Buscar
21:28h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Municipios y movimientos ciudadanos derrotan la directiva antidemocrática de la UE (ALTER SUMMIT)

FRASE ALTER SUMMIT

Francisco Morote, de Attac Canarias, nos refiere a esta noticia de ALTER SUMMIT -desapercibida, como no, por la prensa mercenaria-  que nos recuerda una vez más en qué manos delincuentes estamos los pueblos de la Unión Europea. La Comisión y buena oarte de los gobiernos felones de los estados miembros habían intentado imponer esa Directiva de Procedimiento de Notificación (en EL SALTO DIARIO lo explican muy bien)  que pretendía conceder la última palabra a la Comisión Europea en las decisiones locales. Una manera de impedir la resistencia al neoliberalismo. Algunas mentes responsables que aún quedan en los gobiernos y algunos grandes ayuntamientos, han cedido a las presiones sociales y ciudadanas y han tumbado, por esta vez, el intento. Sin embargo, como bien dicen en ALTER SUMMIT estamos ante una victoria en una batalla, pero la ofensiva contra la democracia se mantiene. Porque el neoliberalismo hace tiempo que ha asumido que la democracia frena el beneficio desaforado, y eso no lo pueden aceptar.

Si bien es una buena noticia que la Directiva propuesta -que estaba fundamentalmente en desacuerdo con la democracia-, ahora tiene que abandonarse, permanece como una indicación de hasta qué punto la Comisión Europea y sus aliados están dispuestos a llegar en sus intentos de imponer su ideología neoliberal.

Sin embargo, hay razones para creer que este no es el final de la historia. 

http://www.altersummit.eu/alter-sommet/article/municipios-y-movimientos-ciudadanos-derrotan-la-directiva-antidemocratica-de-la

alter summit 2

mancheta 10