operación Barbarroja, la invasión masiva de la Alemania nazi a la Unión Soviética en junio de 1941 que provocó la muerte de hasta 30 millones de ciudadanos soviéticos.

Mientras tanto, en el otro lado del mundo, Estados Unidos y sus socios de la OTAN realizarán ejercicios de guerra sin precedentes en Asia-Pacífico. Seguramente, la “Organización del Tratado del Atlántico Norte (sic)” debería invalidar el mandato para tal movilización en el Pacífico. Pero ahí tienes. ¡El mundo no es suficiente!

Esos "juegos de guerra" conocidos como Talisman Saber involucrarán a los EE. UU., Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, así como a Australia y Nueva Zelanda. De manera provocadora, las fuerzas militares de Japón también están programadas para unirse a las maniobras junto con Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea y otros. Esos juegos se basan en la alianza AUKUS recién formada de Washington con Gran Bretaña y Australia, que hará que este último se convierta en un centro de submarinos nucleares para los Estados Unidos con el fin de aumentar su objetivo en China. Las maniobras sin precedentes en Asia-Pacífico también siguen a una serie de declaraciones de los comandantes del Pentágono que piden explícitamente estar preparados para pelear una guerra con China.

Entonces, aquí tenemos dos eventos militares trascendentales que ocurrieron este verano que involucraron a Alemania y Japón, las dos potencias agresoras derrotadas de la Segunda Guerra Mundial que infligieron muertes y sufrimientos colosales a los pueblos ruso y chino. El número de muertos en China infligido por el Japón imperial se calcula en 20 millones.

Y, sin embargo, estas mismas dos naciones, Alemania y Japón, con su despreciable historial de crímenes de guerra, aparecen nuevamente en la agresión neoimperial bajo el liderazgo de Washington. Cualquier sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial seguramente debe estar asombrado por el horrendo déjà vu. Cualquiera en su sano juicio también debería estar horrorizado.

El principal impulso de esta depravación es la agonía del imperialismo estadounidense y su economía capitalista. Los Estados Unidos y sus secuaces occidentales están pasando por una crisis existencial de fracaso histórico en sus sociedades capitalistas. Como en períodos anteriores de la historia, la salida de tales crisis recurrentes en el sistema capitalista es hacer la guerra. La Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron los horribles resultados con un número de muertos combinado de hasta 100 millones de personas.

Hoy, las naciones occidentales capitalistas dirigidas por Estados Unidos se encuentran en la misma situación sin salida. Es por eso que el ejecutivo estadounidense del sistema capitalista occidental (los bancos, las corporaciones, los oligarcas, etc.) están obligando a sus lacayos políticos y mediáticos a incitar a la guerra a toda costa. Como en períodos anteriores, se prefiere mucho más la guerra que, digamos, una revolución socialista contra el orden capitalista. Sin embargo, la pregunta es que esta vez los belicistas occidentales podrían no ser capaces de ejecutar su vil ruta de escape porque a) porque Rusia y China son demasiado fuertes yb) porque esta vez las revoluciones políticas en las sociedades occidentales podrían materializarse.

Sin embargo, el maníaco instinto belicista occidental sigue siendo viral y un peligro potencialmente catastrófico.

La guerra de poder de Washington en Ucrania contra Rusia se ve cada vez más como un desastre: militar, política y financieramente. Las recientes filtraciones del Pentágono dan testimonio de esa absoluta debacle y bancarrota de la propaganda de los medios occidentales. Los estados occidentales han derrochado hasta $ 200 mil millones en esta guerra inútil durante el año pasado, mientras que las sociedades occidentales se están desmoronando por la pobreza y la privación.

En lugar de retirarse de su error abismal y sus errores de cálculo criminales, la maquinaria de guerra liderada por Estados Unidos se está duplicando para aumentar las tensiones y la agresión hacia Rusia y China. La máquina de guerra por definición no conoce otro camino.

Si los medios de comunicación occidentales tuvieran un mínimo de la independencia y el espíritu de servicio público del que se jactan sin cesar, estarían cuestionando a los belicistas con preguntas y observaciones críticas obvias.

Pero los medios estadounidenses, europeos y australianos son parte del problema. No ofrecen ni un atisbo remoto de solución. Porque tales organizaciones de medios son compradas y pagadas por la oligarquía occidental que dirige el negocio de la guerra capitalista.

Aquí está la prueba definitiva. Los belicistas de la OTAN liderados por EE.UU. están casi librando una guerra en todos los rincones del mundo y, sin embargo, los servicios de propaganda de los medios al estilo de Goebbels están tratando de decirnos que todo es por la noble "defensa del mundo". Están expuestos por su propio absurdo abyecto.

* Gracias a STRATEGIC CULTURE y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía bajon las normas de Uso Justo de la UE

https://strategic-culture.org/news/2023/04/21/the-world-is-not-enough-for-crazy-western-warmongers-nato-launches-biggest-ever-war-drills-in-atlantic-and-pacific/

STRATEGIC CULTURE
STRATEGIC CULTURE

 

mancheta ene 23