Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Nina Wallet Intalou, la rebelde tuareg

En el blog alojado en EL PAÍS, AFRICA NO ES UN PAÍS, de Lola Huete, José Naranjo publica este valioso post que, en palabras de Rumen Wanaran, resulta " Ideal para ponerse al día sobre el conflicto tuareg en Azawad". La historia de Nina Wallet Intalou, la única mujer presente en el Consejo Político del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA). A Nina la llaman "La Pasionaria" del movimiento tuareg.

Porque en Canarias -y es una de las causas de nuestras desgracias, por la inestabilidad emocional colectiva que nos produce, ignoramos casi todo de nuestros vecinos, los pueblos del continente al que, nos guste o no, pertenecemos.

La historia de Nina Wallet Intanou y el conflicto en Azawad debería interesarnos en Canarias muy especialmente, Hay que recordar que, a espaldas del conocimiento y, por tanto, de la voluntad del pueblo canario, nuestras islas estan siendo utilizadas como base de la intervención en la zona. Ya que nos meten en el conflicto, lo menos que podemos hacer es enterarnos de lo que pasa.

http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/2013/01/nina-wallet-intalou-la-rebelde-tuareg.html


 

 Más sobre Nina y el MNLA:

http://www.intlawgrrls.com/2012/04/nuff-said_19.html

http://olo-ololo.blogspot.com.es/2012/10/el-azawad-en-la-encrucijada.html

http://www.biyokulule.com/view_content.php?articleid=4602