Buscar
02:36h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Neoliberalismo, nunca más (Mónica Xavier)

 

mónica xavierFrancisco Morote, de ATTAC Canarias, señala en MONTEVIDEO PORTAL este atinado artículo de la secretaría general del Partido Socialista uruguayo, Mónica Xavier. Mónica nos cuenta cómo el querido paisito oriental se resiste a aplicar las recetas neoliberales que, como ejemplo, se están imponiendo en Brasil o Argentina. Y eso,  pesar de que la patronal uruguaya, como no, propugna la adopción de esas políticas de acoso a la gente trabajadora.

 

 

Aunque parezca mentira, en nuestro país, vanguardista en consagración de derechos laborales, se escucharon algunas voces, de sectores empresariales y políticos, que expresaron no solo indulgencia sino decidido apoyo hacia estas temerarias medidas. El presidente de la Cámara de Industrias, manifestó públicamente que su gremial evaluará aspectos que pueden aplicarse en Uruguay.

Por el contrario, nuestro gobierno sigue el camino inverso a lo que reglamenta Temer. Como señalo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, que expresó con firmeza, durante el VIII Foro del Capital Humano y por diversos medios de comunicación, "que el gobierno del Frente Amplio no va a transitar el camino de Brasil; la apuesta al crecimiento económico, como el registrado en los últimos 13 años, no va a ser a costa de reducir derechos sociales y a los trabajadores. Si en Uruguay hay gente que quiere seguirlo, nos va a encontrar del otro lado". La histórica posición del Frente Amplio.

Nuestro país conquistó derechos que no nos debemos dejar arrebatar nuevamente. Neoliberalismo nunca más.

http://columnistas.montevideo.com.uy/ucimprimir_302933_1.html

mónica xavier 2